Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Alestorm + Ex Deo + Lagerstein - 16/03/2013 Sala Mephisto (Barcelona)

Alestorm + Ex Deo + Lagerstein - 16/03/2013 Sala Mephisto (Barcelona)

Sábado 16 de marzo, Barcelona, Sala Mephisto. Una de las salas míticas de Barcelona que esa noche abría para su último concierto antes de cambiar de nombre. Esa noche se cerró una etapa, mejor o peor, pero una etapa en el metal barcelonés y que mejor forma que hacerlo por todo lo alto con Alestorm, Ex Deo y Lagerstein!

Las puertas se abrieron pasados 30 minutos de las siete de la tarde y ya había gente esperando para entrar, como tiene que suceder siempre en un concierto.

Los primeros en subirse a las tablas de la Mpehisto fueron los australianos Lagerstein, el nombre lo dice todo... ¡cerveza y fiesta se nos venian encima! La banda formada por Ultralord a las voces, Neil Rummy Rackers y The Majestic Beast a las guitarras, The Immobilizer al bajo, Mother Junkst a los teclados y Oldmate Dazzle en la batería Los australianos venían a presentar su primer disco Drink 'Til We Die y que mejor forma de hacerlo que con Alestorm y Ex Deo.

Su descarga fue todo un derroche de temas fiesteros y fácilmente coreables, folk beer metal, no sabría decir cuantas cervezas llegaron a circular por sus manos. Con el público un poco frío al principio y con algún que otro problema de sonido que se fue solucionando, los australianos acabaron por calentar la sala con temas como Harpoon The Sun, Plunderberg, Drunken Sailor o Beer Bong Song, momento en que apareció Christopher Bowes de Alestorm para ambientar el tema con el tubo de goma con embudo para solventar los posibles problemas de sed de los Lagerstein, siempre entra un trago más!

Dejamos de lado la locura y la fiesta, aunque sólo sea por un rato, turno de la épica y contundencia de los Canadienses Ex Deo, momento para echar un vistazo atrás y rememorar desde el death la roma más Épica y gloriosa. Ex Deo venían presentando su segundo disco Caligvla editado en 2012 a través de Napalm Records y que tan buenas críticas está recibiendo. Ex Deo lo forman Maurizio Iacono a las voces, Jean-François Dagenais y Stéphane Barbe a las guitarras, Dano Apekian al bajo y Max Duhamel a la batería ataviados con los correspondientes trajes romanos, todo un espectáculo.

Bajo el estandarte de la Legión XIII Gemina Ex Deo empezaron con el tema que da nombre a su nuevo disco, I Caligvla. Se nota que esta banda se esta convirtiendo en una banda de culto, y habían muchas ganas de verlos, temas pesados y contundentes que nos llevaban a cabecear una y otra ves a su ritmo. Arrancaron ollas del público... no podía ser de otra manera.

Cayeron temas como The Tiberius Cliff, Pollice Verso o The Final War, cerrando la descarga con Romulus, un concierto de esos que recuerdas durante mucho tiempo, un gran concierto que nos dejaron Ex Deo. 100% Espectáculo.

Por fin, llega el momento de disfrutar de los cabezas de cartel, los piratas escoceses Alestorm, venían con ganas de capturar un puerto más a su lista de conquistas y subían al escenario ante las más de cien personas que llenaban la sala Mephisto... y empiezan con la intro de rigor para romper el hielo... que a estas alturas ya estaba del todo licuado por la calor y las ganas que había de disfrutar del concierto.

El primer tema en caer fue The Quest, un tema perfecto para abrir la descarga que directamente rompía los cuellos de los allí presentes. Alestorm se dejó la piel sobre el escenario, Christopher con su keytar sin parar de correr y sobretodo beber cerveza... ¡que no falte! Lástima que Daniel Evans tuviera que acabar el concerto tocando sentado y con la rodilla con hielo, pero eso no hizo bajar un ápice la intensidad de Alestorm, un pirata no deja de serlo por perder una pierna.

Entre bromas, fiesta y cerveza fueron cayendo The Sunk'n Norwegian, Over The Seas, Midget Saw, Nancy The Tavern Wench que fue coreada por el público sentado en el suelo mientras hacían que remaban, Pirate Song, Set Sail And Conquer entre otras.

Entre el público se encontraban gente que llevaba espadas y sombreros piratas y es que conciertos así se convierten en una fiesta encima y bajo el escenario. Al igual que sucediera con Lagerstein, ahora estos animaban la fiesta de los escoceses y su bajista apreció para dar de beber con el beer bong a los Alestorm... ¡como si de nuevo ellos necesitaran mas cerveza!

No hubo pausas para pedir bis, tocaron Rum directamente debido al estado de la rodilla de Evans. Al final del tema Christopher se lanzó al mar de brazos del público para finalizar el concierto... ¡la fiesta de Alestorm!

Entre cuero romano, tibias, peronés, calaveras y cerveza, mucha cerveza... acabó la última noche de la sala Mephisto, un gran final para esta sala con estas tres grandes bandas que convirtieron un gran concierto en una gran fiesta.

Crónica realizada por Akasha
14/05/2013

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.