Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)

Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)

Me dispuse a asistir, a cruzar Madrid hasta Alcorcón una lejana y calurosa mañana de domingo. A un horario bastante atípico, pues formaba parte de una serie de dos conciertos celebrados durante el fin de semana del 30 de mayo, a las puertas del verano y con el calor ya dejándose notar. Podría seguir citando la mítica estrofa de la canción “Los coches chocones – “Los Desgraciaus”. Mejor os dejo el enlace y a vuestro gusto.

Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Una vez llegué a la sala, la apertura de puertas se retrasó desde las 13:00 hasta que finalmente el concierto tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas. Íbamos con el tiempo justo, muy justo, con lo que, habiéndome encontrado previamente con Elena y David (ex - Third Dimension, Lethargus entre otros proyectos (por Elena), Viejas Secuelas y otros proyectos (por David), pudiendo ponernos al día después de muchos meses de pandemia y conociendo mejor a dos pedazos de músicos, a la par que personas más que entrañables. ¡Muchas ganas de repetir experiencia!

Tras esta introducción un tanto atípica, he de confesar que la comida se alargó un pelín, en la mejor de las compañías, nos dirigimos a la sala sobre la bocina. Un poco extraña la sensación de calor abrasador y luz (la claridad llegaba a molestar), para de repente pasar a una oscuridad casi completa, como si estuviese cayendo la noche, aunque debo confesar que fue agradable un concierto a la hora del vermut.

Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)

Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Como suele ser habitual, tras la intro, se sucedieron los acordes de Typical of Me y Eternal Psycho, que ponen mucha atención tanto a nivel sonoro como todo lo que engloba el espectáculo (estético, con varios cambios de vestuario entre temas, y visual), se presentó en escena con una Beka ataviada con una capucha y el resto de sus compañeros en consonancia, contenidos por momentos, pero que, conforme avanzaban los temas, no dejarían de moverse, de animar, disfrutar y de vivir el momento.

Hubo alguna pausa con momentos emocionantes (con recuerdo a familiares y amigos que nos dejaron por la pandemia) y un setlist variado y basado en su hasta ahora único disco (Your Demons are Real), aderezados con alguna versión y colaboración (Manu de Endernity), así como temas que formarán parte de su futuro segundo disco, y es que estaban como locos por presentar ante su público el material en el que estuvieron trabajando en las semanas previas a aquellas fechas dobles en Alcorcón.

Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)

Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Éste fue también un concierto de presentación para su nuevo Batería Paco, quien demostró su capacidad de aprendizaje, profesionalidad y adaptación al aprenderse todo el setlist en muy poquito tiempo, además de la pegada que puede llegar a ofrecer. Sus compañeros como acostumbran, demostraron que son uno de los grupos más compenetrados dentro de la escena, Paco formó una gran base rítmica con Maxim al bajo y Lucky a las guitarras rítmicas demostraron contundencia y compenetración armonizando, como una máquina bien engrasada, cada uno sin salirse de su rol. Jorge por otro lado hizo gala de técnica y aportó ese aire de virtuosismo melódico, y Beka a la voz jugando con las melodías, con el público, con las voces de Lucky o de los invitados, y sobre todo, transmitiendo. Puedes cantar, pero si no transmites la energía y la entrega, tienes mucho que trabajar. Por suerte contamos con músicos que tienen muchas tablas y en cuanto a presencia, en cuanto a lenguaje corporal y capacidad de transmisión van sobrados. Así da gusto.

Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)

Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Qué decir del público, que formó una simbiosis casi perfecta con la banda, como es habitual, desde la distancia y las medidas anticovid, un poco más contenidos, pero siempre disfrutando y mostrando su apoyo, junto a los compañeros de prensa, sonido, iluminación, sala y cómo no, la propia banda. Todos los sectores han sido golpeados con esta pandemia, pero el de los eventos, conciertos, espectáculos en vivo… aún demostrando que se pueden hacer las cosas con sentido común.

He de decir que la sala cumplió las expectativas a nivel de iluminación y sonoro. Puede que quizás estuviese un pelín alto, y nada que no pudiese subsanarse con el correr de los minutos, como suele ser habitual, pero me llegué una gran impresión de la sala.

Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)Eternal Psycho - 30/05/2021 - Sala Vizzio (Alcorcón)

Ante todo, quería disculparme por la tardanza (llega casi una estación después, y entre trabajo, vacaciones, mucho calor y falta de inspiración lo he ido alargando… pero llega después de malas noticias como una cancelación de un bolo muy esperado como era el de la sala Caracol junto a Barbara Black (el pasado 10 de septiembre), y cuando apenas nos hemos repuesto, a las puertas del próximo Rock Machina Fest que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Auditorio Parque Juan Carlos I de Pinto. Al fin está aquí y me ha parecido un buen momento para ir abriendo boca de la temporada que se avecina… y es que cuando una puerta se cierra, varias se abren.

Set List

1. Intro (Sea Of Madness)
2. Typical Of Me
3. Dirty System
4. Infected
5. Deep Sorrow
6. My Demons
7. Crystalized
8. Crom
9. Zombie Attack
10. Do You Believe In Myself
11. Tonight
12. Another Brick In The Wall (Pink Floyd Cover)
13. See The Light
14. Farlopation
15. Religion

Crónica realizada por Alberto Rubio Medivilla
Fotos por Alberto Rubio Medivilla
20/09/2021

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.