SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Tarja + Temperance + Serpentyne - 08/03/20 - Sala Gamma (Murcia)

Tarja + Temperance + Serpentyne - 08/03/20 - Sala Gamma (Murcia)

El pasado domingo 8 de marzo, la mitica Sala Gamma de la ciudad de Murcia albergaba una gran fiesta dedicada al Metal Sinfónico. Un cartel de lujo regalaba la oportunidad al público murciano de disfrutar de una velada que quedará plasmada en el recuerdo.

Tarja Turunen no necesita ningún tipo de presentación. Famosa por ser la voz de la banda de Power Metal y Metal Sinfónico fines Nightwish desde el año 1996 hasta el año 2005, volvía a España presentando su nuevo trabajo discográfico titulado In The Raw.

El evento arranco con la banda de Folk Melódico Serpentyne. Banda de origen británico, liderada por la carismática Maggiebeth Sand, que demostró con creces querer conectar con el público murciano a través de cada una de sus canciones. La banda procedente de Londres, combina a la perfección la literatura pagana con el folk medieval y el Power Metal, creando una curiosa combinación de estilos que nos recuerda a bandas como Blackmore’s Night. A lo largo de su actuación Serpentyne demostró una gran versatilidad a la hora de combinar elementos propios del Heavy Metal Clásico con diversos instrumentos propios del folk como son las gaitas, a través de grandes temas como Lammas Night, Spirit of the desert o la enérgica The Dark Queen, perteneciente a su último trabajo discográfico.

Tras ellos subían al escenario los italianos Temperance. Una banda que poco a poco va haciéndose un hueco en la escena del Metal Sinfónico. Hueco que merecen por derecho propio, solo hay que verlos en directo para disipar cualquier tipo de duda. Y es que Temperance forman parte de esta nueva hornada de grandes bandas cargadas de actitud que suponen una nueva ola a tener muy en cuenta dentro del Power Metal y el Metal Sinfónico. Presentando su nuevo trabajo discográfico, de título Viridian, los italianos salieron al escenario dispuestos a demostrar que llegaban a Murcia a por todas. El equilibrio entre el juego de voces masculina y femenina contó con una ecualización soberbia, algo que estuvo muy presente. Y es que, la acústica de la Sala Gamma propicio que la actuación gozase de un sonido perfecto, manifiesto en cada uno de los temas ejecutados. El concierto de Temperance arrancó con Mission Impossible, y tras ella fueron cayendo grandes temas como We Are Free o My Demons Can’t Sleep. La actuación finalizó con dos cortes pertenecientes a su anterior álbum, titulado Of Jupiter And Moons. Con The Last Hope In A World Of Hopes y Of Jupiter And Moons, la banda italiana, liderada por la carismática Alessia Scolletti cerro un concierto soberbio marcado por la profesionalidad sobre las tablas. De los mejores conciertos que he visto en mucho tiempo.

Tras Temperance, el público comenzaba a impacientarse. Y es que era el momento del gran concierto de la noche. La ovación por el concierto de Tarja hacia que la espera rebosase cualquier muestra de paciencia. Tarja presentaba en Murcia In The Raw, un álbum que particularmente me ha causado una impresión muy positiva. Tarja contó con una banda de lujo que supo acompañar a la reina del Metal Sinfónico con la actitud necesaria. Arrancaron el concierto con My Serene, y ya desde el primer tema, la cantante supo tener al público en su mano. Canciones como Demons In You o My Little Phoenix elevaron la calidad de un show lleno de actitud a través de canciones con un sello propio. El nivel de energía de la sala era desbordado. Un público que no llenaba la mitad del aforo se encontraba totalmente entregado a esta fiesta del Metal Sinfónico. Anteroom Of Death puso en valor la vertiente más emotiva y profunda de la artista finesa. Con Goodbye Stranger presenciamos otro de esos instantes difíciles de olvidar. Canción perteneciente a su último trabajo de estudio. La banda supo darle mucho juego a una melodía cruda y energica donde los músicos tuvieran momento para lucirse, con solos de su bajista, chelista, batería y guitarrista, con lugar para un pequeño guiño a la banda Pantera. Era obvio que no podía faltar algún tema de los míticos Nightwish, algo que, en cierto modo, todos los asistentes estábamos esperando. Interpretaron Phantom Hell, un guiño digno de mención, para todos aquellos que llevamos siguiendo su carrera musical casi desde sus orígenes.

Tras escuchar You And I, balada con Tarja al piano, la batería nos abre el tema Tears In Rain. Una canción perfecta para volver a recuperar la energía a través de su enérgico estribillo. Se acercaba el final de esta gran fiesta del Metal Sinfónico. La banda abandonaba unos minutos el escenario para volver a subirse a él y así poner el broche final de este directo donde no podían faltar grandes éxitos de la artista. Canciones como Innocence, I Walk Alone, Dead Promises y Until My last Breath, daban por finalizado una actuación que solo está al alcance de grandes artistas de talla internacional como es Tarja Turunen.

Una verdadera lástima la poca afluencia de gente para este evento, lo que está claro es que grandes noches de Metal solo ocurren de muy de vez en cuando, como los cometas. Y Satan Arise pudo estar ahí para relatarlo.

Crónica realizada por ZorroLoko
18/03/2020

Las más leídas:

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.