SatanArise en Facebook
Cròniques de concerts - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Icestorm + Staccatum - 26/04/2013 El Gra (Granollers)

Icestorm + Staccatum - 26/04/2013 El Gra (Granollers)

Viernes... ok... centro cívico El Gra de Granollers... ok... horario... 19h!!

Al llegar a la sala, en la que no había estado nunca, más que una sala, El Gra es un centro cívico en el que la cafetería forma parte de una sala polivalente con un amplio escenario y bastante bien equipado. De hecho el sonido de ambas bandas fue realmente bueno para el tipo de sala que era y tiene una iluminación bastante mejor que otras salas comerciales. Lo malo son los horarios y que la sala no está insonorizada, de modo que los horarios han de ser muy tempranos. En este caso se había programado para las 19 horas, pero se retrasó hasta las 20.

Icestorm + Staccatum - 26/04/2013 El Gra (Granollers)Staccatum tuvieron que abrir el concierto por un cambio de orden de última hora por problemas personales de un componente de Icestorm. No nos vamos a engañar, la sala no estaba llena... ni medio llena, había unas 20 o 30 personas. Pero si analizamos la afluencia de público que hay en muchos de los conciertos de bandas emergentes en la zona de Barcelona, no está nada mal dadas las características y horario de este concierto.

Staccatum son una formación realmente joven, un trio, formato casi en peligro de extinción actualmente que todos buscan mayor dureza y contundencia con una segunda guitarra. Practican un metal clásico, heavy metal puro y duro. ¡true! Ya con solo echar un vistazo a sus componentes, Marc, guitarra y voces, Jesús al bajo y Dennis a la batería estaban ataviados con cuero, mallas, camperas... eso ya nos anunciaba lo que se nos venía encima... Heavy Metal!

45 minutos de descarga al más puro estilo de los 80, riffs crudos acompañados por solos aquí y allá aprovechados para lucirse y demostrar su técnica, que no es poca. Se dejaron la piel ante los que estábamos allí presenciando el concierto, literalmente entre amigos, pero eso a Staccatum le dió igual. Hicieron un concierto como si estuvieran en pleno Donington. Cierto es que a veces corrieron algún riesgo de más... pedir coros, hacer gritar al público y pedir su participación en este caso era casi un doble mortal sin red... suerte que parte del público eran seguidores suyos y respondieron a la perfección.

Particularmente me recordaron muchísimo a Barón Rojo, al Barón de los buenos tiempos, y la voz de Marc, algo rasgada, también me evocó a los inicios de Oscar en Lujuria, salvando las distancias, pero fueron pensamientos que me asaltaron desde el primer tema hasta el último. Los temas no podían tratar de otra cosa que del heavy, la fuerza, temas sociales... clichés del heavy, pero que reflejan de que pasta estamos hechos.

Una puesta en escena frágil al formar en trío, pero compensada con creces por su actitud que llenó el escenario completamente. Primera vez que los veía en directo, y buen sabor de boca que me dejaron, eso sí, sólo aptos para aquellos amantes del heavy metal más clásico.

Icestorm + Staccatum - 26/04/2013 El Gra (Granollers)Icestorm + Staccatum - 26/04/2013 El Gra (Granollers)

Icestorm + Staccatum - 26/04/2013 El Gra (Granollers)Cambio de backline y subieron los locales Icestorm que siguen presentando su disco Contes De La Vall de Glaç que lleva ya algo más de medio año en la calle. El número de público aumentó ligeramente, pero la sala no mostraba un aspecto desangelado afortunadamente, no era para tirar cohetes, pero no estábamos mal, sobretodo, como comentaba antes, éramos pocos pero entregados.

Icestorm hizo uno de los conciertos más tranquilos y sin presión que recuerdo de ellos, se notó que se lo pasaron bien sobre el escenario, bromeando y tomándose los problemillas puntuales que tuvieron con muy buen humor. Subieron a tocar y pasar un buen rato y lo consiguieron, un directo, fresco y lleno de buen rollo.

Setlist? No trajeron el setlist y lo aprovecharon para bromear en cada cambio de tema sobre cuál era el siguiente. Tocaron temas de su disco, Fills Del Tro, Desterrats, Ullas De Sang... i no faltaron las versiones de Sangtraït, Les Creus Vermelles i Of Wolf And Man de Metallica, donde comentaron en tono distendido si a ver el público les pide que no la toquen más.

Una buena descarga como nos tienen acostumbrados los chicos de Icestorm, que en su ciudad, entre amigos y sin presión se lo pasaron bien y nos lo hicieron pasar mejor. No será el concierto que más gente tuvieron de público, pero si fue uno de los que mejor se lo pasaron y más relajados estuvieron.

Icestorm + Staccatum - 26/04/2013 El Gra (Granollers)Icestorm + Staccatum - 26/04/2013 El Gra (Granollers)

Al final, un buen concierto, pudimos disfrutar de dos bandas locales como Staccatum e Icestorm en un horario casi de merienda más que de concierto, en una sala que supero con creces mis expectativas y gratis, poco más se puede pedir de un concierto, pasarlo bien, buena compañía y buen metal.

Crónica realizada por Sergi Arise "Hell"
Fotos por Sergi Arise "Hell"
03/05/2013

Las más leídas:

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.