Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Månegarm + Northland + Steignyr + Kymlä - 12/05/2013 Sala BeCool (Barcelona)

Månegarm + Northland + Steignyr + Kymlä - 12/05/2013 Sala BeCool (Barcelona)

Månegarm, la banda sueca de viking/black metal aterrizó en nuestro país durante los días 10, 11 y 12 de mayo dejando a su paso por Madrid, Zaragoza y Barcelona, respectivamente, destrucción y altas dosis de buena magia pagana. Acompañando a la horda vikinga del gran lobo, bandas del folk y viking catalán salieron a la escena de BeGood para amenizar, calentar y enardecer los espíritus y cuerpos de un público, que para ser domingo dio ejemplo de fidelidad y casi llenó la sala.

Månegarm + Northland + Steignyr + Kymlä - 12/05/2013 Sala BeCool (Barcelona)Kylmä salió dando caña con una potencia y calidad considerables. Se nota que hay en cada uno de sus temas horas y horas de ensayo. Kylmä hizo gala de una propuesta musical fresca, muy interesante y contundente. Los guerreros, con Javi al gutural, ofrecieron un espectáculo notable, donde primó la calidad musical antes que el show escénico en sí. Un concierto con sabor a despedida ya que Daniel Mateu anunció su partida de la banda de folk metal pero tal noticia no ensombreció el ánimo de Kylmä. La banda, aunque se esforzó en mover al público no lo consiguió del todo. Ya porque fuese domingo, ya fuese porque venían resacosos, el público no respondió como pide una verdadera fiesta hasta la entrada de los suecos. Ni la birra gratis, ni el chiste "caza-orcos" acabó de poner la gente a tono. Aún así, los problemas técnicos con los samples que les sucedieron en el último tema no ensombreció el buen bolo de Kylmä. Estaremos muy atentos a su evolución. Temas como "Infinite Horizons", "Dreams of revenge", "Envy" y la poderosa "Kymä", hicieron las delicias de una noche que justo acababa de empezar.

Steignyr, con sus ochos componentes…entre teclas, flautas, guitarras, guturales y líricas empezaron algo dubitativos, pero rápido fueron cogiendo la dinámica del concierto. Con su intro nos introdujeron en el bosque "Wrath of the gods", para dar paso a "Gjallarhorn". La banda de folk metal sigue con la presentación de su última maqueta. Algo estáticos, Steignyr tampoco llegó a enloquecer a ese público difícil, difícil que no acabó de desmelenarse hasta la entrada de Månegarm. "Heimdall", "Gaut" y "Before doors of Valhalla" fueron otros de los temas que los folkies de Steignyr nos brindaron. Aún el exceso de agudos de la guitarra y alguna que otra muestra de incomodidad encima de escena, la formación de los ochos hicieron un bolo notable que bien se mereció más aplausos y juegos de melena.

Månegarm + Northland + Steignyr + Kymlä - 12/05/2013 Sala BeCool (Barcelona)Northland, banda consagrada dentro del panorama death/folk nacional salieron a conquistar la última parada de su recorrido junto los suecos. Como podíamos suponer, la banda catalana hizo gala de su nombre y carrera. "Inmortal Forest Song", "Ancien Tales", "Where the Heroes Die" y "Revenge" fueron algunos de los temas que volvieron a hacernos vibrar, sentir y gritar. A destacar la nueva "Whispers in the Wind" que formará parte de su esperado y ansiado segundo álbum. Northland hizo un buen bolo, algo descafeinado en algún momento, pero bueno en su englobe. Cabe resaltar que la banda de folk/death sí consiguió desmelenar a más de uno y por fin podía decirse a viva voz que la sala empezaba a ser una fiesta folkie…era la hora de Månegarm.

Månegarm + Northland + Steignyr + Kymlä - 12/05/2013 Sala BeCool (Barcelona)La esperada banda sueca Månegarm entraba con aires de lobos feroces, sin abandonar la humildad (encima del escenario al menos). Serios empezaban con su típica descarga de viking/black. Un sonido arrollador y muy potente para lo que nos tiene acostumbrados BeGood, la verdad. Erik Grawsjö, con su micro '50 Elvis rojo, hizo las delicias a más de una de las asistentes. Presentando su último trabajo "Legions of the North" (a la venta el próximo 26 de junio), los suecos nos deleitaron con temas como "Hordes of Hell", "Vedergällningens Tid", "Fimbultrollet" o "Wake the Gods". Buena adaptación instrumental y una descarga de adrenalina constante que no nos dejó indiferentes. Hubiese faltado algo más de movimiento y dinámica encima del escenario, pero quizá sea su forma de ser y su carta de presentación. Los suecos, con esta primera toma de contacto con el público español no decepcionaron a nadie. Seguro que más de uno está esperando el regreso de los lobos suecos a la ciudad condal.

.

Crónica realizada por Topillo
Fotos por Mire Ramaviva
27/05/2013

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.