SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

We Rock - Tributo a Dio Bóveda (Barcelona)

Zenobia Sir Lauren's (Oviedo)

Easy Rider + In Vain Sala 0 (Madrid)

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Savaged Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)

El pasado día 3 de Septiembre pudimos asistir en la sala Bóveda al retorno de Daeria dentro de la saga de conciertos Fuck You Covid, organizado por On Fire.

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Fue la última banda que vimos en vivo en sala antes del Covid, junto a Drakum, y ha sido la primera en el retorno; un hecho que nos hace pensar en positivo conforme esta lacra que nos ha tocado vivir remite, pero no nos equivoquemos, aún estamos lejos de la normalidad y de erradicar este bicho que tantas desgracias nos ha traído, cobrándose tantos cientos de vidas; así que no bajéis la guardia!!!

Para la ocasión, fuimos toda la familia y con la ilusión de ver a viejos conocidos y a sabiendas de que la gente tiene ganas de directo, pues se colgaba el cartel de sold out antes del inicio. Eso sí, viejas costumbres, pues el concierto inicio con casi una hora de retraso. Todo tenía que estar perfecto sabiendo que había tiempo de sobra, teniendo que haber terminado todo antes de las 23h, pero ser únicamente una banda.

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Así que nada, luces, cámara y acción! "Miedo"!!! La banda en escena, con Eimel a la izquierda del escenario según se mira, arropado por Óscar, el flamante nuevo sustituto de la carismática Laura Moral, quien se encontraba en la sala arropando a sus ex-compañeros y amigos; a la derecha del todo Víctor Vázquez, sin la que se había convertido en una pequeña seña de identidad (perilla roja), y tras ellos arrollando como una apisonadora desde el minuto cero, Joel Marco. Saltando como una exhalación, el ex-Sylvania, Ángel Ortiz, cuya voz más melódica contrasta a la perfección con el sonido más potente y crudo de la banda, convirtiendo esa mezcla en un elixir que está llamando mucho la atención (o al menos en época pre-pandemia, pero estamos seguros que ahora tocará subir de nuevo hacia arriba)!

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Muchas ganas entre el público, respetuoso con las medidas de seguridad, sentado en taburetes y arropando de esta nueva manera a la banda mientras sonaba la potente "El ojo de Aughra", quizá un poco más fría pero sigue siendo mejor que nada. Eso sí, cantos, gritos, vítores, palmas y brazos en alto!! La verdad es que es una manera diferente de disfrutar de un directo, pero no olvidemos que hay otros géneros que se disfrutan y se viven así siempre, y no por ello pierden fuerza o gancho, justo lo que estaban demostrando los barceloneses con un Eimel sonriente, al ritmo de "Bailarina", y dejando sus muestras de calidad en cada solo; técnica exquisita que deja momentos de virtuosidad en prácticamente todos los temas.

La parte más cañera de "Alter" vino seguida, pues empezó "Horus". Se veía a la banda muy cómoda en el escenario, sonriente y con un sonido excelente; de los mejores que recuerdo en Bóveda, nítido, a un volumen excelente y con unas luces que cumplían los mismos requisitos. Es cierto que la banda lleva sus propias luces, pero la combinación con las de la sala, permitieron disfrutar del espectáculo de una manera exquisita. Si esas dos habían sido siempre una de las críticas unánimes a la sala, esta vez la ubicación recibió la puntuación de excelente!

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Hablamos de comodidad, pero con la salvedad de unos problemas de Víctor con la correa de su seis cuerdas negra, que solventó con un clip. Eso permitió avanzar con "Cosmos" y con "Laberinto". La combinación de la base rítmica de la banda, no era nueva ni era la primera vez, ni mucho menos, que la veíamos en vivo: El tandem Óscar - Joel, ya había hecho caer muchas salas antaño en la que fue una de mis bandas preferidas de la escena local y nacional: Masterly!!

"Luz de Luna" hizo a la sala venirse arriba mientras Víctor sonreía, disfrutaba e interactuaba con sus compañeros demostrando complicidad y satisfacción por ver el motor bien engrasado a ritmo de "Instinto", tema que fue presentado por Angel como si se tratara del siguiente (risas entre el público que ya sabía que a continuación tocaría la balada "Parte de tí"!

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Momento de break y ¿como? Pues cuando en tus filas cuentas con una bestia parda que puede ofrecer espectáculo, ¿porqué no aprovecharlo? Así nos regalaron un solo de batería con acompañamientos de diferentes temas clásicos de cine, anime y videojuegos. Un show!




Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Doy por hecho que tu, lector, conoces a la banda, pero por si acaso estamos hablando de metal con una parte instrumental muy potente, más cerca del thrash que de géneros más melódicos. Unas guitarras con una distorsión afilada, una afinación grave potenciada por las 7 cuerdas de Eimel y una contundencia rítmica implacable. Todo esto contrasta con la voz de Ángel, de timbre nítido y con matices metálicos, clara y cristalina; con lineas vocales muy melódicas. El resultado es una combinación que gusta a los más extremos (que echaran en falta voces guturales), como a los más clásicos e incluso a profanos en el estilo. Si eres de los que lee esto por curiosidad, échale un vistazo!

Parte final de show, con "Lestat", "Hielo", coreada por todos y una de las preferidas de mi hija, de su último trabajo: "Siete Mares".

Tiempo de bises tras el retorno de la banda a las tablas con single de su primer trabajo: "Fenix" y quizá el que pueda ser catalogado como su primer gran éxito, también del álbum debut, y coreada por toda la sala: "Reina de Corazones"!

Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)Daeria - 03/09/2021 - Sala Bóveda (Bcn)

En resumen, un sabor de boca muy agradable, volver a pisar una sala (punto positivo para el suelo, sin cerveza ni cubatas ni refrescos convirtiéndolo en algo pegajoso) es una sensación que no debería volver a perderse. Y una banda que puso ganas, que puso medios y que ofreció su calidad, así que el resultado fue maravilloso y esta sensación fue unánime entre todos los presentes! Que siga la fiesta!!!!!

Set List Banda

Miedo
El ojo de Aughra
Bailarina
Horus
Cosmos
Laberinto
Luz de Luna
Instinto
Parte de mí
Solo de batería
Lestat
Hielo
Siete Mares
Fenix
Reina de Corazones

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
12/09/2021

Las más leídas:

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.