SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Exodia + Mean Machine + Reek + Nuckin’Futs - 25/05/2013 Sala KGB (Barcelona)

Exodia + Mean Machine + Reek + Nuckin’Futs - 25/05/2013 Sala KGB (Barcelona)

Nuestra aventura empieza una tarde de un no soleado sábado, 25 de Mayo. Sí, una tarde (19:30h) tempranito para ser un concierto de metal. A decir verdad llegué sobre las 20h, adelantándome incluso a mi reloj biológico. Era la primera vez que iba a ver a todas estas bandas con lo que me dediqué a pegarles una escuchadita pre-bolo y me acerqué a la sala KGB ¡el concierto era prometedor! Aunque "por tan solo 8€" sí echa un poquillo para atrás… Poca gente, gran lástima la de la ausencia de público, que no hizo justicia con lo que se merecían las bandas. Apuesto a que no llegó ni a un máximo de 30…

El grupo que abrió el concierto fue Nuckin'Futs, una joven banda thrashera de Barcelona que nos presentaban su maqueta en físico. A pesar de haber empezado con menos de 10 espectadores, que se llenó más en poco tiempo, mostraron en todo momento seguridad, proximidad y fuerza. Arrancando con una atmosférica intro flangerada, nos aportaron su forma de hacer thrash: enérgico, dinámico, con contrastes, juegos entre instrumentos donde también se luce el bajo, paranoicas melodías de guitarra y buenos solos nítidamente realizados. ¿Versiones? Master of P..NOP!! Después fue el turno de su "Evilution" donde hicieron gritar a la gente con el pegadizo estribillo, y ya de paso repasamos pronunciación, que no viene mal ("¡I-vo-lu-shon!").

Regalaban dos EP entre el público, a los ganadores de dos curiosas pruebas. La primera consistía en beber largos tragos de birra (¡cómo no!) pero desde un embudo, su amigo "el perjudicador". Pues eso, tímidamente acabó presentándose una manada (¡maNada!) de sedientos de birra y fiesta mientras sonaba su "Beer Fight". De repente apareció un "Angel of Death" salvaje, versión de Slayer, nivel pogo instantáneo.

La segunda prueba consistía en conseguir una púa que tiraban. Tiran la primera… La segunda también se pierde... La tercera… (las púas tienden a desaparecer, sí, pero ¡Joder tíos, tampoco es tan difícil, eh!) ¿Y a que no adivináis al lado de qué bonitos pies acabó cayendo la señorita púa? Servidora se llevó una maqueta by the face! :D

Después de la primera pausa fue el turno de Reek. Sólo entrar, lo que más me sorprendió fue su brutalidad! Aunque el grupo nos enseñó que podían hacer lo que les diese la gana, Thrash con el carácter de Megadeth o Anthrax, velocidad y tralla, atmosferas y buena progresión en los temas e incluso en "Babidi Resurection", canción instrumental, nos aportan melodías con un aire del clasicismo. ¡No es precisamente basura lo que te inyectan en vena!

Cuando llegó la hora de su tema "Sons of God" reapareció el cantante vestido de monja para blasfemar a un mayor nivel para todos nosotros. Después tocaron "Over the wall", versión de Testament y acabaron con "HN3" uno de los temas que más me molan, que podemos encontrar en su EP.

El bombo de la batería lució durante todo el concierto un bonito vinilo con el que exhibían el artwork de "Rubbish through your veins".

Esta banda de Sabadell quizás no consiguió su mejor sonido (si no me equivoco llegaron a usar todos los grupos los mismos amplis) pero la crudeza y calidez con la que sonaban tampoco les sentaba del todo mal. Poco a poco y a seguir trabajando y madurando las futuras canciones, ¡que estos prometen! Me acabé llevando también su EP para casa.

En general se veía a los grupos algo descontentos con la sala y estresados por tema tiempo, no fueron los únicos que tuvieron que recortar setlist…

Mean Machine fue el tercer grupo de la noche. Como ellos mismos dicen, no son ni la banda más bruta ni la más técnica, pero nadie les hizo sombra en carácter y actitud! Y tan sólo siendo 3 componentes, nos mostraron que saben perfectamente cómo jugar con el escenario y hacerse mirar. Además, demostraron al resto de grupos no quedarse nada cortos en potencia.

Pues que os voy a decir, Rock'n'Roll, rápido, macarra, motörheadero, aunque no sea tu estilo predilecto te lo hacen disfrutar y eso mola, peña, es símbolo de que lo que hacen lo hacen de puta madre. ¡Escuchándolos en directo uno se olvida completamente de que se encuentra en el 2013!

Entre los temas que tocaron cabe destacar la canción que da nombre a su EP "Loud & Proud" y "Rock Out!", versión bien conocida del grupo al que reflejan.

Tal y como se predecía, Exodia cerró el concierto. Seguíamos con menos gente de la poca que ya había. Por aquel momento la sala ya no dejaba volver a entrar a los que salían…

Esta no tan joven y más asentada banda valenciana marcaba aquí otro punto de su gira nacional "Slow death'13" (que lleva el mismo nombre que su LP). Empezaron con "No rules no kisses" (tema que podemos encontrar acompañado de videoclip) y "Like a Rat". La sensación que me transmitieron al principio era que iban a tocar sus temas y poco más, como si estuviesen más distantes, pero resultó no ser así. Canción tras canción fueron subiendo de nivel y calentando la sala. Imagino que encontrarse con este tímido número de público (aunque para nada soso) y algunos acoples del sonido podría haber influido…

¿Cómo definir Exodia? Pues tenemos en los riffs velocidad y melodías con armonía cuidada, junto a una voz que le suma el toque de rabia thrasher y una precisa batería que aporta contundencia. Intros que de su potencia te hacen caer la baba y solos técnicos. Siguiendo esta fórmula, ¿por qué me dejaron con una sensación algo ambigua y desalentadora?

¿Falta de gancho? Hmm… un ejemplo podría ser "Creating Addicts" una buena canción, thrash hasta que de repente cambia de estilo para caer en los brazos de una parte de emotividad fácil algo cansina, que puede gustar o no, claro, pero que para mí (PARA MÍ) fue una cortada de rollo. Aun así, tuve la sensación de que cada canción molaba más que la anterior. Al final no parecían el grupo que empezaron.

Y de repente "Fucking Hostaaaaaail!!!" Sí amigos, esta bonita cover de Pantera lo petó. Es más, a los pocos segundos de entrar en el pogo me percaté de que se me había ido el móvil a la mierda (lo típico), y de que estaba siendo pisoteado por una horda de elefantes hambrientos de ostias que hacían retumbar el suelo, con lo que prudentemente lo fui recuperando, en los breves y más escasos momentos de menos ostias. Al principio recuperé solo la parte central y la batería, creí dar por perdida la tapa pero al final de la canción la encontré casi debajo del escenario. Tras juntarlo, no me sorprendí al ver que se encendía normal ¡¡es un puto NOKIA!! ¡No es de la edad de piedra porque tiene pantalla a color, pero sé que sobreviviría al Apocalipsis! ¡No os tengo nada que envidiar pijos modernillos con móviles ultra guays! jajaja

¡Volviendo al concierto! Hace falta decir que el escaso (muy escaso) público que quedaba la estaba liando, "I després - direu - que només érem deu" efectivamente en este caso sí, pero que vamos, se vieron vallas por el suelo, e incluso cuando la sala abrió las luces para echarnos se montó un mini Wall of Death. Exodia supo cómo cerrar el concierto.

.

Crónica realizada por Anna Khaos
07/06/2013

Las más leídas:

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.