Handle With Hate + 422 + Krapula - 01/04/22 - CC Can Pantiquet (Mollet)
El pasado viernes 1 de Abril, asistimos en plan público festivo, al concierto con entrada invertida (pagas al final la cantidad que quieras aportar en función de lo que te haya gustado lo que has visto) en el centro cívico Can Pantiquet de Mollet.
La primera de las bandas que pusieron el pie en la sala, conocida ya por albergar las semifinales del Devilfest o por ser escenario habitual de conciertos de bandas locales, Handle With Hate.
Un Death con guturales profundos, el de esta banda veterana afinada en las inmediaciones de Barcelona, comandada por las voces de Regius.
Potentísima tralla por la sección rítmica con el bajo de Xavi y la batería de César de Lamo. Mucha técnica y blast beats también ofrecidos para el público que empezó a calentar la sala y dar el apoyo a los músicos.
La verdad es que estos eventos más populares, gozan de buen sonido, hacen hermandad y generan un ambiente que nada tiene que envidiar a muchos otros conciertos de "divisiones mayores". Al contrario, tienen un encanto especial y son muy recomendables.
No es mi tipo favorito de música, pero debo decir que para interpretar este estilo hace falta bastante técnica y las guitarras de Miguel y José, sonaron con calidad.
La banda ha sabido aunar en su estilo, un equilibrio perfecto entre técnica y composición, teniendo composiciones, que sin saber apreciarlas del todo, evidencian un gusto que hará las delicias a los fans del género.
Llegó el turno de Proyecto 422 o sencillamente del numeral y saltar a escena.
El proyecto que empezó como una banda de versiones teniendo como nombre, el número de su puerta de local de ensayo, fue evolucionando hasta tener material propio e incorporar a una segunda vocalista, femenina: Concep, la cual contribuye a la doble visión vocal del grupo, con la del también teclista, Sergi.
"Calle Tenteción", "Cunetas", "Soledad"... un conjunto de temas que tienen un elemento en común: La base rítmica de Miguel y Óscar y la soledad en la seis cuerdas por parte de Carlos, que se sobra y se basta a la guitarra. Buenas líneas melódicas y excelente combo el formado por Sergi y Concep.
Más temas como "Jebel" o "Su mala mujer", que no se caracterizan por un gran virtuosismo pero tampoco se quedan en cuatro quintas, al contrario, gozan de buenos riffs y un sonido, que durante toda la noche, fue más que excelente y más con los medios que se contaban!
Y el final de la noche fue con un tema que yo tenía pendiente desde hace ya mucho tiempo. Power metal en vena, heavy clásico, caballo ganador!
Krápula se presentaba con una formación con tres guitarras, comandadas por Josep Lluis Ramell y que consiguen no solaparse y juntar desdobles a terceras con base detrás a base de doble bombo y un cóctel de juventud y experiencia que mostraba lo que saben hacer estos mollesanos que actuaban como locales.
"Extinción", "Ave Fénix" o "Mírame", son algunos de los temas que Alfonso se encarga de desgranar con su prodigioso registro lleno de agudos pero con mucho cuerpo.
Velocidad endiablada y una puesta en escena con muchísima entrega, sobretodo por parte de Jesús al bajo, el cual juega con el público (hasta bajó a tocar con nosotros) y siempre es una delicia de fotografiar por la complicidad que genera.
Buen sonido, excelente actitud y temas sin riesgo, son una apuesta segura para disfrutar de una buena noche, máxime sin incluímos el buen hacer de Alf como frontman comentando y bromeando entre tema y tema, siendo el broche final de su actuación la versión "Doctor, doctor".
Para poner el punto y final a los comentarios de la noche, volver a hacer incapié en lo interesante y divertido de estas pequeñas propuestas de metal, económicas, con precios populares en las bebidas y con unas actuaciones sobresalientes que sacan el 200% a los medios con los que se realizan, consiguiendo buen sonido, buenas luces y gran diversión, pues calidad no les falta a los intérpretes!
Las más leídas: