Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Kinnia - 18/03/2023 - The Green (Alcalá de Henares)

Kinnia - 18/03/2023 - The Green (Alcalá de Henares)

¿Qué mejor plan para celebrar San Patricio que una gran fiesta de folk?
El pasado sábado 18 de marzo Kinnia hicieron un merecido sold out en The Green Irish Pub de Alcalá de Henares. No fue la primera vez que la banda de folk colgó el cartel de “Entradas agotadas” en su ya tradicional concierto de St. Patrick’s.

Kinnia - 18/03/2023 - The Green (Alcalá de Henares)Ante una sala abarrotada y un ambiente muy festivo, salieron a escena Pablo Merchante (voz), Jezabel Martínez (violín), Jorge Escudero (guitarra), Arthur Lawrence (percusión), José Luis Frías (flautas y gaita) y Mario Hernández (bajo).

Con el carisma, buen rollo y talento propios del grupo, Kinnia ofreció un setlist muy variado, formado por temas propios, versiones ya clásicas en su repertorio y alguna que otra nueva. Un setlist largo, pero muy ameno.

La banda abrió el concierto con “Grace O’Malley”, tema de su disco ‘Drink For The Fallen’. “The Tower”, “The Road” y “Wings Of Liberty” fueron algunas de las canciones de la discografía de Kinnia que sonaron, todas ellas con gran maestría por parte de la banda. Tampoco pudieron faltar la cañera “The Witch’s Compass” y la divertida “Gambling With The Dwarves”.

Kinnia - 18/03/2023 - The Green (Alcalá de Henares)

Kinnia - 18/03/2023 - The Green (Alcalá de Henares)El conjunto madrileño es especialista en tocar todos los palos, también con sus versiones: Desde la pegadiza y mítica “Raggle Taggle Gypsy” hasta la solemne “Misty Mountains” (‘El Hobbit’), pasando por la inconfundible “The Wellerman” y la coreada “Mrs. McGrath”, clásica en su repertorio.

La sección instrumental tuvo su gran momento con las tradicionales “Morrison’s Jig”, “The Irish Washerwoman”, “An Dro” y “John Ryan’s Polka”. Como es habitual en los directos de Kinnia, los allí presentes se mostraron entusiasmados. La gente cantó, bailó, saltó, coreó e hizo que la sala vibrase con cada nota.

El repertorio contó además con una gran sorpresa: El público pudo escuchar en primicia el próximo single de Kinnia. Se trata de “Margorie McCall”, que versa sobre “la leyenda de la mujer que murió una vez y fue enterrada dos”, en palabras del vocalista. Un tema bastante atípico y con un ritmo pegadizo y con gancho.

Kinnia - 18/03/2023 - The Green (Alcalá de Henares)

Kinnia - 18/03/2023 - The Green (Alcalá de Henares)En torno a la mitad del setlist, la sala se llenó de globos verdes como parte de la celebración de la tradicional fiesta irlandesa. A pesar de que hubo algún que otro problema técnico, eso no impidió a la banda poner toda la carne en el asador.

Además, Kinnia contó con varios invitados especiales. El primero de ellos fue Rubén Kelsen (Débler Eternia). El vocalista se subió al escenario para cantar junto a Pablo “Músico de calle”, tema de Saurom que la banda de folk ya versionó para el disco tributo ‘Mester de Juglaría’. Una buena interpretación con la soltura que caracteriza a Rubén.

El segundo colaborador no fue otro que Diego Palacio (Celtian). El flautista apareció en escena para tocar junto a la banda la cañera “Step It Out Mary”. Sin embargo, volvió unas canciones más tarde para interpretar la tradicional “Danza del Oso”, y también su mítico tema “Drink For The Fallen”. Además, hizo gala de su habilidad e improvisó un reel a la flauta.

La tercera invitada fue Xana Lavey (Celtian). La cantante mostró toda su dulzura y delicadeza al interpretar “Las hogueras de San Juan”. Fue la primera vez que el grupo tocó ese tema en directo, y supo estar a la altura.

Kinnia - 18/03/2023 - The Green (Alcalá de Henares)Kinnia - 18/03/2023 - The Green (Alcalá de Henares)

Como fin de fiesta, Kinnia volvió a llamar a todos los invitados para marcarse su versión de “Drunken Sailor”. Un cierre en el que toda la sala se vino arriba y se quedó con ganas de seguir de fiesta por San Patricio.

Crónica realizada por Clara S. Gallego
Fotos por Clara S. Gallego
22/03/2023

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.