SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Lèpoka - 06/11/2021 - Sala Nazca (Madrid)

Lèpoka - 06/11/2021 - Sala Nazca (Madrid)

El regreso a la normalidad se hace cada vez más evidente en las salas de conciertos. Un ejemplo de ello es la gran fiesta que se pudo vivir el pasado sábado 6 de noviembre en la sala Nazca de Madrid, con motivo del concierto de Lèpoka en la capital. Se trataba del primer concierto de la banda de Castellón en el que el público podía estar de pie en un interior.

Lèpoka - 06/11/2021 - Sala Nazca (Madrid)Con cuatro discos a sus espaldas, y con un enorme éxito con su último trabajo, ‘El baile de los caídos’, los goliardos casi no necesitan presentación. Pero para los despistados, ellos son Dani Nogués a la voz, Zarach Llach a los vientos, Miguel “Pópez” y Dionís Torralba “Dio” a las guitarras, Carlos Zaph al bajo, Dani Fuentes al violín y Jaume Felip a la batería.

Ya varias horas antes del evento, una gran fila de folkohólicos (que así se hacen llamar los seguidores de la banda) esperaba ante las puertas cerradas. No había duda de que el evento prometía, y mucho.

Antes del concierto en eléctrico, el grupo ofreció a los asistentes con entrada VIP un show en acústico, con varios temas de toda su discografía adaptados al formato. Sin embargo, la gente ya estaba tan a tope como si del concierto al completo se tratara.

Lèpoka - 06/11/2021 - Sala Nazca (Madrid)Después del acústico, y ante una Nazca abarrotada, volvieron los siete componentes con los trajes de goliardos ya puestos, a golpe de “Beber para creer”. Con la energía de un torbellino, continuaron el setlist con “Eternia”, mientras todo el público saltaba al ritmo de la música.

Ya desde el principio, se notó el buen rollo que se respiraba entre la banda, que también contagiaron al público. El repertorio continuó con “El baile de los caídos” y “Pandemonium”, sin perder un ápice de fuerza ni de calidad.

Si hasta el momento ya parecía que se iba a caer el escenario con todo el revuelo de los asistentes, a continuación, llegó el momento de que se liara de verdad con “Beerserkers”. “Cuidado con vuestros brazos y piernas”, advirtió el vocalista, mientras se formaban pogos enormes en medio de la pista.

Lèpoka - 06/11/2021 - Sala Nazca (Madrid)Sin descanso alguno, después tocó bailar a ritmo de rock & roll con “Heavyátrico”, demostrando que ningún estilo se les resiste. A modo de interludio, y como ya solían hacer en varios conciertos, Zarach y Zaph se quedaron solos en el escenario para hacer una original versión de la popular “Andro”, con gaita y beatbox respectivamente.

A continuación, Dani se permitió ponerse emotivo para presentar el siguiente tema, “En este sueño”, que el cantante dedicó a su perrita. Una balada muy emocionante que estremeció a todos los asistentes.

Después del momento más sentimental, cambiaron de tercio con “Chupito”, que siempre deja con ganas de fiesta y bebercio. Tampoco podía faltar “Goliardos”, el tema al que deben sus atuendos y que se ha convertido en uno de los más icónicos de la banda.

Lèpoka - 06/11/2021 - Sala Nazca (Madrid)Tras mostrarse agradecidos por haber hecho un merecido sold out, volvieron a reventar el escenario con “La huella del dragón”. Al final del tema, Jaume y Dani se intercambiaron los puestos, de forma que Dani se arrancó a tocar la batería y Jaume sorprendió cantando el último estribillo de la canción.

Por unos breves instantes, el escenario se quedó vacío, pero no en silencio, ya que el público continuó aclamando sin descanso a la banda.

Los siete miembros regresaron a las tablas para dejar bien claro que “Seguimos en pie”. Poder disfrutar de este tema en condiciones, sin sillas ni distancia social de por medio, fue una verdadera gozada.

Lèpoka - 06/11/2021 - Sala Nazca (Madrid)Uno de los momentos más emotivos y especiales llegó con el siguiente tema, “Contra viento y marea”. Para él, contaron nada menos que con José Andrea como invitado. En proceso de recuperación de su delicada operación, en la que estuvo pendiendo de un hilo, el vocalista se quedó sin palabras al ver cómo la sala entera se deshacía en coreos a grito de “Jose te queremos, Jose quédate”.

Lo siguiente fue una auténtica fiesta. Mientras José Andrea derrochaba voz, el público bailaba, gritaba y saltaba sin parar, y a Lèpoka parecía vérseles más felices que nunca. Además, el youtuber Sergio Enciso, conocido por su canal “La cocina del pirata”, también se subió al escenario para echar unos bailes junto a la banda.

Ya casi rozando el final, llegó el turno de algo ya muy habitual en cada show de Lèpoka. “¡¡Que esta noche yo controlo!!”, gritaba la Nazca entera antes de volverse loca con el ya mítico “Yo controlo”.

Lèpoka - 06/11/2021 - Sala Nazca (Madrid)Lèpoka - 06/11/2021 - Sala Nazca (Madrid)

La banda puso el broche final al concierto con “El picorsito”, y un fin de fiesta espectacular. Lèpoka demostró una vez más que son una de las bandas del momento, y que tienen folk metal, fiesta y cerveza para rato.

Crónica realizada por Clara S. Gallego
Fotos por Clara S. Gallego
09/11/2021

Las más leídas:

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.