Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Castellhell 2013 - 07/09/2013 (Castellvell - Tarragona)

Castellhell 2013 - 07/09/2013 (Castellvell - Tarragona)

Una vez más el aparente pueblo tranquilo de Castellvell acoge nuestra cultura y escena metal en un amplio recinto semicubierto apto para grandes eventos como la quinta edición de Castellhell que año tras año ha ido mejorando notablemente hasta conseguir ser un evento de referencia en Cataluña y propiedades colindantes.

Respecto al año pasado han habido algunos matices descuidados y otros nuevos muy logrados.

A horas tempranas del festival el número de asistentes fue menor hasta la actuación de Demotional juntamente con la de Rise to Fall, Avulsed y Saurom como grupos más relevantes del festival entre otros.Pues el abanico de bandas participantes fue más amplio respecto a años anteriores con lo que el disfrute por parte del público fue mayor. Se esperaba un aforo más lleno del que hubo y aún así fue un éxito.

Antes de la apertura de puertas una lluvia se dejó caer por la zona durante unas horas. Factor que en alguna edición anterior fastidió lamentablemente a músicos, publico y sobretodo organización. Pero la naturaleza es la naturaleza y así es. En esta ocasión toda la realización se efectuó satisfactoriamente dentro del recinto semicubierto.

Una vez dentro del infierno se veía un amplio escenario mucho más preparado que en ediciones anteriores. Mejor monitoraje y luminotecnia más un telón de escenario trasero ideal para escenografía y lonas con los respectivos nombres de los grupos.

La zona de merchandising fue mucho más amplia que en anteriores ediciones así como una excelente dinámica de servicio en la barra.

Destacar la introducción del comando Jagger por parte de la organización que dio una buena guinda de show y entretenimiento entre las actuaciones dentro del público. Detalle importante el de los hindúes encargados de los kebabs haciendo headbanging detrás de la barra durante gran parte del festival.

Detalle importante sería mejorar un poco más el sonido. Independientemente de la mejora del equipo por lo general sonaba demasiado forzado. Punto difícil de tratar, pero no imposible. Si en las últimas ediciones se rozaba la perfección, actualizando el factor sonido sería ya como estar en el Valhalla.

Las primeras bandas sufrieron un poco los tecnicismos sonoros aunque poco a poco fueron mejorando en lo que se disponía.

FORJA

La joven formación de Terrassa fue la encargada de abrir el festival. Mientras aún se llenaba el recinto de gente Forja actuaron puntuales en unos escasos 20 minutos en los que nos brindaron su propuesta de Heavy Metal con toques Folk y una cuidada puesta en escena medieval orientada a lo épico con letras en Catalán. Se mostraron como una formación solida con mucha fuerza y un buen largo camino por delante.

BREAKING SILENCE

Joven banda proveniente de la ciudad de Reus. Fueron los segundos en entrar a escena. Efectuaron un show correcto en una mezcla de Death y Metalcore. Canciones muy originales y diversas entre sí. A pesar de estar algo estáticos o cohibidos había un gran número de asistentes que se lo pasaron en grande.

Ambos miembros tienen grandes virtudes que podrían potenciar dentro de la banda si se abrieran las puertas para explorar fronteras en la escena emergente. Pues poco a poco se ha hecho notable la madurez y evolución como banda.

METAKRILLATOR

Fueron seleccionados como ganadores del batlle royale para actuar en Castellhell. Previos conciertos antes del festival.

Metakrillator hizo un demoledor concierto de Heavy Metal/Thrash estilo 80´s.Temas rápidos y aplastantes. Durante su actuación el pabellón comenzó a llenarse con más gente iniciándose así los primeros pogos. La banda de Mollerusa actuó sin tregua durante media hora mostrando los contundentes temas de su maqueta `Fuckin Metal´ con una gran respuesta por parte del público. Despidiéndose su bajista de la actividad de la banda desde el mismo escenario de Castellhell.

DEMOTIONAL

Banda con una orientación vanguardista provenientes de Suecia nos mostraron su peculiar death metal melódico por generalizar y su puesta en escena con dos cantantes. Uno encargado de las voces guturales y otro más enfocado a las melódicas compaginándose entre sí consiguiendo una línea vocal de calidad y muy potente asegurándose de que a esta no le falte energía en absoluto. Despertando así la atención entre los presentes. Dando el toque internacional al festival su actuación fue muy profesional y de calidad.

Sin duda un grupo que despuntó en el festival actuando a una hora casi perfecta. Influencias varias entre sus composiciones brindándonos un coctel metálico de difícil definición. Sin desconsiderar la elegante imagen de la banda de traje y corbata.

Tras su primera toma de contacto con el público de nuestro país las vibraciones fueron más que positivas y bien su fresca propuesta vanguardista dará mucho que hablar en días venideros.

RISE TO FALL

Tras la fenomenal actuación de Demotional se dejaba ver en el escenario la exuberante escenografía de Rise to Fall .Era su turno. La formación de Bilbao efectuaron un concierto muy potente como es ya de garantía en sus directos.

Fueron a comerse el escenario independientemente de la demora de su batería y algunos problemas de sonido. Tuvieron que programar las baterías ya que su respectivo baterista no pudo actuar esa noche.

Como grandes profesionales no desistieron y procedieron su concierto. Ya que las circunstancias lo permitían, no se echaron atrás. Repasaron temas de su álbum `Defiying the gods´ y algunos de `restore the balance´ como pueden ser `forbidden lullably´ y `redrum´.

Ya entonces el pabellón se llenó del máximo publico que asistiría al festival. Probablemente no fue la mejor noche de Rise to Fall pero si mostraron una gran actitud y fuerza en el escenario como de costumbre. La respuesta obtenida por el fiel publico fue excelente realizando Mosh-pit hacia el final de su set-list cerrando así la esplendida actuación de Rise to Fall en Castellhell.

AVULSED

Era la primera vez que tocaban en directo los nuevos temas de su nuevo álbum. `Ritual Zombie´.

Hacía muchos años que la formación madrileña Avulsed no pisaba la provincia de Tarragona para deleitarnos con su Death Metal old School. Manteniéndose fiel a su característico estilo brutal y oscuro la actuación sirvió para calibrar su nuevo material el cual sonaba increíblemente arrollador.

Desde hace un tiempo Avulsed se ha convertido un una banda de referencia dentro del panorama extremo de nuestro país. Notense sus años de experiencia tocando en innumerables conciertos dentro y fuera de nuestro país con su aplastante puesta en escena ganándose enorme admiración y notable respuesta por los medios de comunicación.

Gran interpretación por parte del cantante Dave Rotten quien se mostró comunicativo con el publico a la hora de presentar los temas del nuevo álbum.

Temas como el meticuloso `Zompiro´ acerca de un ser mitad zombie mitad vampiro entre otros como `Sick,sick Sex´, `Horrifyed by repulsion´ y `Breaking hymens´etc. No se descuidaron de clásicos como `Burnt but not carbonized´ y `Gorespattered suicide´.

Un directo que recordó a muchos los años mozos. Manifestando que siguen tan en forma como siempre en la misma fenomenal línea que siempre les ha caracterizado.

SAUROM

Tras el sonido más brutal y grotesco de Avulsed era el turno de salir a escena Saurom. Banda de referencia en nuestro país desde hace mucho años atrás. Contaron con un apoyo escenográfico excelente en el que este contenía fuentes de fuego y lonas al fondo con dibujos estilo Luis Royo o victoria francés. Quizás el punto más culminante del festival fue durante la actuación de Saurom.

La banda proveniente de Andalucía centró el set-list en sus últimos trabajos discográficos siguiendo la estela de su archiconocido juglarmetal. En una perfecta combinación de power-metal y pasajes acústicos.

La respuesta del público fue enorme coreando, saltando y aplaudiendo cada uno de los temas con la fresca y simpática comunicación del cantante.

Ambos músicos vestidos con unos elegantes atuendos medievales mostraron sus dotes de multi-intrumentistas en las partes más folk que precisaban instrumentos acústicos como pueden ser flautas y violines.

No faltaron temas como `La batalla con los cuernos de vino´, `La posada del pony pisador´ y `El saltimbanqui´ entre otros. El tema `La taberna´ fue el que puso fin a su actuación. Faltando unos cuantos éxitos mas por tocar los cuales habrían sido de agradecer. No obstante la banda andaluza se marchó entre grandes aplausos de un público que disfrutó enormemente de la fiesta de Saurom.

EXECUTION

Tras Saurom algunos asistentes dieron por acabada la velada marchándose del recinto. Pero aún no se había acabado. Los que permanecieron pudieron disfrutar de tres grapaos más de tierras catalanas.

Uno de estos era Execution quienes desataron un autentico apocalipsis en el escenario. Thrash-Metal rápido y contundente muy en la onda Toxic holocaust.

No se descuidaron temas como `fallen in depravity´ y `Drunken fucking bastards´ montando una gran fiesta dejando subir parte del público en al escenario donde se formó un mosh y no dejó de fluir el alcohol. Imágenes que se incluirian en su proximo videoclip.

DECAYING FLESH

Banda reciente proveniente de Reus nos transportaron a un clímax más oscuro donde predominaría el death metal old school con la intercalación de letras en inglés y catalán.

Composiciones pesadas con partes algo más rápidas. Realizaron temas como pueden ser `the infernal tyrant´ y `predator´ en los que destacaba el cantante por el cavernoso buen dominio del gutural y discursos macabros con el mismo tono entre los temas. Por falta de tiempo no pudieron completar su set-list.

Decaying Flesh Mostraron mucha calidad y contundencia en el escenario.

REEK

Con Reek volvimos al Thrash. Lamentablemente a esas alturas de la noche cuando se sobrepasaban las 3:00AM escasos asistentes fueron los que quedaron en pie para rendir culto al último show del festival.

Conscientes de ello Reek efectuaron su actuación de manera demoledora sin reparos a hacerlo ante un escaso público. Potentes composiciones cargadas de agresividad y técnica.

Realizando con éxito sus curiosos temas como pueden ser `Babidi resurrection´, `Bifaced´ o `HN3´ dieron por clausurado el festival.

Jornada que fue muy intensa y agotadora. Pero muy fructífera. La quinta edición de Castellhell fue un éxito. Todo el mundo salió contento.

Enhorabuena a la organización por el esfuerzo y ganas desde la primera edición. Debido a ello se ha conseguido un evento de referencia en nuestras tierras.

Esperamos que no ceda el progreso.

Crónica realizada por Ahbyss
30/09/2013

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.