Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Orion Child + Perfect Smile - 12/04/2013 Sala Excalibur (Madrid)

Orion Child + Perfect Smile - 12/04/2013 Sala Excalibur (Madrid)

El pasado día 12 de Abril disfrutamos de un fantástico concierto en la sala Excálibur de Madrid de dos grandes bandasdel metal nacional, bastante diferentes entre ellas, los madrileños Perfect Smile y los bilbaínos Orion Child. Dos grupos muy diferentes, pero de una calidad increíble y que aseguraban una gran noche.

Orion Child + Perfect Smile - 12/04/2013 Sala Excalibur (Madrid)Fue una pena (y pido disculpas a los chicos de Perfect Smile) que por culpa del tráfico llegara un poco tarde y me perdiera los dos primeros temas de esta espectacular banda que fueron "Payaso" y "Cuentancuentos" (algo pude escuchar de este último) y por lo que estuve preguntando sonaron muy bien.

Y es que este grupo no puede dejar a nadie sin sorprender, una música llena de calidad, de matices bien cuidado y de un toque alegre o "Happy" que es una maravilla.

Prosiguieron la noche recorriendo su disco "Mañana puede ser peor" con temas como "Acto final", la increíble "Por el cielo" o mi preferida "Petalos de rosa", que sonó contundente como siempre. Destacar la genial voz de David Requejado, que entro en Perfect con la difícil labor de sustituir a Nacho Ruiz (San Telmo) y hay que decir que lo hace a la perfección.

Un concierto lleno de bromas y guiños entre los músicos, pero también momentos más emotivos, anunciando que este sería el último concierto de Sebas (guitarrista) por motivos personales y al que desde aquí le deseo toda la suerte en su nueva vida.

Volviendo al set list también nos deleitaron con un tema del inminente nuevo disco "Erasé una vez…", "Diamantes y oro" , que nos indicaron el nuevo camino que están tomando a un metal más oscuro y cañero, dentro claro de su marca y estilo personal.

Finalizaron el concierto con su ya famosa cover de Monica Naranjo "Desatame" dejándonos con ganas de más y de tener su nuevo disco entre las manos.

Orion Child + Perfect Smile - 12/04/2013 Sala Excalibur (Madrid)Orion Child + Perfect Smile - 12/04/2013 Sala Excalibur (Madrid)

Orion Child + Perfect Smile - 12/04/2013 Sala Excalibur (Madrid)Llegaba el turno para los chicos de Orion Child. Y cuando hablamos de Orion Child hablamos de metal muy cañero, donde combinan buenas voces guturales de Jones(guitarra) con la increíble voz de Victor.

Y es que hay que decirlo, vaya pedazo de vocalistas hubo esa noche. El ya mencionado David Requejado y después Víctor Hernández. Además de su increíble calidad como vocalistas destacar de Víctor su buen hacer con el público y lo bien que sabe interactuar con la gente.

Orion estuvieron descargando trallazos de su disco "A New Dark Apology" como "Salve of the dark" , "No return", mi preferida de ellos "Faraway" (que estribillaco, leñe!). Íbamos perdiendo la sensibilidad del cuello disfrutando del buen metal que estos chicos descargan.

Los solos de guitarra dejaban a todos con al boca abierta y aunque no hubo mucha afluencia en la Excalibur, los que estábamos disfrutamos mucho de su power/death o como queráis llamarlo. Es una pena que veas músicos de esta calidad y no estén llenas las salas…algún día esto cambiará, espero.

También descargaron temas del que será su próximo disco(que como ellos mismos bromeaban esperan que no sea dentro de mucho) como fue "Agony" y una cover super curiosa y divertida del "Daddy cool" de los Boney M.

Hubo dos momentos de anécdotas bastante graciosas, como cuando Victor derramó el agua por el escenario en un momento de efusividad musical y también el moshpit que se formó en una de las canciones. Cosa que Víctor no dejo de agradecer, y es que los que estábamos allí lo vivimos todo lo que pudimos.

Orion Child + Perfect Smile - 12/04/2013 Sala Excalibur (Madrid)Orion Child + Perfect Smile - 12/04/2013 Sala Excalibur (Madrid)

Un gran concierto, una buena noche de metal. La pega esta vez no va para la sala, la cual hay que decir que a pesar de las críticas siempre me ha parecido que suena de manera bastante decente (chapó por el técnico de sonido). La única pega es lo ya comentado sobre la afluencia de público. No logro entender que un concierto con dos grupazos, por solo 7 euros, y no esté la sala petada. Luego se pagan 50 pavos o más por ver a los mismos grupos de siempre…

Les deseo toda mi suerte a estas dos bandas que se merecen estar en lo más alto del metal nacional.

Gracias a Morgana por las fotografías (www.facebook.com/Morgren)

Crónica realizada por Víctor Yuri
09/05/2013

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.