SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Easy Rider Santana 27 (Bilbao)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Daeria - 03/04/2021 - Sala 0 - Palacio de la Prensa (Madrid)

Daeria - 03/04/2021 - Sala 0 - Palacio de la Prensa (Madrid)

Aunque la pandemia por COVID-19 siga acechando, ya se va haciendo cada vez más frecuente la música en directo.
El pasado sábado 3 de abril fueron Daeria los encargados de devolver un poco de la antigua normalidad a la capital con el retorno de su gira “Cruzando el espejo”. La banda de Barcelona presentó en vivo en la Sala 0 (Palacio de la Prensa) su último trabajo, ‘Alter’, lanzado en febrero de 2020.

Daeria - 03/04/2021 - Sala 0 - Palacio de la Prensa (Madrid)Este evento fue parte del ciclo de conciertos #ElMetalEsSeguro organizado por On Fire. La iniciativa consta de seis actuaciones por parte de diferentes bandas de la promotora desde el 26 de marzo hasta el 28 de mayo.

Por supuesto, la sala contó con todas las medidas de seguridad pertinentes: Mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y aforo limitado.

Lamentablemente, tal y como fue anunciado, la bajista Laura Moral no continúa en Daeria por motivos laborales. Por este motivo, la banda llegó a la capital con Óscar Cortés como nuevo bajista. Se suma así al resto del grupo formado por Ángel Ortiz a la voz, Víctor Vázquez y Eimel Trejo a las guitarras y Joel Marco a la voz.

Daeria - 03/04/2021 - Sala 0 - Palacio de la Prensa (Madrid)

Daeria - 03/04/2021 - Sala 0 - Palacio de la Prensa (Madrid)El concierto arrancó con “Miedo” y con los miembros de la banda comiéndose el escenario a cada nota. Sonó tan limpio y tan cuidado que el sonido parecía venir del propio disco. Siguiendo con el orden del disco, el siguiente tema fue “El ojo de Aughra”, en la misma línea del anterior.

Después llegó la tan especial “Bailarina”, para la que en esta ocasión contaron con Elisabeth Amoedo (Against Myself), que unió su voz a la de Ángel y le dio un giro diferente al tema. Seguidamente, Daeria llevó a la sala hasta el Antiguo Egipto con “Horus”, tema que habla del Juicio de Horus y Seth.

Daeria - 03/04/2021 - Sala 0 - Palacio de la Prensa (Madrid)

Daeria - 03/04/2021 - Sala 0 - Palacio de la Prensa (Madrid)A continuación, la banda rememoró los tiempos de su anterior álbum, ‘Fénix’, con “Cosmos”, “Laberinto” y “Luz de luna”. En todo momento, el grupo se mostró cercano, ilusionado y agradecido con su público, después de más de un año sin pisar los escenarios.

Aún se hace raro presenciar conciertos con mascarilla, sin poder moverse del asiento y con separaciones. Sin embargo, siempre es mejor que no poder acudir a eventos en directo.

Otro tema muy especial es “Instinto”, que fue el siguiente en sonar en el Palacio de la Prensa. Hasta el momento, el setlist fue bastante cañero y potente. Sin embargo, dejaron un hueco para la balada del último disco, “Parte de ti”. Un tema muy íntimo capaz de emocionar a cualquiera, que supuso un contrapunto en el repertorio.

Daeria - 03/04/2021 - Sala 0 - Palacio de la Prensa (Madrid)

Daeria - 03/04/2021 - Sala 0 - Palacio de la Prensa (Madrid)La banda es muy dada a transportar a sus seguidores al mundo ficticio de películas, series, etc. De modo que tocó trasladarse a “Entrevista con el vampiro” con “Lestat”, para el que la banda sacó toda su garra.

“Hielo” fue el siguiente tema, difícil de escribir y de interpretar según Ángel, ya que es una canción que aborda la perspectiva de una persona con síndrome de Asperger.

La mascarilla no fue impedimento alguno para que los asistentes corearan con fuerza el estribillo de “Siete mares”, y para que vivieran al máximo la canción de la princesa que quiso ser pirata.

De cara al final, la banda dejó volar a su esperanzador “Fénix”. El vocalista aprovechó para dar el mensaje de que siempre debemos levantarnos y resurgir de nuestras propias cenizas, en especial en los duros tiempos que corren.

Como broche final, Daeria llevó al público al País de las Maravillas con la aclamada y coreada “Reina de Corazones”. “¡Que le corten la cabeza!” se escuchaba entre el público. Una guinda del pastel perfecta para una noche que recordó mucho a los tiempos anteriores a la pandemia.

Daeria - 03/04/2021 - Sala 0 - Palacio de la Prensa (Madrid)

La noche del 3 de abril quedaron claras dos cosas: Que Daeria es una de las bandas nacionales del momento y que de nuevo la cultura ha demostrado ser segura. Si a alguien aún le quedan dudas, es momento de despejarlas.

Crónica realizada por Clara S. Gallego
Fotos por Clara S. Gallego
08/04/2021

Las más leídas:

12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete
18/12/2020
Rocksa
26/11/2020
Aida Deturck
12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.