Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)

Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)

A la hora de empezar el concierto, unas 30 personas, eso si, muy entregadas, disfrutaron del inicio del show por parte de Inmoonere. Inmoonere es una banda de la provincia de Tarragona, la cual desconocíamos y practica un metal con toques y arreglos sinfónicos, cuya característica principal es que cantan en catalán.

Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)La formación nos sorprendió gratamente con un gran concierto impoluto y de gran calidad. La banda se encuentra a las puertas de la publicación de su primer álbum "Un dia perfecte per morir" y que constará de 11 temas cantados íntegramente en catalán.

La puesta en escena de la banda que abrió con "Digue'm qui sóc" es sobria pero efectiva, desde los teclados en la parte posterior del escenario a cargo de Damià Bonet, con gran protagonismo, hasta el encargado de realizar las labores de frontman, Daniel Luaces.

La voz de éste está trabajada y tiene un característico timbre agudo. Constó de buena técnica interpretativa y animó a los asistentes, que aunque fueron subiendo paulatinamente en número, no hubo una gran entrada, aunque eso si, repito, entregadísimos todos al ritmo de "Fes-me terra" o "Tan sols Criatures".

Las guitarras corrieron a cargo de unos dinámicos José Ramón Romero, que hizo las labores de solista y de Mario Tapias que con una estupenda guitarra tipo Les Paul, ofreció también un gran repertorio de caras y poses que ayudaron al público a meterse dentro del bolo, pues pocos, pero bien avenidos y animados!

Siguieron volando temas y la gente iba entrando en calor, mientras la sala acogía su máximo esplendor superando la cuarentena de personas. No es una gran entrada, pero suficiente como para recordar la noche como una gran noche de música por parte de bandas y asistente.

El bajo de David Valera, hizo las veces de base rítmica junto a un entregadísimo Pedro Gutiérrez a la batería, al que se veía disfrutar, concentrado, mientras la banda desgranaba a una temas como "Fugint del món" o una que fácilmente se hizo coreable "Negre o Blanc".

Antes de cerrar la descarga de una hora aproximada de duración con el tema que dará nombre a su inminente publicación "Un Dia Perfecte Per Morir", nos deleitaron con una balada a voz y piano. Una balada triste, que trata sobre la pérdida de un ser cercano, llamada "De Cop i Volta" que nos puso la piel de gallina por la sensibilidad tanto de la composición como de la ejecución.

En definitiva, buena banda a seguir y con algo muy importante: Un directo que engancha y hace disfrutar incluso a los "desconocidos" como un servidor.

Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)

Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)No hace mucho tiempo que tuvimos el placer de asistir al debut en directo de esta banda creada y liderada por David Garcia (ex-Amadeüs) que se ha sabido rodear de una serie de músicos de una calidad y una técnica exquisitas.

La banda acaba de sacar su EP debut al gran público llamado "Chains of Agony" a modo de carta de presentación mientras ultiman lo que será su primer trabajo de larga durada.

Lo primero que cabe destacar del directo de esta noche, es la evolución en directo que pudimos apreciar respecto a su debut en el pasado concert Solidari. Se nota que se encuentran más cómodos y conjuntados, y que han hecho ya algún bolo entre medio que les ha permitido disfrutar y soltarse en la descarga en lugar de estar más pendiente del sonido y de los compañeros.

Abrieron con un tema que no se encuentra en el EP, "Hidden", donde desde un primer momento pudimos ver algo que ya sabíamos a nivel personal, pero que fue una constante en toda la noche. En Moonshide, quien no es un virtuoso es porque es muy virtuoso.

La técnica que desgrana "Luis del Canto" con su guitarra "rítmica" de 7 cuerdas, y pongo comillas, porque pedazo de guitarra rítmica, es espectacular y da una redondez al sonido de la banda, realmente envidiable.

Como Mireia nos iba contando, fueron desgranando temas de su presentación como "Chains of Agony" o "B/W", en el mismo orden en el que aparecen en el EP. Mireia Cuesta, ya nos pareció en su momento una vocalista de talento, pero esta vez con la banda más conjuntada y con un buen sonido encima y delante del escenario, se la vió con una comodidad y una soltura que realmente le permitió desenvolver su voz, talentosa y potente, perfectamente conjuntada a los complejos sonidos progresivos de la banda.

Después de "Helpless Wretch", nos presentaron un nuevo tema llamado "Everlasting", así que los asistentes pudimos disfrutar de alguna que otra primicia, a parte de una demostración de combinación de composiciones complejas que a pesar de todo, dan pie a temas armoniosos y de fácil escucha, así como de disfrutar el directo desde el primer miembro al último incluyendo los golpes de bajo de Daniel Barros, haciendo patente el dominio de todo tipo de técnicas, siendo mucho más que una base rítmica y melódica.

Otro gran cambio respecto a la anterior vez que los pude ver, es que ya han podido samplear los teclados, liberando así a David de hacer de multiinstrumentista y pudiéndose dedicar de pleno a la guitarra, como demostró en el tema basado en la primera parte de Moonlight, la sonata clásica de J.S. Bach, donde dió todo un recital.

Este hecho le permitió también realizar las tareas de corista de Mireia, dejándonos, al menos personalmente, completamente anonadados de la voz y entonación que también tiene el músico, demostrando su faceta completa como tal y no como simple guitarrista.

El cierre del directo fue con el mismo tema que cierra su EP, "Meltdown", donde como a largo de todo el bolo, la batería de Alberto del Canto, no se quedó atrás a la hora de recibir alabanzas del público.

Quien tenga ocasión de ver el directo de estos chicos y guste de disfrutar de virtuosismo metalero combinado con melodías y temas de fácil entrada, que no se pierda la oportunidad.

Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)

Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)Y finalmente, iba pasando el tiempo, la noche ya estaba entrada y llegó el turno de Astral. Nos dio miedo el hecho que la sala se había vaciado ostensiblemente, pero por fortuna, únicamente el vicio del tábaco había dejado el local completamente seco, pues a las primeras notas de la intro, la gente volvió a entrar para ver el fin de gira de estos chicos, que presentaban su primer EP presentación "Mundo Perdido, Mundo Prohibido".

Una vez sonó la intro, se hizo la música y rápidamente apareció en escena José Cebrián, a lo que, hay que decirlo, nos llamó la atención el nivel de rotura de sus pantalones, que como nos contó más tarde, era debido a un accidente y no a un hecho estético.

Astral practican un metal a caballo entre el power metal melódico y el progresivo; una mezcla muy pero que muy atractiva pues auna la facilidad de escucha de los temas power, con la complejidad ejecutoria y compositiva de temas progresivos, de modo que entran rápido y encima no aburren en la cuarta escucha; trasladando este hecho al directo, nos encontramos con otro elenco de músicos de un nivel verdaderamente alto.

"Pacto de Cristal", incluido en el EP, fue el siguiente tema a desgranar y una de los puntos identificativos de la banda es la característica voz de José Cebrián que ralló a gran altura, clavando lo que hay plasmado en el trabajo de estudio, así como dejándonos bastante estupefactos ante los agudos que fue capaz de clavar.

"Fuga Perpetua" y "Eterna Luz" fueron los siguientes temas que ya conocíamos. El sonido de la banda fue espectacular, máxime teniendo en cuenta también que no son temas "facilitos" y que además, la puesta en escena de todos los miembros es muy buena regalándonos poses, sonrisas y detalles que siempre gustan de ver como público, demostrando disfrutar sobre el escenario y contagiando tanto a la gente que conocía sus temas, como a los que no.

Rafa Such, anduvo haciendo coros, desgranando notas con su guitarra sin ningún fallo y sobretodo bromeando de manera constante, cosa que facilitó el acercamiento de los asistentes y anduvo compenetrado alternando solos con Ruben a la otra guitarra, que nos dejó otra vez boquiabiertos, no solo por su técnica, sinó por su interpretación, con un desparpajo total, jugando a toda velocidad con el mástil de su guitarra, tanto del derecho, como por la parte superior de este, como si de un teclado se tratara.

Momento de relax con la balada "Ella", inédita para mis oídos, y en el que Hector Sierra, alma mater de la banda, dejó constancia de sus virtudes como teclista y como compositor. Mucha fuerza en la voz de Jose que además se encargó de ensalzar a su compañero de manera totalmente justa.

Después del descanso de la banda llegó el momento de plantearse si es que el concierto estaba llegando a su fin, o qué más podría hacer la banda en directo pues había desgranado prácticamente la totalidad de su trabajo y entre estas elucubraciones junto al resto de la banda subió al escenario Israel Ramos, vocalista de Amadeüs y próximamente del nuevo proyecto de Alberto Rionda, Alquimia. Y ante la expectación del público, o al menos de la mía, empezó a sonar Forever de Kamelot, tema que alternaron vocalmente Israel, bordando la interpretación, junto a José consiguiendo armonías vocales en algún momento realmente memorables. En este momento a parte de disfrutar, te da un poco de pena, ver que solo gozaran de momentos como éste algo más de 40 personas por un precio de una sola cifra, cuando luego por ver a los de siempre, otra vez (ojo, a mi también me gustan), se pagan sin pestañear hasta tres cifras de un plumazo. Impresionante todo el personal que se encontraba en el escenario!

Momento de covers, después de despedir y agradecer a Israel, tocando un par más de ellas antes de despedirse con el tema que clausura su trabajo de presentación también: "El momento de la verdad". Astral, además de desgranar calidad, también alternan con la alta velocidad, en este caso comandada por la batería de Fran, que alterna doble bombo muy veloz, con muchísimos cambios de ritmo que enriquecen cada uno de los temas.

Curiosa la presentación de la banda, en la que cada músico tuvo su momento y en el que se hizo especial mención a Javier, como bajista amante de la rumba y que demostró a lo largo de todo el directo mucha técnica importada también de otros estilos, haciendo del bajo de Astral un recurso potente y no un añadido más.

Realmente, empecé cansado la noche de directo y fue la fuerza, energía y la transmisión de estas tres bandas la que me levantó y me hizo vibrar a lo grande pues se vió un elenco de músicos completamente profesionales y de altísima calidad, que debido a las condiciones de la escena en general, se ven relegados a la categoría de amateur en muchos casos o sencillamente con un reconocimiento escaso para la calidad y el trabajo que realizan.

Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)Inmoonere + Moonshide + Astral - 11/05/2013 Estraperlo (Badalona)

.

Set List Inmoonere

Digue´M qui Soc
Fes-Me Terra
Tan Sols Criatures
Respira El Present
Si Ho Vols Deixar Estar
Ens Fumem Les Hores
Fugint Del Mon
Negre O Blanc
De Cop I Volta
Ella
Un Dia Perfecte Per Morir

Set List Moonshide

Hidden
Chains of agony
B/W
Helpless wretch
Everlasting
Solo David (basado en bmw 847 de Bach y la 1a parte de Moonlight Sonata)
Meltdown.

Set List Astral

Mundo perdido, mundo prohibido
Tiempos de esperanza
Pacto de cristal
Fuga perpetua
Eterna luz
Ella
Forever (Kamelot)
Cover
I drove all night (roy orbison)
El momento de la verdad

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Vica Arise
20/05/2013

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.