SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Forgotten Tomb + Ereb Altor + Moonloop + Isole - 02/05/2013 Sala BeGood (Barcelona)

Forgotten Tomb + Ereb Altor + Moonloop + Isole - 02/05/2013 Sala BeGood (Barcelona)

El pasado jueves 2 de mayo la conocida sala BeGood de Barcelona acogía un cartel mucho más que interesante para los fans del Doom/Black Metal, encabezado por los esperadísimos Forgotten Tomb.

Tras varios años de espera, ISOLE, la otra cara de la moneda de EREB ALTOR, volvía a pisar la ciudad Condal para reglarnos una buena dosis de Doom Metal.

Muy puntuales, abrieron el concierto con "From the Dark", de su segundo álbum Silent Ruins. Pese a la nefasta acústica de la sala, sonaron crudos y potentes y consiguieron crear su característica atmósfera nostálgica, pesada y penetrante que sinceramente, fue muy breve. Su set list incluyó sólo cuatro temas ("From the Dark", "Nightfall", "The Lake" y "Moonstone") el último de los cuales fue el punto álgido de la actuación, en la que el escaso público estuvo más animado.

En segundo lugar tocaron los catalanes MOONLOOP, bastante conocidos en la escena underground local. Cabe destacar que pese a intentar conectar con el público, éste se mostró algo distante y reticente con su actuación, pero sus ánimos y energía no decayeron ni un instante.

Con la nueva "Medusa" dieron comienzo su actuación, de unos 45 minutos, caracterizada por un mal sonido que en ocasiones hacía de su música una amalgama algo desconfigurada y dificil de seguir. A medida que se avanzaba la noche MOONLOOP mejoraba, aumentando la intensidad y la calidad con cada nota. Para mí la mejor canción de su show fue "Strombus", de corte Death pero más sombría y pesada que sus predecesoras.

Lo cierto es que era la primera vez que los escuchaba y me sorprendieron positivamente por ser una banda con muchísima personalidad, muy peculiar, diferente y con muy buena técnica. Sin embargo, creo que esas mismas cualidades son las que entorpecen la conexión con cierto público. Eric- el cantante- definió la banda como "algo rarita", y me pareció curioso, pues creo que él mismo entiende o se ha dado cuenta de que tienen un estilo tan particular que en una primera toma de contacto resulta dificil acabar de encajar con el público, por lo menos con los más "trves".

Después de una buena dosis de Death Progresivo tocaba una ronda de Viking a cargo de los suecos EREB ALTOR. Luciendo un look bastante diferente, los componentes de ISOLE se disponían a descargar 50 minutos de pura potencia pagana, retarasada a causa de problemas técnicos con la batería.

En esta ocasión el sonido fue mejor y pudimos disfrutar de un muy buen directo en el que el público estuvo más movido. Iniciaron su actuación con "Dispellation", de su último trabajo Gastrike, pero su set list rememoró, en su gran mayoría, temas de The End, entre la que cabe destacar "Myrding", en la que el público aclamó a la banda e incluso tarareó los coros.

Impresionante fue el final de su show: nos brindaron una magnífica versión de "Twilight of the Gods", de los míticos Bathory, que no dejó indiferente a nadie. Sin duda con ella se acabaron de ganar al público, que acabó emocionado y con ganas de más.

Algo cansado – tras 4 horas de pie, es normal- pero impaciente, los fans más aférrimos de los italianos FORGOTTEN TOMB avanzaron a primera fila para darlo todo.

Su actuación se puede resumir con unas palabras muy sinceras que uno de los espectadores gritó a medio concierto: "Esto sí que es Black Metal, cabrones!" Y no le faltó razón, pues ofrecieron un show para nada nostálgico -como se podría esperar de una banda de Doom-, si no que fue crudo, desgarrador, oscuro, potente... en definitiva, brutal.

Empezaron con el primer tema de su último trabajo, pero alternaron canciones de casi todos los álbumes. Con "Daylight Obssession" y "Todestrieb" tuvo lugar un pequeñísimo mosh por parte de los más fanáticos, y acabaron con un comunmente llamado "popurrí" de tres de sus primeras canciones: "Disheartenment", "Alone" y "Steal my corpse", de corte mucho más lúgubre, profundo y denso.

Así pues, en general fue un concierto bastante entretenido e interesante que fue mejorando a medida que avanzaba la noche, aunque como siempre en esta sala, con una acústica nefasta y mucho calor.

Crónica realizada por Mire Ramaviva
03/06/2013

Las más leídas:

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.