SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Saurom - 08/06/2013 Sala Caracol (Madrid)

Saurom - 08/06/2013 Sala Caracol (Madrid)

El pasado 8 de Junio nos reunimos en Madrid para asistir al concierto de Saurom en la mítica Sala Caracol, sala que no pisaba desde hacía mucho tiempo y que tras su cierre pensé que no volvería a pisar nunca. Cuando llegamos vimos una cola que giraba por la calle y me sorprendió gratamente tal cantidad de gente. De hecho, la sala se llenó casi hasta el máximo con cerca de 400 personas, cosa que hacía mucho que no veía en un concierto nacional.

Saurom - 08/06/2013 Sala Caracol (Madrid)¿Qué decir de esa noche? Que fue una noche mágica. Para servidora era la primera vez que veía a Saurom y era una asignatura pendiente que tenía antes de emigrar a tierras lejanas con lo que aprovecho para decirles que ya que van a ir a Italia a tocar, espero que sigan con su expansión internacional y les vea pronto por Reino Unido ;)

Como ya he dicho, la sala estaba repleta hasta la bandera y no paramos durante todo el concierto de dar saltos y brincos al ritmo de estos maravillosos juglares. Su energía sobre el escenario era inagotable y eso se notó en las más de dos horas y media que dieron de concierto, en las que no bajó el nivel de la banda y que nos tenían hechizados por completo. La sensación que me dejaron fue la de una banda muy cercana y entregada con su público, que tocan por y para ellos como demostraron en muchos momentos de la noche y no solo durante el propio concierto. Tras terminar el mismo bajaron a compartir su tiempo con todos los que estábamos allí y posteriormente en la We Rock hicieron lo mismo sin perder la sonrisa. Un verdadero honor haberles conocido.

SauromComenzaron con "Nostradamus" a la que siguieron "Irae Dei", "El laberinto de los secretos", "La leyenda de Gambrinus" y "La ley de las hadas", cada una de los discos Legado de Juglares, Maryam, Once Romances desde al – Ándalus, Vida y El Guardián de las Melodías Perdidas, respectivamente. Y es que Saurom no es un grupo nuevo ni mucho menos… A sus espaldas llevan ya sieteCD's desde que empezaran sus andaduras en torno al 2001 y aunque como todos los grupos, con el paso de los años han ido evolucionando, no han perdido su esencia y eso se notó durante toda la noche. Con estos primeros temas nos dejaron claro que el concierto iba a hacernos disfrutar de lo lindo y la verdad es que no paramos de bailar durante el mismo. ¡Es qué era inevitable! Música como la suya y luego viendo encima del escenario a Raúl y a Josete dando vueltas sobre sí mismos y moviéndose sin parar y es que el cuerpo te pedía no dejarles solos. Así nos pasó, que pronto estuvimos todos sudando y muertos de sed y aquí aprovecho para darles las gracias por como trataron al público, a los que nos dieron muchas botellas de agua para ayudarnos a seguir disfrutando del concierto. Una de esas muchas cosas a las que me refería cuando dije que eran unas personas muy cercanas y preocupadas por su gente.

"Mendigo", "La batalla con los cueros de vino", "Dioses eternos" y "Noche de Halloween" fueron los siguientes temas. Para este último contaron con una colaboración muy especial: la de Alba Rico, ganadora del concurso de covers de la banda. Se subió a cantar con ellos y lo hizo muy bien aunque al principio estaba un poco cohibida, pero a medida que pasaba la canción disfrutaba más y más y es que estar encima de un escenario con uno de tus grupos favoritos es algo que no tiene precio. ¡Enhorabuena para ella!

La fiesta continuaba con "La posada del Pony Pisador", "El saltimbanqui", "Vida" y "El hada y la luna", temas muy variados en los que pudimos irnos de fiesta acompañados por el sonido de gaitas, violines y las poderosas pegadas de Antonio a la batería, pasando por el canto a la vida y por la dulzura de los teclados de Santi para la preciosa balada de la noche, dándole un toque muy emotivo y que nos permitía transportarnos a esos rincones de nuestra alma que tan ocultos están a veces y que solo las melodías más íntimas consiguen atravesar.

"Aquel paseo sin retorno", "Wallada la Omeya" y "Regreso a las Tierras Medias" marcaban el ecuador del concierto. Para este último tema, Narci puso la voz mientras Migue descansaba un poco. Absolutamente impresionada me quedé por la habilidad de Narci ante la cantidad de instrumentos que tocó esa noche: flauta, gaita, violines, guitarra… ¿hay algo que no sea capaz de tocar? Fue un lujazo poder ver a un músico de tanto talento sobre el escenario.

La mayoría de los siguientes temas fueron dedicados a diferentes personas: "La poetisa" para la poetisa de Béjar; "Íntimos recuerdos", para aquellas personas que sufren alzhéimer; "Romance de la luna, luna" para Marisa y "Cambia el mundo", para todas esas personas que con pequeñas cosas cambian el mundo, aunque ellas mismas sean pequeñas.

Entre estos temas también disfrutamos de "Mírame" de un tono más íntimo y de uno de los grandes éxitos de Saurom: "El monte de las ánimas", que comenzó con mucha expectación pues la banda estaba de espaldas al público con unas luces muy tenues.

Para la fase final dejaron "Gollum", "Ángeles", "La musa y el espíritu", "El arquero del Rey", "Dracum Nocte", "Historias del juglar II", "Fiesta" y "La taberna". De este momento mis recuerdos son difusos, tan inmersa como estaba en el concierto. Solo recuerdo mucha fiesta, bailes, gritos y un sentimiento de euforia y felicidad como nunca había sentido. La banda estuvo más cerca de nosotros que nunca, atreviéndose hasta con una posible multa solo por seguir haciéndonos disfrutar, mientras Raúl bajaba a tocar la guitarra entre el público para posteriormente, Josete y él tirarse sobre nosotros para ser transportados por masas de manos por la sala. ¡Una verdadera fiesta!

Además, nos grabaron en vídeo para el que será el futuro DVD de la banda y como locos estábamos nosotros y ellos, como ya veréis cuando salga el DVD. ¡Hasta por los suelos alguno se tiró mientras tocaba!

Saurom - 08/06/2013 Sala Caracol (Madrid)Saurom - 08/06/2013 Sala Caracol (Madrid)Saurom - 08/06/2013 Sala Caracol (Madrid)Saurom - 08/06/2013 Sala Caracol (Madrid)

En definitiva, un conciertazo, de esos que quieres repetir sin dudarlo. Si tenéis a alguien triste o que veis que no avanza, hacerme caso: llevadles a ver a Saurom. Se olvidarán durante unas horas de su dolor y quizá sean capaces de volver a mirar hacia delante.

¡Que no cambien nunca estos juglares, llenos de humildad y talento!

Set List Saurom

1) Nostradamus
2) Irae Dei
3) El laberinto de los secretos
4) La leyenda de Gambrinus
5) La ley de las hadas
6) Mendigo
7) La batalla con los cueros de vino
8) Dioses eternos
9) Noche de Halloween
10) La posada del Pony Pisador
11) El saltimbanqui
12) Vida
13) El hada y la luna
14) Aquel paseo sin retorno
15) Wallada la Omeya
16) Regreso a las Tierras Medias
17) La poetisa
18) Íntimos recuerdos
19) Mírame
20) El monte de las ánimas
21) Romance de la luna, luna
22) Cambia el mundo
23) Gollum
24) Ángeles
25) La musa y el espíritu
26) El arquero del Rey
27) Dracum Nocte
28) Historias del juglar II
29) Fiesta
30) La taberna

Crónica realizada por Kushinaga
20/06/2013

Las más leídas:

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.