Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Debler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live Streaming

Debler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live Streaming

El pasado sábado 18, la banda madrileña Debler, ofreció, dada la triste situación actual, una alternativa a la ausencia de directos mediante la plataforma de live streaming vuvuzela.es.

Debler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingLa banda quiso de esta manera acercarse a sus fans y saciar un poco esa sed de directos, de la que nos hemos quedado huérfanos y más este verano, donde tampoco podemos disfrutar de esos maravillosos festivales en los que tanto gozamos de la música que nos gusta.

Vamos a describir un poco el proceso, para quitar el miedo a aquellos que se lo planteen en futuras ocasiones. Ingresas en la página web del directo en cuestión de la plataforma, introduces el código obtenido (que vendría a ser el equivalente de enseñar la entrada) y accedes a un video online, en cuenta atrás.

Puedes logarte con facebook y eso te permite también hacer uso de un chat interactivo, donde puedes interactuar con el resto de asistentes. Sin riesgos. Sin golpes...pero también sin baile y sin verlos. Una imagen es lo único que te puede dar una idea de quien está compartiendo ese rato contigo.

Debler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingDebler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingDebler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingDebler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live Streaming

Debler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingComo parte buena, vamos a decir que dependiendo de tu conexión, verás una imagen en una calidad u otra y sobretodo, en función de tu equipo de sonido, puedes gozar de un ambiente que puede saciar esa sed de la que hablábamos. Y siguiendo con la parte buena, en el salón de mi casa se montó una gran fiesta donde toda la familia pudo disfrutar del directo, incluyendo las pequeñas de la casa, las cuales se hubieran perdido el evento en alto grado de probabilidad, si este hubiere sido presencial.


Acaba la cuenta atrás y finalmente arranca el directo. La banda salta al escenario y suena tras la correspondiente intro "Nada nos podrá parar". Por una parte, tras ver las imágenes ofrecidas por varias cámaras, tienes la sensación de estar ante una banda grande, de estar viendo un DVD como tantos hemos visto de grupos míticos. Por otra parte, el calor del público no se nota, ya que está en un chat lateral, que si quieres disfrutar el directo, no ves. Mejor así. En mi caso, ordenador conectado a la TV y al equipo de audio y pantalla completa a todo volumen. Saltos, gritos y bailes que no paren en el comedor de casa.

Debler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingDebler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingDebler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live Streaming

Debler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live Streaming"Nunca Jamás" la siguiente. Mi hija grita como si la banda nos pudieran escuchar que quiere la que canta con Zeta. Le contamos que no nos escuchan y que hay que disfrutar de lo que la banda ofrece y que seguro que "La procesión de los borrachos" caería más adelante, como así fue.

Lo que es el evento avanza y me gusta. "A esta ronda invito yo" y una mágica "Grita que no". El sonido imagino que viene directo de la mesa de mezclas, lo cual hace que la banda tenga que hilar fino en su interpretación, ya que el más mínimo fallo quedaría claramente desvelado; pero al menos yo no fui capaz de encontrarlo.

Matices en la voz de Ruben, melodías recompuestas que bien serían por cambiar, por demostrar que no había ni trampa ni cartón, y se ve muy claro en la balada power-metal "Cuando las estrellas dejen de brillar". Bonita, vociferada por el único público que yo podía ver: mi familia.

Debler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingDebler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingDebler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live Streaming

Debler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingCrítica pura y feroz con "Violar y rezar", tranquilo por saber que las peques no prestarán atención a la letra y no tendré que responder preguntas comprometedoras, jejeje, y éste da paso al tema en el que Leo Jiménez forma un dueto increíble con Rubén: "Recto hasta el amanecer". Imagino que la banda se sentiría rara, pero en lugar de jugar con el público y las cámaras de fotógrafos, jugaron con las cámaras que los iban grabando, dando también juego para el público de una manera más personal, pues el espectador siempre tiene la sensación de que le están señalando e interactuando con él.

Imagino que tendrían el tiempo también muy pactado pues el repertorio quedó corto. Se me quedaron fuera temas demasiado míticos como con el que presentaron su nuevo álbum: "Polvo de Estrellas".

Así que cerraron con "Me perderé en tu cuerpo", baladita de nueva generación que dio paso a la petición de mi hija mayor...y el cierre con "Adictium", temazo donde los haya.

Por una parte agradezco infinito iniciativas así, con las que saciar un poco la sed de directos, pero por otra parte, que acabe ya esta pesadilla y podamos de una vez disfrutar en vivo de las bandas que nos gustan, ir a los festivales, sentir el calor del público que te acompaña y poder recoger una púa que han tirado!

Debler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingDebler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live Streaming

Debler - 18/07/2020 - Vuvuzela Live StreamingFinalmente la reflexión final: Este formato no tendría porqué morir: Una entrada virtual para ese bolo que hacen en Madrid y yo estoy en la otra punta del país, esa entrada virtual para el que está enfermo en casa y esa entrada virtual para esos papis y mamis que no tienen canguro esa noche. Pero con una sala llena y rebosante que transmita calor a la banda y al público. Como puntilla final, ya me gustaría otra cosa más: Cuando abran salas, cuando abran festis, vayamos. No dejemos que esto muera, que el covid-19 podría ser el relanzamiento, o la puntilla final que hunda miserablemente toda la escena! Está únicamente en nuestras manos!!!

Finaliza el evento donde Sergio al bajo, entregado y solvente, su hermano Álex a la guitarra con gran responsabilidad instrumental, ambos con coros, Rubén, frontman carismático, Dani, emblema de la banda con su mágico violín y Nelson, un batería de alta gama, dieron una lección de profesionalidad.

Gran iniciativa por parte de Debler y su promotora OnFire!!!

Set List

1. Nada nos podrá parar
2. Nunca jamás
3. A esta ronda invito yo
4. Grita que no
5. Cuando las estrellas dejen de brillar
6. Violar y rezar
7. Recto hasta el amanecer
8. Me perderé en tu cuerpo
9. La procesión de los borrachos
10. Adictium

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
28/07/2020

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.