Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)

Lazos de Sangre, el primer disco de los valencianos Sylvania, cumple diez años. Uno de los discos más queridos y coreados de una de las bandas a las que más estima se le tiene en la escena de Valencia estaba de aniversario, y tocaba celebrarlo por todo lo alto. Así pues, el sábado 4 de noviembre en la sala Peter Rock, en pleno barrio del Carmen, se preparaba una buena fiesta, y prometía desde los inicios, con una asistencia de público fuera de la sala ya importante.El pase de entrada fue moderadamente rápido, con el trámite del Pasaporte COVID a buen ritmo y ya dentro, un ambiente relajado y con expectación. No solo iba a ser la gran noche de Sylvania, sino que les acompañaba Curial, la banda del guitarrista rítmico de los primeros, Sergio Garay. Un proyecto aún pequeño pero con una fuerza de despegue a tener en cuenta.

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)El pase de entrada fue moderadamente rápido, con el trámite del Pasaporte COVID a buen ritmo y ya dentro, un ambiente relajado y con expectación. No solo iba a ser la gran noche de Sylvania, sino que les acompañaba Curial, la banda del guitarrista rítmico de los primeros, Sergio Garay. Un proyecto aún pequeño pero con una fuerza de despegue a tener en cuenta.

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)Curial es un proyecto de folk metal en valenciano e inglés, que bebe de bandas como Eluveitie pero no tiene miedo a remangarse y poner los puños en la mesa a la hora de mostrar sus raíces con orgullo. Esto lo consiguen no solo con temas en valenciano sino con una instrumentación que cuenta con dolçaina (cuyo instrumentista falló ese día por motivos logísticos), flabiol, un laúd y una zanfona además de los típicos: bajo, batería y guitarras.

Junto a esto, se sumaría la presencia de unos músicos que pusieron toda la carne en el asador, especialmente sus dos voces, Sergio y Jaime, a los guturales (y con una energía tal que aún a día de hoy no me explico cómo al terminar no se cayó redondo…).

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)Comenzaron con dos temas propios, The First And The Last y The Conqueror, para después proseguir con una versión preciosa de Al País de L’Olivera, de Obrint Pas. Le siguieron un medley de temas folclóricos valencianos como La Manta Al Coll y Cucanyes.

Otro tema propio más, No God Above Us, precedería a la primera de las dos covers de la noche, Alesia, de los suizos Eluveitie. Después, ya anunciado la despedida, su primer single, The Bat, del que disponen de videoclip, daría paso a la despedida definitiva con The Pursuit of Vikings, de Amon Amarth.

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)Ya entrada en la medianoche pasada, saldrían los sylvanos a escena con Mare Tranquilitatis, la intro del tercer trabajo de la banda, Testigos de las Estrellas, para dar paso a Sangre Sudor y Lágrimas, también de éste álbum.

Es cierto que era un concierto aniversario, sin embargo, sí que se interpretaron temas de los tres álbumes, aunque para fechas tan señaladas, se añadieron a la lista canciones que llevaban tiempo sin interpretarse en directo, como Mi Juicio Final.

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)La banda, durante todo el concierto, si bien no es una agrupación que apueste por una puesta en escena rompedora, mantuvo la energía del público siempre arriba y animando constantemente.

Es de alabar las tablas que ha conseguido Alfonso, el vocalista, no solo vocalmente sino como frontman (dentro de que, insisto, Sylvania no es una banda que se vuelvan locos al respecto), también, aunque ya lo había demostrado con su anterior grupo, las de Sergio (curiosamente los dos más jóvenes del grupo).

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)El primer gran momento sería con Transylvania, single de su segundo disco Recuerdos del Mañana, siguiendo, por fin, dos canciones del primer trabajo: Sal de tu Prisión y la muy querida Lazos de Sangre.

Le seguirían la poderosa Finis Templarii y La Maldición de Dabria. En ésta siempre se echa de menos la ausencia de la voz de Jessica Williams (quien hace la parte femenina en el disco), aun supliéndola los miembros de la banda.

El final de éste tercio lo pondrían Jugando a ser Dios y Testigos de las Estrellas.

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)




Sin embargo, ya nos acercábamos al final del concierto y era hora de echar toda la carne en el asador. Al terminar este último tema se llamó a escena a Soles Colomer (Foxxie) y Ángel Ortiz (Daeria), para interpretar junto a Alfonso Mi Juicio Final, un momento muy emocionante por la presencia de quien puso la voz original al tema en el álbum de hace diez años (Ángel) y quien la canta en la actualidad.

Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)Sylvania + Curial - 04/12/2021 - Peter Rock (Valencia)

Siguiendo con la gran explosión final llegaría La Princesa Prometida, un clásico de la banda y single del décimo aniversario, Luna Quebrada (cito textualmente, “la única canción que se puede bailar”), y finalmente, ya como gran final a una gran noche, la secuela de La Princesa Prometida, Vivo en tu Memoria, dejando el nivel por todo lo alto y cerrando un concierto de aniversario inolvidable para muchos.

Crónica realizada por Herestia
Fotos por Herestia
19/12/2021

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.