SatanArise en Facebook
Cròniques de concerts - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Immorgon + Ravenblood + Forja Monasterio (Barcelona)

Archetype X + Furi Helium + Crimson Colt + SangVinem Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Awake - 04/06/2013 Luz de Gas (Barcelona)

Awake - 04/06/2013 Luz de Gas (Barcelona)

Hace pocos días, concretamente el 4 de Junio, tuvimos el lujo de asistir al concierto benéfico además de presentación del segundo EP de la banda catalana Awake en la lujosa sala de la ciudad condal Luz de Gas.

Awake - 04/06/2013 Luz de Gas (Barcelona)Fue una noche en la que sin duda disfrutamos de un gran espectáculo musical en el que utilizaron tanto como para dar comienzo y concluir el tema que han escogido para la grabación del videoclip Wake up. Mostraron una gran primera escena con la colaboración de Óscar Salvador al piano y la aparición estelar de la guapa Neusinha como si de una princesa Elfa se tratara.

Without your light tema con el que abre su nuevo EP, fue el segundo escogido para llevar a cabo en el que hizo que la gente se animara y entrara en sintonía con la banda al son de su música.

La calidad no cesó en ningún momento ya que en el tercer tema que interpretaron el guitarrista Kamelmat mostró un gran dominio de las cuerdas con la cítara dejando para nuestros oídos sonidos orientales en el que el bajista pasó a tocar la caja, además de la colaboración de Lesus (Alex Muñoz) que más adelante también intervino, al bongo. De esta manera dieron paso a Luna.

Con la siguiente canción, Whisper, vimos una faceta muy rockera de la vocalista. Esta vez, no solo se encargó de cantar, sino que también se animó con la guitarra acompañando a su compi Kamelmat.

De una manera muy curiosa tocaron Feeling ya que en un primer momento fue la propia Neusinha la que se grabó a sí misma en directo los coros que usó a lo largo de la canción.

Tras una breve pausa, Awake volvió al escenario ofreciéndonos un cambio en el vestuario de la cantante y con algún que otro complemento en el resto de músicos, como por ejemplo el estilo arreglado pero informal de Marky, batería, luciendo como vestimenta de arriba una corbata. Olvida mi nombre fue la encargada de retomar el show, en la cual brindan homenaje a todas aquellas personas que están pasando un mal momento.

Fue una noche que sin duda será difícil de olvidar para estos chicos ya que el público estaba muy entregado y gracias a ellos podrán editar un nuevo videoclip a partir de las grabaciones de los móviles para Won't be the same. Sin duda fue otro momento para quedarse con la boca abierta con el guitarrista demostrando que es un verdadero profesional de su instrumento. Además junto con Didak, bajista de la banda dejan ver que llevan la música en las venas!

La última canción en castellano del setlist, Noche sin fin, fue muy grande por la puesta en escena por la fuerza que transmitieron en todo momento en gran parte por la colaboración de Lessus de nuevo, pero esta vez a la voz creando de esta manera unos juegos de voces tremendos que no dejó indeferente a nadie, sin duda el mejor momento de la noche.

Na Na Na fue el tema encargado para poner broche final a la parte interpretativa de este concierto, porque como he mostrado anteriormente la banda enseñío a todo su público en primicia el videoclip de Wake up. Volviendo a Na Na Na cabe decir que es una canción muy acertada para finalizar ya que hizo mover a todos los espectadores por su pegadizo y tarareable estribillo y la caña que tiene.

Awake - 04/06/2013 Luz de Gas (Barcelona)Awake - 04/06/2013 Luz de Gas (Barcelona)Awake - 04/06/2013 Luz de Gas (Barcelona)Awake - 04/06/2013 Luz de Gas (Barcelona)

No me gustaría acabar estas líneas sin mostrar la frustración que me produce el hecho de que muchas personas sean incapaces de moverse para conocer a estas pequeñas bandas que tienen tanto que mostrar. No es necesario pagar una entrada carísima para vivir un verdadero espectáculo, no hace falta ser un uno de los grandes para sentir la música. Es una pena la falta de confianza y la incapacidad de la gente en gastar pocos euros para descubrir nuevas promesas ya que de verdad, se están perdiendo grandes músicos.

Set List Awake

- Wake Up
- Without Your Light
- Luna
- Whisper
- Feeling
- Olvida Mi Nombre
- See You
- Volver A Respirar
- Won't Be The Same
- Noche Sin Fin
- Nanana

Crónica realizada por Vica Arise
Fotos por Víc Salda
20/06/2013

Las más leídas:

20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.