SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Easy Rider La Cochera Cabaret (Málaga)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Easy Rider Santana 27 (Bilbao)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)

El sábado tras aproximadamente 5 meses de mi último concierto (Megara en el Egaleo de Leganés), me dispuse a disfrutar de la vuelta a los escenarios de Eternal Psycho en una sala con aforo muy reducido a causa del Covid, con una atención exquisita siempre por parte del dueño tanto a músicos como asistentes. Una lástima porque es una sala a la que acudí por primera vez y que abrió sus puertas hará un año, de la que me llevo una gran experiencia. En apariencia pequeña, tiene un escenario con buen fondo.

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)En unas semanas cumpliremos un año desde que se nos confinó y la situación ha hecho estragos en todos nosotros, pero para ser sincero, ha actuado como detonante tanto en público como en la banda, que no ha perdido un ápice de agresividad y pasión y teatralidad que siempre han transmitido sobre las tablas.

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)Puede que los asistentes estuviésemos encorsetados, no pudiendo expresarnos como habitualmente hacemos en un concierto de metal. Mermados en número y teniendo que permanecer sentados y con la mascarilla en todo momento, pero es otra manera de poder disfrutar de la música en vivo, como si de una obra de teatro se tratase. De esta manera puedes captar detalles en los que habitualmente no te fijas. También me parece una manera más adecuada de disfrutar para los más pequeños, en especial si, como sucede con Eternal Psycho el componente visual es tan importante como el sonoro.

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)En lo que respecta a la formación el núcleo sigue formado por Jorge (guitarra solista), Lucky (guitarra rítmica, secuenciador, electrónica y guturales) y Beka (Voz). Cabe destacar que es la tercera vez que he podido disfrutar de ellos y en todas han tenido un bajista diferente. Primero les cubrió Javi Diez al bajo y colaboración en octubre de 2018, quien hace las veces de productor y colaborador (teclados / electrónica) en su debut Your Demons Are Real, posteriormente su bajista titular hasta hace unas semanas, Tomy, y por último su más reciente fichaje llegado de tierras argentinas, Maxi, prácticamente hiperactivo durante todo el concierto.

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)Con las mismas ganas y talento, pero más comedido se pudo ver a Rubens C., quien cubre el puesto dejado por Anono, batería que también grabó el disco en el que basaron el Setlist y que ostentaba el puesto hasta hace unos meses. No obstante, ya se pudo desquitar de esta época tan difícil en el último cuatrimestre del pasado año, debutando a lo grande en un escenario a la altura como es el Teatro Egaleo de Leganés junto a Medina Azahara (concierto que por otro lado no pude cubrir).

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)Con puntualidad británica, tanto en la apertura de puertas como en el comienzo y desarrollo del concierto, Eternal Psycho nos ofrecieron alrededor de una hora de adrenalina pura, contundencia, entrega, visceral, enérgica y como ya he indicado unas líneas más arriba, una experiencia también basada en lo visual. Conociéndolos no esperaba menos de ellos. Son músicos incansables a los que parece que el parón no ha afectado lo más mínimo.

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)Las nuevas piezas se han acoplado a una maquinaria ya de por sí bien engrasada y todo fluye de forma natural, demostrando que tienen mucho que dar, mucho que ofrecer y que, nunca mejor dicho, están como locos por aportar más de esa personalidad y originalidad que les hace, en el mejor de los sentidos, diferentes y ofrece más variedad a una escena muy rica de por sí. Además, se presentan con una estética que da mucho juego. Desbordan carisma y saben hacerse querer por público y cámaras. Demuestran por méritos propios ser una banda muy necesaria en el mundo del rock y el metal patrio con ese metal melódico industrial, aunque personalmente no me gustan las etiquetas.

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)En lo referente al sonido, se mantuvo a gran nivel durante toda la tarde, y digo tarde ya que hubo que adelantar el horario debido al toque de queda para volver a tiempo a casa. La organización y el evento, como he indicado, un 10, en todos los sentidos (a nivel humano y musical).

Para mí, Eternal Psycho es uno de esos grupos que, siempre que escucho me transmiten energía y a la vez esa paz y seguridad que uno busca cuando necesita su espacio. Uno de esos grupos a los que vuelves a ver con gusto y que te hace sentir como en casa.

Eternal Psycho - 06/02/2021 - Sala Rockville (Madrid)

PD: Un placer volver a ver a amigos y compañeros de prensa como Rubén G. Herrera de Rock Estatal (pedazo de fotógrafo y talento musical), a María Neila e Iván de Alien Rockin’ Explosion (también colaboradores habituales de RedHardnHeavy / Mariskalrock entre otros medios LadyStoneMusic, Rocking Ladies y todo lo que os propongáis. También a Txus Tankian, buen amigo siempre comprometido con la música y más concretamente el Rock y metal (MariskalRock, Rock Machine Radio y anteriormente en GetafeVoz dando visibilidad a la escena especialmente por el sur de Madrid (los últimos años ha sido parte activa del Margaritas Rock Festival), inculcando a su hijo Jaime el cariño que demuestra a esta forma de vida. Seguro que disfrutó como el que más 😊. Disculpas a los que me dejo 😉

Set List Eternal Psycho

1. Intro / Typical Of Me
2. Dirty System
3. Deep Sorrow
4. Infected
5. My Demons
6. Zombie Attack (instrumental)
7. Do You Believe In Yourself
8. Tonight
9. See The Light
10. Lot Of Promises
11. Religion

Crónica realizada por Alberto Rubio Medivilla
Fotos por Alberto Rubio Medivilla
19/02/2021

Las más leídas:

31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete
18/12/2020
Rocksa
26/11/2020
Aida Deturck
12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma
21/10/2020
Lur Burns Red



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.