SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Easy Rider Santana 27 (Bilbao)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

VAMPIRE FEST, anunciaba una opción a los tiempos que estamos viviendo, en los que ir a un concierto a disfrutar y conocer bandas, está siendo complicado.

Y para las bandas peor, ya que se les anularon conciertos, atrasaban salidas de nuevos trabajos...junto con infinidad de salas, que han puesto el cierre, ante una situación tan nefasta.
La apuesta de estos conciertos vía streaming, en que las bandas, puedan mostrarse, y que aunque sea desde casa, podamos darles un poco de apoyo, es algo a tener en cuenta. iniciativas así, dan un poco de aliento al momento. Así que gracias.

A las 18:30 del pasado miércoles día 17 de Febrero, empieza la cuenta atrás a dos, días, llenos de música y grandes bandas, más y menos conocidas. algunas hasta un gran descubrimiento, del país y de latino América.

VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

El festival lo abrió FUCKDIVISION. Estos toledanos, son brutales. Sus letras son patadas en el estómago y dan mucho que pensar. Con su gran sonido Metalfucker, nos trajeron: El enviado - Desde Dentro - Por una firma - Fénix (de su nuevo trabajo Ojos que ven, corazón de no siente) y Por tí o por mi. Ya empezaron calentando el ambiente a lo que serían unas horas muy buenas. Hay ganas de escenario con ellos. Disfrutarlos es una auténtica gozada. Me encanta esta banda.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

DOI fueron los siguientes. Ellos son de Madrid. Una buena mezcla de metal entre el ayer y el hoy, siguieron calentando el ambiente.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

CROWS AS SHEPHERDS son los siguientes desde Murcia. Descargan, Payout, The Evil Written, Gone, Puzzle y Unbury me, que es su último single. .Para pasar mejor estos días de "no directos", pero dándolo todo para disfrutarlo desde casa.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Les siguieron BORN IN EXILE, desde Barcelona ¿Qué decir de ellos? Son excelencia en estado puro. Tengo debilidad por esta banda. Nos traen, Ziggurat, Between y Enchantress. Distintas panorámicas, de los músicos y vocalista, Enfoques de cuerdas... y por fin vemos al nuevo bajista Vic. Excelentes sin más.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

NIMFATIC nos trajeron su concierto desde México. PostHardcore mezclados con sus raíces, nos hacen descubrir que sumados, dan un resultado muy cañero.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

AS YOUR BODY REMAINS vinieron desde Valencia. Metalcore directo en vena, con un bajo super pronunciado. Tocan: Shinra, Genoma y Last Hope. Me encantaron. Fue uno de los descubrimientos de este Festival.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

La banda que continuó fue SWIM TO DROW. Estos zaragozanos, nos traen un Nu Metal espectacular. Con sus momentos "tiernos" y esa fuerza, nos deleitan con: Party Crusher, Ronin, Ecplipse, Nightingale flor y Double Edge. Os seguiremos la pista, y me quedo con "el próximo concierto en pijama".


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Los siguientes fueron DRAGO. Tenía muchas ganas de verlos y no defraudaron. Desde Madrid y a lomos de su trabajo Vörtice, nos tocaron: Libérame, Samurai, El fantasma del Espejo y Lobo (tema del que nos contaron que para ellos era especial). Javier Cardoso creó un gran proyecto y los resultados se verán en breve. A quien pueda, el próximo 24 de Abril tocan en Madrid. Disfrutádlos como merecen.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

CVLTO llegaron a nuestras pantallas desde Colombia. Nu Metal. Su set: Decepción, Oscuridad, Alma, Dolor y Ver, fue su secuencia de temas crudos, que no dejaron indiferente. Otro buen descubrimiento.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

ANIMA AETERNA descargaron desde Motril. Metal contundente para seguir despertando las cervicales, y en primera línea Noemí, con una voz auténtica y disfrutona. Nos trajeron: Tu Dios, Alma Mater, Superbia e Irracional. Escenario y músicos impecables.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

VENDETA FM ya anunciaron que estaban deseando despertar las máquinas del Metal y vaya si lo hicieron. Hardcore desde el el primer tema, Siempre fuertes, Decepción, La ley de la Calle, He venido a Ganar, Camino a tus sueños, Espíritu de lucha y De por vida. 7 tiros directos a la yugular.




Llegó el turno a ELEVATE desde Argentina. Más concretamente, desde Rosario; nos adelantaron nuevos temas, los cuales aún no han visto la luz. Una primicia a valorar y agradecer. Su tema "Entre las llamas", nos mostraron el pasado Agosto y esperamos tener en breve el resto de este gran trabajo.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Iba acabando la noche con TRALLERY desde Mallorca. Empezaron con una cuenta atrás. La antesala para ver a estas tres bestias en la pantalla. Spiritless, From Nowhere y White Shadow. Son una banda que ha crecido de una manera bestial. Dejan buen sabor de boca y ganas de verlos en directo.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Finalmente, SLEEP ON A DREAM cerraron este primer día de Vampire Fest, desde México. Con los temas, Antes de todo después de ti, Cicatrices, Voces y Renacer. Nos dieron el toque final con una puesta en escena impecable.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Alarma para el segundo día y a las 18:30, empezábamos de nuevo.
FACTORIA DE PAYASOS abrieron el segundo día. Bienvenidos al nuevo Psiquiátrico ¿listos para volvernos locos? Sus canciones fueron, Loco, Cultura del miedo, Mi gato Felipe, Resacón, Fuente de Inspiración y Factoría de Payasos. Una puesta en escena de película de miedo, para empezar la locura.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Les siguieron HALO. Metal desde Alicante. La palabra que define su puesta en escena es "brutales". Marcados al nacer, Pasividad normalizada, Renacer y terminaron con Memoria. En Septiembre lanzan su nuevo trabajo y el 16 de Octubre vienen a Barcelona. Espero poder ir!


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

THE GROGGY DOGS, "¡Al abordaje! Su barco pirata nos trajo: The Rearins seas, The thousand Miles Away, The Coast of High Barbary, All for me Grog y Leave Her Johnny. Aliento a taberna y a ron, para no dejar de bailar.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Llegó el momento de BARBARA BLACK nos dio un punto salvaje y maduro. Considerada una de las mejores voces de nuestro panorama musical, no dejó indiferente a nadie. Su set: Don't play with fire, Twister girl, Vampire love- Chapter I: you belong to me, Damnified y Tiger tamer. Me encantaron.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Cruzamos el charco para ver a BETRAYAZ DEVOUR COWARDS desde Santiago de Chile. Un Groove muy cuidado. Su set: Debil servidor, Sacrilegio, Odio/Venganza, Ostracized.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

CLIMBING HUMANS. Fue otro gran descubrimiento a tener en cuenta. Metalcore desde Valencia. Nos trajeron su nuevo EP Coelum. Se describen como banda novel, pero no les faltan tablas. Unbreakable, Until the end, Fatih y The Fall, fueron los temas con los que nos deleitaron, Impresionantes.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Después de tanta caña llegó el momento de SALDUIE, Folk Metal desde Zaragoza. Salieron abrigados, en modo acústico. Descarnatio (su nuevo video clip, estrenado hace bien poquito), Sertorio, Imbolc y Caído en combate, nos dieron el tiempo de disfrutar a una banda espectacular. La verdad es que nos tienen acostumbrados a una descarga contundente y potente, desgarradora y en cambio nos deleitaron con un versionado de sus temas, dulces, con muchísimo gusto y sobretodo con mucha clase musical! Espectacular y diferente!


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

RIVER CROW desde las tierras de Don Quijote, sin truco y a pelo, llegaron y se dejaron el alma. Muy buenos. Sus temas: Little Bastard, Breacking Cowards, City or sorrow e Isolation. Avisaron que no tuvieron la oportunidad de que nadie les hiciera el sonido. Me parecieron excelentes. Si suenan así sin más...quiero saber como suenan en un directo.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Sin descanso ni tregua, llegaron HERRA. Fueron otra de las sorpresas. Desde el País Vasco y en Euskera, nos trajeron; Ahazturantz, Amodioren zuloa, Gavaren itzalak y Ametsen tanpadak. Pos Metal y un grandísimo show. Eskerrik asko.




Momento para THE HERO'S RISE esta vez desde México, nos trajeron un una mezcla de Metal y Melódico. Su set: The Fate or Mortality, Prodigal Son, Savior of the Broken, A war Inside.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Y llegó el momento de LORD DIVINE, la banda de la que era vocalista hasta hace poco Diego Valdez, con su metal progresivo desde Argentina. Tema tras tema a cual mejor, y con un nuevo vocalista "espectacular". Una calidad brutal. Su set: Reborn, Into my world, Be afraid, I Am. Otro grandísimo descubrimiento.


VampireFest - 17-18/02/2020 - Online

Llegamos al final con NEXOASIS. Rock alternativo desde Venezuela. Cuidados y frescos. Con ellos acabamos de arrasar con nuestros salones, comedores, habitaciones...


Dos bandas fueron grandes ausentes, pero las queremos nombrar, ya que merecen estar entre estas líneas.
TH3 CLIMB Banda de Hard Rock desde Barcelona, mandaron un mensaje de agradecimiento, comentando que no habían podido grabar y presentar sus temas. Se les echó de menos, pero recuperaremos la oportunidad de verlos próximamente.

BRUTAL THIN desde Algeciras. Hardcore nacional. También anunciaron que por los cierres perimetrales, no les fue posible participar. Este año es su 30 Aniversario. Celebraremos este aniversario. Felicidades

Momentos de más de 250 espectadores, decenas de comentarios de los asistentes y de las mismas bandas, apoyando a las demás grupos. Recordatorios entre cada actuación de los medios que apoyaron el festival. Si es cierto que hay mono de conciertos, pero debemos considerar esta iniciativa, no como un conformismo, sino como una alternativa, mientras llega volver a disfrutar de las salas, los directos, los conciertos, los pogos. Todo lo que ahora echamos tanto de menos, desde nuestras casas. A quien pueda, dar soporte a las bandas, compartid sus trabajos, comprad merchan, suscribirse en sus canales y redes sociales. No los podemos olvidar , Desde SATAN ARISE Gracias!!!!!

Crónica realizada por Kont
24/02/2021

Las más leídas:

12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete
18/12/2020
Rocksa
26/11/2020
Aida Deturck
12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.