SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)

Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)

El pasado 28 de Junio nos desplazamos a Zaragoza para disfrutar de la presentación en directo de la nueva formación de Mercury Rex y del directo de los gerundenses Hard Buds, en la Sala Utopía.

El show empezó con algo de retraso, la cual cosa nos permitió llegar a tiempo y no perdernos ni un ápice de lo que iba a ser una buena fiesta.

La sala pequeña, tipo bar con escenario, presentaba un ambiente bastante interesante con bastante más de una cincuentena de personas ansiosas de ver al grupo local y predispuestas a animar y vivir una buena juerga.

Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)De esta manera arrancaron los acordes de "Como una Llama" que iniciaban el show de las manos del flamante guitarra David Rodríguez la que se unió el resto de la banda, con este potente tema más hardrockero. La voz de Iñaky Averno sonó en la sala y los asistentes buscamos buscando a todos lados, puesto que el vocalista no se encontraba en el escenario, sinó que apareció desde el fondo abriéndose paso entre los asistentes que corearon el inicio!

El público siguió expectante el avance del concierto, contemplando a los nuevos miembros, al ritmo de "Ave Fenix". La verdad es que el tema, tiene mucha fuerza, pero echamos algo en falta los teclados del álbum o al menos unos samplers que rellenaran un poco más. Eso si, fuerza no le faltó, en especial a las manos y pies de Álvaro Molinero en la batería, nueva incorporación también.

La banda fue desgranando casi todos y cada uno de los temas que componen este debut discográfico, llamado "Instinto Animal" y esta vez lo hizo con el tema lento (que no balada) llamado "Luna de Hiel". Juan Campayo en el bajo se encargó tanto de rellenar los espacios rítmicos como de dar una base sólida, en los graves. Se le vió bastante activo y disfrutar mucho del bolo del reciente line-up.

El público acabó completamente entregado, vitoreando y cantando, mucha gente conocía los temas de la formación y en especial del par de versiones que se marcaron como fueron primero "Diamonds and Rust" o "Touch too Much" de J.Baez (quizá más conocida por la versión de Judas Priest) y de AC/DC respectivamente.

También hubo momentos emotivos con la balada del álbum "Una historia sin fin", vivida con las manos en alto y algunos abrazos. El tema fue cantado íntegramente por Iñaky echando claramente en falta las voces de Leire Tejada, con la que se marca en el disco físico un dueto muy sentido; toda una oda al amor.

Dio paso al tema más cañero del album "Sin Dudar", que contiene las partes de doble bombo más potentes y así se plasmó en vivo. El tema, es una oda clara al estilo vivido esta y tantas otras noches de concierto, puesto que se trata de preservar el corazón de metal, "Sin Dudar".

Como hemos comentado, quedaron pocos temas sin sonar del álbum, así siguió "Jamás Volveré" un medio tiempo muy pegadizo, donde también echamos en falta alguno de los arreglos del álbum; aunque como hemos dicho ya, la esencia se plasma a la perfección.

"Reina de los sueños", otro tema hardrockero, dio paso a lo que parecía el final de la actuación con el tema "Instinto Animal", que da nombre al disco, y que fue carta de presentación de la banda, con un videoclip grabado en la misma sala, cosa a la que hizo referencia Iñaky Averno durante la presentación del tema. La gente coreó y llevó a la banda a realizar, después de haber presentado a cada miembro a un obligado bis, del que pudimos disfrutar y quedarnos con buen sabor de boca. El elegido fue un muy pegadizo y fácil de entrar "Siempre Libre".

Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)

Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)Llegó así el turno de los chicos de Girona, que practican un hard rock, con un toque sureño y muy guitarrero que empezaron con su tema "Play Or Die".

Robert García, a las guitarras y voces, se caracteriza por un rasgado muy a lo Mötorhead (de quienes hicieron, por supuesto una versión) y su dinamismo en el directo. Ya que no puede moverse demasiado al cantar y tocar, lo suple con un amplio repertorio de caras y poses que captan la atención del público que una vez más y como sucede en la mayoría de las salas de las ciudades de nuestro país, cuando ha visto a su grupo, abandona el local y ni siquiera da la oportunidad, por el mismo precio, al resto de bandas. Una pena.

A pesar de ello, tanto la banda como los que quedamos, disfrutamos mucho del show que avanzó con "Devil Dance I" y "Wild Young".

La banda se caracterizó por cantar en inglés, temas propios, y bastante movimiento en el pequeño escenario maño. Así pues, el bajista Alex Rocha debió acabar empapado en sudor después de la descarga.

La banda tocó de exactamente igual manera que si estuviera en un pabellón ante 5000 personas y se notó y agradeció mucho. Así sonaron "Cry Baby", "Memories From The Train" y otros temas, en los que cabe destacar un cambio de estilo en la voz, cuando se encargó de cantar Txus García, ofreciéndonos una voz gutural pero muy aguda, tipo Children of Bodom, para entendernos, a pesar de que el estilo no se asemeje en nada.

La temática, muy clara, y es una clara apuesta por el rock y una reivindicación continua, contó con un sonido de batería muy contundente de gran poderío del que se encargó Mark Bud.

El toque sureño mencionado anteriormente, vino dado por la interpretación con slide metálico, dando ese aire tan tejano, pero con una fuerza y una contundencia tan de los 80, que evocamos a unos primeros Guns'n'Roses incluso,.., una vez más, no por el estilo, sinó por que me vino a la cabeza un Slash mostrando diferentes técnicas y sonidos.

Los temas de su trabajo "Play or Die" fueron interpretados prácticamente en su totalidad, y demostraron porque han sido ganadores de diversos concursos, en los que se premia el directo; y es que es una banda con una propuesta claramente orientada al directo.

Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)Mercury Rex + Hard Buds - 28/06/2013 Utopia (Zaragoza)

Después de los últimos temas, 14 nos ofrecieron! el concierto se dió por finalizado y marchamos cada uno a su casa (o no), con una buena sensación de boca y con ganas de seguir descubriendo bandas, que tenemos muchas y además, muy buenas!

Set List Mercury Rex

Como una Llama
Ave Fenix
Luna de Hiel
Diamonds and Rust(J.Baez)
Una Historia sin Fin
Sin Dudar
Touch too Much(Ac/Dc)
Jamas Volvere
Reina de mis Sueños
Instinto Animal
Siempre Libre

Set List Hard Buds

Play Or Die
Devil Dance I
Wild Young
Cry Baby
Memories From The Train
Go Out
Hell Bless Rock
Endless Road
Runnin’ With Fear
Rebel Child
Ace Of Spades
Break The World
Remind
Long Live Rock’N’Roll

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda y Vica Arise
20/06/2013

Las más leídas:

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.