SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

We Rock - Tributo a Dio Bóveda (Barcelona)

Zenobia Sir Lauren's (Oviedo)

Easy Rider + In Vain Sala 0 (Madrid)

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Savaged Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)

La Sala 0 acogió una vez más la música en directo en Madrid. Esta vez fue con motivo del concierto de Salduie celebrado el pasado sábado 29 de mayo. La banda de Zaragoza por fin tenía fecha para su décimo aniversario, después de que la pandemia por COVID-19 obligara a aplazarla en repetidas ocasiones.

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)En torno a las 8 de la tarde, y con un calor ya casi propio del verano, una gran cantidad de seguidores de la banda de folk metal ya hacía fila a las puertas del Palacio de la Prensa de la Plaza de Callao. No obstante, continuaron activas las medidas de seguridad de limitación de aforo, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad por medio de asientos.

Por motivos laborales, el batería Sergio Serrano no pudo estar presente en el concierto. Por ello, la banda contó con Adrián Berna (Crazy Drummers). El resto de los miembros se mantuvieron: Diego Royo como vocalista, Diego Bernia como vocalista gutural, Nem Sebastián a los vientos y a la voz, Daniel Galbán al bajo, Víctor “Vik” y Sergio Couto a las guitarras y David Serrano a los vientos.

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)El concierto dio comienzo con “Sedeisken”, tema de su álbum ‘Viros Veramos’, con una fuerza atronadora. Agradecidos a su público, el grupo le dedicó “Tvrma Sallvitana”, del disco ‘Belos’, para seguir después con “Olíndico”, de su último trabajo publicado.

Para hacer al honor al calor que hacía en la sala, el combo zaragozano continuó con “Los fuegos de Belenús”, uno de los temas más icónicos de ‘Belos’. Las canciones de temática fiestera no podían faltar, de modo que Salduie invitó a los asistentes a alzar sus bebidas y “A brindar”.

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)El siguiente tema fue “Netón”, en el que tuvo lugar la primera colaboración de la noche: La violinista Jezabel Martínez (Kinnia). La banda le hizo justicia al dios del trueno y mostró una potencia que inundó la sala. No obstante, lamentablemente el sonido del violín quedó deslucido por el sonido de la sala.

Después de la tormenta llegó un breve instante de calma con “El aullido de Vaélico”. Sin embargo, no duró mucho porque enseguida volvieron a la carga con “Bosnerau”. Diego Bernia salió con su máscara del señor de los bosques para uno de los temas más cañeros de ‘Belos’.
Sin embargo, el sonido de la sala no fue el adecuado para hacer lucir este tema como se merecía.

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)A continuación, llegó el turno del tema que da nombre a su primer disco, “Imbolc”. Los fans no dejaron de corear y bailar en ningún momento, como si de un concierto a la antigua usanza se tratase, a pesar de que tuvieran que estar sentados y sin moverse del sitio.

Después, Víctor cambió la guitarra eléctrica por el bouzouki para tocar “Caelia”. Aunque en ‘Imbolc’ este tema está interpretado en acústico, para el directo lo adaptaron al formato eléctrico, dándole un aire diferente.

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)La banda regresó a ‘Viros Veramos’ con “Sertorio”, tema con el que de nuevo hicieron gala de toda la energía y el buen folk metal que tanto les caracteriza.

Llegaron a continuación a la que fue probablemente la canción más potente de todo el setlist: “Bestias Númidas”, de ‘Belos’. Salduie aprovecharon para transmitir el mensaje de que “hay que atacar, pero no dejar que las bestias se vuelvan contra nosotros”.

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)

Salduie - 29/05/2021 - Sala 0 (Madrid)Ya de cara a terminar, dieron paso a dos temas icónicos de la lucha celtíbera contra Roma: “Carus de Sekaiza” y “Numancia”, de ‘Belos’ e ‘Imbolc’ respectivamente.

El broche final lo puso la ya mítica “Hidromiel”. Para esta ocasión contaron con Manolo Parra (Strip Saints) a la guitarra. Toda la sala se unió a la fiesta final, siempre desde sus asientos, para despedir a la banda como se merece.

A pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia, fue un décimo aniversario memorable que marcó el preludio de lo que volverán a ser los conciertos en un futuro próximo.

Crónica realizada por Clara S. Gallego
Fotos por Clara S. Gallego
03/06/2021

Las más leídas:

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.