Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Korruption Found + Ensom + Virium - 02/11/2013 Sala Begood (Barcelona)

Korruption Found + Ensom + Virium - 02/11/2013 Sala Begood (Barcelona)

El sábado 2 de Noviembre nos reunimos en la sala Be Good para despedir a Joan en su último concierto como cantante de Korruption Found en lo que se denominó GENOCIDI JOAN FEST.

Korruption Found + Ensom + Virium - 02/11/2013 Sala Begood (Barcelona)El show empezó con la aparición de VIRIUM al escenario maquilados para la ocasión con intención de mostrarnos su Black Metal más crudo y hacer vibrar a los hijos del vacío allí congregados.

Empezaron con March of the Goat, y pese a que la formación es otra vez temporalmente un trío (cantante, guitarra y batería), aunque se hubiera notado la calidez acústica de un bajo en el show, no se hizo demasiado necesario la intervención de un bajista para resaltar la crudeza de sus temas.

Siguieron con Wolved by the Moonlight, uno de mis temas favoritos, en los que la canción comienza con una intro a medio tiempo de guitarra para desatar la fuerza neurótica de la banda en su más alto nivel. No faltaron ya clásicos temas de la banda como Vlad têpes o the The rise of Cthulhu y terminaron con A path of evil thoughts, otro tema especial de la banda que puso la guinda en su actuación.

Korruption Found + Ensom + Virium - 02/11/2013 Sala Begood (Barcelona)Korruption Found + Ensom + Virium - 02/11/2013 Sala Begood (Barcelona)

Korruption Found + Ensom + Virium - 02/11/2013 Sala Begood (Barcelona)Tras una breve espera, ENSOM subió al cuadrilátero para debutar en Barcelona con su nueva demo de este año “Sons of an idea” y hacer gala de las raíces nórdicas de las composiciones de lo que se podría denominar Pagan Metal Fussion, o más comumente Viking Metal en su música aunque las letras distan de hablar únicamente de las batallitas épicas de los nórdicos conquistadores. Empezaron el show con una intro orquestal que auguraba un buen espectáculo y nada más lejos
de la realidad fue el desencadenante de una serie de temas a cual mejor que hizo las delicias de los allí presentes. Hay que destacar tb que cuentan a la voz con Iban de Dios Mordillo, cantante también de la banda catalana de KARLAHAN.

El concierto no fue breve pese a que tocaron cinco temas lo que confirma que su calidad compositiva es superior a la media “estándar” de los típicos tres minutos.

Korruption Found + Ensom + Virium - 02/11/2013 Sala Begood (Barcelona)Korruption Found + Ensom + Virium - 02/11/2013 Sala Begood (Barcelona)

Korruption Found + Ensom + Virium - 02/11/2013 Sala Begood (Barcelona)Finalmente, KORRUPTION FOUND hizó aparición en lo que fue el último concierto con Joan como vocalista. Lo dieron todo en el escenario como muestran las fotos que acompañan a esta crónica repartido en 12 temas ya clásicos en su repertorio que hacen gala de su ya conocida versión del estilo Black-Death. En un punto del show entre temas, los asistentes coreaban súplicas de que Joan no dejara la banda y éste sonrió y se conmovió aunque estóicamente sin dejar escapar ni una porción de lágrima. Acabaron el show con el tema que nos viene teniendo acostumbrados a cerrar sus actuaciones, “Gargalls de Foc”, para culminar una velada de metal extremo en que los fans parecieron disfrutar mucho pero que dejaron ese regustillo amargo de un Adiós.

Joan seguirá actuando con su otra banda “Riot of Violence” pero se ha cerrado una etapa en la banda tras la marcha en Diciembre del año pasado de su anterior guitarra y ahora de su vocalista.

Korruption Found + Ensom + Virium - 02/11/2013 Sala Begood (Barcelona)Korruption Found + Ensom + Virium - 02/11/2013 Sala Begood (Barcelona)

En pocas palabras, fue otro gran bolo a precio de risa con sesión posterior de metal a cargo de Abel Valldevira de “Riot of Violence”, que si os perdísteis sería básicamente porque quisistéis pero que bien os podéis arrepentir de ello, porque fue un show único conmemorando la despedida de un gran cantante de metal extremo acompañados por no menos grandes bandas locales de la escena catalana.

Set List Virium

1. March of the Goat
2. Wolved by the moonlight
3. Horror Grave
4. Hate, vengeance
5. Snow over Wallachia
6. Vlad Têpes
7. Beyond the gates of the Obsydian Kingdom
8. The cold and distant voice of a shattered soul
9. The rise of Cthulhu
10. A path of evil thoughts

Set List Ensom

1. Intro (orquestral)
2. Sons of an idea
3. Who plays at being a God
4. Ensom Sjel
5. Some childish impulse
6. Meet Prepotheos

Set List Korruption Found

1. Intro
2. Deus del genocidi canibal
3. Deliri
4. Dia de venjança
5. Inventors de la guerra
6. Temps de l’home llop
7. Mort en vida
8. Plena foscor
9. Parc necro temàtic
10. Depsertar
11. Dogma
12. Satanas Dominus
13 Gargalls de foc

Crónica realizada por @vidhar666
Fotos por @vidhar666
25/11/2013

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.