SatanArise en Facebook
Cròniques de concerts - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Sombras + Thirteen Shots + Striped Tails - 27/04/2013 Sala Lennon's (Hospitalet Del Llobregat)

Sombras + Thirteen Shots + Striped Tails - 27/04/2013 Sala Lennon's (Hospitalet Del Llobregat)

Prepararte un bolo y que al empezar sólo haya un par de personas y tu familia es... decepcionante como mínimo, y así me pareció que empezaron la actuación las hard rockeras STRIPED TAILS el pasado sábado 27 de abril en la Sala Lennon's.

Iniciaron el concierto con "School's Out" de Alice Cooper, apertura que en otra ocasión hubiera sido emocionante, sin embargo, con tan poca concurrencia realmente fue desalentador. No obstante, no se rindieron y lo dieron todo a lo largo de la actuación, incitando a disfrutar de la noche al escaso público que, a medida que se metía en el mundo creado por el sensual Hard Rock de estas chicas, fue animándose hasta bailar y saltar desenfrenadamente.

Entre su variado set de versiones nos deleitaron con tres temas propios: "Metal Kiss", "Lady lust", y "Rock 'n' roll slay", con la que finalizaron y se ganaron al público, que instó un bis. Los tres reflejan perfectamente lo que a mi parecer es STRIPED TAILS: una perfecta combinación de glam, rock, fuerza y lujuria femenina que no deja indiferente a nadie.

En general, y a pesar de la nefasta acústica de la sala y el diminuto escenario, su puesta en escena y actitud, así como la ejecución de los temas mejoró con cada nota y nos acabaron brindando una buena dosis de diversión, que alcanzó su punto álgido con míticos y conocidos temas como "You're gonna go far, kid", "Smells like teen spirit" y "Love gun".

A medida que finalizaban, un público un tanto diferente del que se podría encontrar en un concierto de Rock/Metal se alejaba de la barra y se preparaba para recibir con una gran ovación a los madrileños THIRTEEN SHOTS. Pese a que era la primera vez que actuaban en la Ciudad Condal, congregaron a una buena cantidad de fans que lo dieron todo desde el inicio hasta el final de su show.

Personalmente, el Rock Alternativo nunca me ha atraído y realmente no sé demasiado sobre el género, pero me pareció una buena actuación, pese a que en ocasiones me resultara algo soporífera. Su puesta en escena me pareció algo estática, inconveniente propiciado por el limitado espacio del escenario, sin embargo, supieron cómo conectar con el público y transmitir buena energía.

Sus canciones se caracterizan por tener melodías tranquilas que incluyen algunos cortes más rockeros y potentes acompañados, en ocasiones, por una base de música electrónica. En general, el set se me hizo algo monótono, no obstante, creo que tienen composiciones muy buenas que demuestran que detrás ha habido un gran esfuerzo y mucho trabajo; así que si te gusta el Rock Alternativo... ¡no dudes en verlos en directo!/p>

Un poco cansados de darlo todo como público en las actuaciones previas, los cabezas de cartel SOMBRAS iniciaron su espectáculo, como es habitual, con la mágica "Estadea".

Dani, el cantante, que por lo que he visto en otros conciertos odia estar quieto en el escenario, lo dio todo haciendo headbang a ritmo de los potentes acordes de guitarra para animar al amodorrado público, que después de la actuación de THIRTEEN SHOTS se retiró al final de la sala; pero no tuvo en cuenta lo muy pequeño que era el escenario y su pelo y el bajo de Josep tuvieron un íntimo encuentro que por suerte simplemente acabó en unas risas. Debido a este incidente, alguno de ellos bajó la guardia y siguió con la actuación estando algo distraído.

El siguiente tema fue "La nit de Sant Joan" y con éste, el público del fondo abandonó la sala y el concierto se convirtió en una pequeña fiesta folk "familiar" hecha de amigos para amigos, que se animaron mutuamente durante el resto del show sin descansar ni un momento.

"El Blues de la lluvia" fue, sin ninguna duda, mi favorita. El fragmento de saxo que incluye esta canción es magistral y, por la reacción del público, diría que a la gran mayoría se lo pareció.

Con "Pirata del Rock & Roll" se alcanzó el punto álgido de la actuación, en el que el principal guitarrista Rafa del Carpio mostró todo su talento con un muy buen solo de guitarra. Al igual que él, los otros integrantes también tuvieron su pequeño momento de "gloria", en el que demostraron todo el esfuerzo y entrega que han dedicado a la banda.

En definitiva, en directo se aprecia que SOMBRAS es un grupo musicalmente compacto, pese a recibir muchas y dispares influencias. Su folk'n' roll transmite muy buena energía y hace que te introduzcas en un mundo lleno de misterios y hechicería.

Así pues, pese a algunos problemas técnicos y los pocos asistentes, fue un muy buen bolo que agrupó diferentes estilos de música haciendo emocionante e interesante una noche lluviosa cualquiera.

Des de aquí me gustaría agradecer a las tres bandas que dieran lo mejor de sí mismas pese a todo lo mencionado anteriormente, e hicieran que el público pudiera olvidar sus problemas y preocupaciones durante un rato y disfrutara el instante.

Fue un gran concierto en petit comité!

Crónica realizada por Mire Ramaviva
20/05/2013

Las más leídas:

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.