Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Gigatron - 14/04/2023 - Sala Bóveda (Bcn)

Gigatron - 14/04/2023 - Sala Bóveda (Bcn)

El pasado viernes, fuimos a vivir el atopeosis después de 25 años de historia y es que 25 años de Gigatron, son muchos años.

Gigatron - 14/04/2023 - Sala Bóveda (Bcn)Temas que hacía multitud de años que no sonaban ni en mi cabeza, recuerdos lejanos, ¡y recuerdos y momentos divertidos mucho más presentes!

Gente que pasa, que estaba y ya no, ¡pero siempre con una sonrisa al frente! Siempre una letra divertida, macarra y siempre el metal en primera línea para recordarnos, que quizá, ¡no sea lo más importante de nuestra vida! ¡¡¡O quizá todo lo contrario!!!

La verdad es que empezó el concierto con una sala Bóveda que presentaba un aspecto magnífico...claro...¡sold out! Y es que no dejaban de asomar hachas, cuernos, camisas rimbombantes y hasta un enorme falo hinchable que acabó en el escenario un más que buen rato...

Gigatron - 14/04/2023 - Sala Bóveda (Bcn)Gigatron - 14/04/2023 - Sala Bóveda (Bcn)

Gigatron - 14/04/2023 - Sala Bóveda (Bcn)Las hordas de fans, eligieron en su momento los 5 temas de cada disco que debían configurar el repertorio, así que hasta que no sonaron los últimos éxitos, pasó un buen rato. Rato para los nostálgicos y para escuchar esos primeros temas que los catapultaron a la fama, además de algunos de aquellos que perdieron sus abogados ante Bon Jovi, Europe o Manowar...

Debo decir que el ambiente fue completamente festivo y cuando digo festivo quiero decir MUY FESTIVO. Hacía años y no pocos, que no veía un público tan desatado con continuos pogos, con bailes, con vítores, con cervezas de litro volando (¡menos mal que las cámaras actuales o al menos la mía, tienen cobertura impermeable, sino hubiera sido un concierto MUY caro!) e incluso (espero no meter en ningún lío a nadie), con perfumes de marihuana (ehem...)

Otra sensación que me llevé, a pesar de seguir a la banda desde sus orígenes, ¡es que son muy duros! Con todo el rollo del metal a tope (parodia inicial, llevada tan al extremo que ya son más duros que los Manowar que son los que parecen la parodia ahora...) su sonido con la formación actual es dura, potente, ¡fuerte y tiene toques clásicos peró aún más de thrash y de metal pesado!

Muchos temas para comentar, pero sí haré referencia a algunos...y es que "Mi Hacha hizo tu culo" me hace muchísima gracia, "Grábame el de Slayer" fue coreado como si no hubiera mañana y "Catapulthrash" sonó como si estuviéramos en un concierto extremo.

Gigatron - 14/04/2023 - Sala Bóveda (Bcn)Gigatron - 14/04/2023 - Sala Bóveda (Bcn)

Gigatron - 14/04/2023 - Sala Bóveda (Bcn)El sonido no fue el mejor, las luces tampoco, pero el ambiente fue el de las grandes ocasiones y la actitud de la gente, solo la recuerdo en Bóveda en los últimos tiempos, puntualmente con Saurom.

En cuanto a la dialéctica, esta vez fue más comedida que en otras ocasiones. Muchos temas y menos tiempo a la improvisación, aun así, un buen monólogo de Charlie, ¡nunca sobra!

Valga destacar, que, aunque la parodia y todo el rollo, la banda, instrumentalmente hablando, son unos máquinas. Dave "Demonio" se basta y se sobra para ejecutar cualquier estilo de metal practicado con maestría, Kike "Turulo" da potencia y majestuosidad con su bajo, más allá de las composiciones y orquestaciones (¿a quién me recordará este Turulo Magnificus?) y detrás, aporreando con excelencia se encuentra Johnny "Cochambre"; una auténtica bestia de la percusión...musicazos, pero debo decir que Charlie Glamour, con todo el rollo paródico, canta que te mueres, y es que 25 temazos, rasgando, yéndose a falsetes imposibles, y en alguna ocasión, poniendo voz de barítono o con infinito cuerpo, no es fácil, y no falla ni una! Si en lugar de ese tono paródico, fuera el vocalista de una banda sueca (empleando otro tono), ¡¡ no sería descabellado pensar que tendría un papel destacado en la escena metalera!!

Últimos coletazos y temazos más próximos en el tiempo: "Viking Bugui" (espectacular), la magna "Galileo Galactus" y un repertorio a lo largo de todo el show inacabable de looks para el bueno de Charlie: Chaquetas, camisetas, sombreros y gadgets por doquier, arropado por un escudero en el escenario que no dejaba de arropar a Charlie en la parte más teatrera (Odín, ayudante, estilista...)

"Warrior of the Barrio" y momentazo final, después de dos horas y media de concierto con el último gran desfase con gente subiendo y saltando al escenario como si fuera un concierto MUY punky: "Heavy hasta la muerte".

Gigatron - 14/04/2023 - Sala Bóveda (Bcn)Gigatron - 14/04/2023 - Sala Bóveda (Bcn)

La verdad, es que la banda se encuentra en un estado de forma magnífico y además, arropados por On Fire (agradecimientos por las facilidades que siempre nos dan <3 ), pueden dar ese salto que no habían podido dar todavía en estos 25 años, como se demostró en este concierto de efemérides, completamente festivo!

Set List Banda

Intro
Barco de colegas
En la tierra del rock
Rebeldes de cuero
El templo del metal
A mi solo me gusta el rock
The peto el kakas
El poseso

Intro Satánica
Macho Cabrío
Banderas de Roña
Mi Hacha hizo tu culo
Espiz Metal

Grábame el de Slayer
Caballón

Speed Thrash Big Bang
Festival del Mal
Queridodín
Metalocracia
Apocalipsis Molón

Viking Bugui
El Conan
Catapulthrash
El Papiro de Aluminio
Galileo Galactus

Warrior of the Barrio
Heavy Hasta la Muerte

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Vica Arise y Víc Salda
25/04/2023

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.