SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Easy Rider La Cochera Cabaret (Málaga)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Easy Rider Santana 27 (Bilbao)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Kinnia - 22/01/2021 - Sala Rockville (Madrid)

Kinnia - 22/01/2021 - Sala Rockville (Madrid)

La música en directo continúa pasando por sus peores momentos debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, aún hay oportunidades de disfrutar de ella, a pesar de las cada vez más duras restricciones.

Kinnia - 22/01/2021 - Sala Rockville (Madrid)Una de las últimas de esas ocasiones vino de la mano de Kinnia. La banda de folk formada por Pablo Merchante (voz), Jezabel Martínez (violín), José Luis Frías (whistles, gaita), Jorge Escudero (guitarra) y Gato Bardo (percusión) se dio cita en la capital el pasado viernes 22 de enero en la sala Rockville. El quinteto madrileño, que en esta ocasión vino acompañado de Alberto Muñoz al bajo, vino a presentar su nuevo disco, ‘Drink For The Fallen’. Lamentablemente, aún no se pueden realizar conciertos a la antigua usanza, de modo que la sala contó con las pertinentes medidas de seguridad: Sillas, separaciones, limitación de aforo y la obligatoriedad de la mascarilla.

Kinnia - 22/01/2021 - Sala Rockville (Madrid)

Kinnia - 22/01/2021 - Sala Rockville (Madrid)El show dio comienzo en torno a las 8 de la tarde con “The Road”. Nada más empezar, se percibía en ellos una energía imparable. Tal vez por el hecho de los eventos lleven meses en parón, tal vez porque les viene de serie, tal vez por ambas. El repertorio de Kinnia incluyó tanto temas propios como versiones de temas tradicionales, y entre ellas no podía faltar la divertida “Raggle Taggle Gypsy”, para ir entrando bien en ambiente. Durante todo el concierto, se pudo apreciar la grandísima calidad musical y el talento de los seis miembros, demostrado con creces en canciones como “Grace O’Malley” y “The Tower”, esta última con un particular aire oriental, distinto a lo que suelen tocar. Una verdadera maravilla para los oídos. Difícil que no se erice la piel. Una de las piezas maestras del álbum es “Wings Of Liberty”. Se trata de una exquisita balada folk provista de muchísima fuerza y sentimiento. Escucharla en directo fue una delicia.

Kinnia - 22/01/2021 - Sala Rockville (Madrid)El humor y el buen rollo también estuvieron muy presentes a lo largo de toda la velada. “Esto es lo que pasa cuando eres un friki de “Dragones y Mazmorras” y llevas ya unas cuantas pintas encima”, bromeó el cantante antes de dar paso a “Gambling with the dwarves”, uno de los temas más divertidos de su disco. Desde sus sillas, los asistentes lamentaron no poder levantarse a bailar. Y es que no había duda de que los temas lo pedían, pero no quedó otra que moverse al compás desde el asiento.

Kinnia - 22/01/2021 - Sala Rockville (Madrid)Durante la cuarentena del pasado mes de marzo, el grupo publicó un vídeo casero de “The Fiddler On The Deck”, de la banda alemana Santiano, que no dudaron en llevar el directo para esta ocasión tan especial. A continuación, sorprendieron al público con su versión de “The Islander” de Nightwish. Muy bien llevada a su terreno, demostraron que también se mueven bien dentro del metal. Igual de bien adaptaron “Step It Out Mary”, también presente en su disco. La sección instrumental tuvo ocasión de deslumbrar bien con “Hypocras!”, y dejar aún más constancia de su excelente interpretación. Otro punto a destacar de Kinnia es su gran carisma y su capacidad para ganarse a su gente. Durante toda la noche, hubo una gran conexión e interacción entre público y banda. Palmas, coreos, bailes desde el sitio,… Casi casi como un concierto al uso en época pre-pandemia.

Kinnia - 22/01/2021 - Sala Rockville (Madrid)

Kinnia - 22/01/2021 - Sala Rockville (Madrid)Hasta el momento, el combo madrileño demostró una gran variedad en su setlist, con temas muy variopintos. Pero cuál fue la sorpresa de todos cuando de repente se arrancaron por Raphael y su clásica “Mi gran noche”. Si por un casual quedaba alguna duda sobre la versatilidad de esta banda, quedó disipada por completo.

Kinnia - 22/01/2021 - Sala Rockville (Madrid)Ya de cara al final, el grupo deleitó a los asistentes con el tema que da nombre a su último disco, “Drink For The Fallen”. Se supone que esta era la última canción del repertorio, pero como era de esperar, el público siguió con ganas de más. Siempre con ases en la manga, la banda montó una auténtica fiesta irlandesa con la popular “John Ryan’s Polka”. Sin embargo, el jolgorio aún no había terminado. “Esto es lo que hacemos con los marineros borrachos”, dijo el vocalista antes de dar paso a la mítica “Drunken Sailor”, el broche final del concierto. Kinnia regaló a los allí presentes una increíble noche de folk de calidad, que devolvió algo de la ilusión que se creía perdida después de tanto tiempo sin música en directo.

Por desgracia, el toque de queda y las restricciones de la capital hicieron que la velada no pudiera alargarse más allá de las 21:30. Sin embargo, quedó un hilo de esperanza de que se puedan realizar conciertos como este lo más pronto posible.

Crónica realizada por Clara S. Gallego
Fotos por Clara S. Gallego
28/01/2021

Las más leídas:

31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete
18/12/2020
Rocksa
26/11/2020
Aida Deturck
12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma
21/10/2020
Lur Burns Red



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.