Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Abortos de Satan

Abortos de Satan

Abortos De Satán han grabado su segundo trabajo y con ellos hemos charlado para conocer más detalles de Con el fracaso tan asumido.

Para empezar contarnos como fueron los inicios de Abortos De Satán.

Cuatro amigos del instituto que se juntan para hacer una banda de metal, un clásico entre los clásicos.

Cuando preguntamos sobre los nombres de las bandas las preguntas suelen ser variopintas, pero por lo que he leído, vosotros sois Abortos De Satán, públicamente reconocidos, ¿no?

Abortos de Satán es el apodo que nos puso una abuela que paseaba por el parque, estábamos sentados con 14 años comiendo pipas en un banco y una señora del barrio nos soltó esa lindez, decidimos bautizar así la banda, fue un momentazo.

Abortos de SatanEn cuanto al estilo, os definís como Groove Metal Urbano, etiquetas al margen, me parece que al margen del estilo, perteneceis a aquello que se llamaba hace años metal radical en donde ubicaban a las bandas que se salían del heavy metal para reivindicar ante todo un mensaje en sus temas, ¿ estáis de acuerdo conmigo?

Claro, la etiqueta de Groove Metal Urbano nos la puso la prensa, digamos que no traducimos el metal al castellano, hablamos como hablamos nosotros, pero la música que nos gusta en gran parte es norte-americana… pero si, el rollo de salir de las motos, las cadenas, las espadas y los dragones para cagarte en dios a sido siempre lo que nos a gustado.

Ahora estáis en plena promo de vuestro segundo trabajo, pero dejarme preguntaros por el primero, Miseria Y Papel De Plata editado en 2011, ¿qué supuso para la banda y como lo recordáis?

Supuso el principio de muchas cosas, el principio de oír a la gente cantar nuestros temas en determinados sitios o festivales, las primeras salidas fuera de Castellón, tocar en casas Okupa… Tenemos grandes recuerdos, pero sobretodo tenemos canciones que nunca han salido del set list, como “Esta Claro” , “Las putas no van al cielo” o “Ese del que tanto Hablan”.

Dos años más tarde tenemos entre las manos Con El Fracaso Tan Asumido, antes de todo... siempre se suele decir que una banda evoluciona y madura entre discos... ¿es un cliché o es una realidad?

Es una realidad, si no evolucionásemos no avanzaríamos. Decidimos hacer la música acorde a nuestra edad, evolucionar disco a disco para trasmitir nuestra realidad… Mucho mas cuidado, mas nítido, y se nota… Dejamos los trucos de estudio para otros, preferimos la naturalidad y el disco lo que trasmite es naturalidad, nuestro objetivo era sacar el sonido del directo y del local. Esperemos que con cada paso que demos sonemos mas adultos y mas en nuestro sitio.

Empezaremos por el artwork de Con El Fracaso Tan Asumido. Es impactante, con cosas tan cotidianas habéis logrado generar un mensaje con la portada. Las habrán más curradas, pero tan claras, pocas. ¿Cómo surgió la idea?

Pues nosotros todo el tema de artwork, diseño de fb, videoclips y demás artes gráficos se lo dejamos a una empresa de dos amigos íntimos nuestros, con los que trabajamos desde siempre. Back to Block. Aitor Marti que es el que lleva la empresa se le ocurrió recopilar toda la basura posible y postrarla en el garaje de su casa… Luego el cantante se tumbo entre toda la basura y creo un ángel de mierda, el concepto queda clarísimo, y nos gusto mucho la portada.

Abortos de SatanContadnos como fue el proceso de grabación y composición del disco.

Lo mas orgánico del mundo, nosotros componemos los temas en el propio local de ensayo, no somos de demasiado trabajo individual, Fernando trae una idea y vamos sacando mas riffs, mirando ritmos, salio muy espontáneo, cuando terminamos un tema Pepelu se trae una letra y tal cual suena tal cual intentamos registrarlo. Hablamos con nuestro productor Eloy Ruiz (hasta ahora a producido el todas nuestras grabaciones) y le explicamos que buscábamos un sonido natural, sin samplear baterías, sin adornos, sin trampa ni cartón, así que acondicionamos el local de ensayo y a grabar, tenemos un video donde se ve y se explica todo el proceso de grabación del disco, os animo a verlo, a quedado muy chulo. https://www.youtube.com/watch?v=fPMPNe6kZbA

Ahora que tenéis el CD entre las manos, ¿Qué se os viene a la cabeza al mirarlo?

Muchas emociones encontradas, pero quizá la más llamativa es ver que tantísimas horas de trabajo y esfuerzo se resuman a una simple cajita de plástico de 13x13cm

Para quien no os conozca... ¿cómo le recomendaríais el disco?

Nosotros apostamos por un sonido muy pesado, con aires del Hardcore y del Death Metal básicamente si tienes ganas de oír algo con mala hostia, tiene muchas canciones espía, para todo tipos de momentos, desde el momento quiero quemarlo todo, al momento me siento como una mierda. Suponemos que si te mola Pantera, SA, Lamb of God también te podremos gustar nosotros, si te gusta por otro lado el Rap Metal o el Metal estatal, Habeas Corpus, Hamlet, Hora Zulu.. pues es muy posible que también.

El disco lleva ya tiempo en la calle, ¿qué comentarios os vienen por parte del público y de la prensa especializada?

El público son generalmente buenos, salvo cuatro puretas y la policía del metal que si no llevas cadenas no eres metalero... todo muy bien. La prensa especializada nos dice de todo, muy nuevo, muy arriesgado, la voz no pega con la música, la voz pega perfectísimamente con la música, letras muy arregladas, letras muy punkys, riffs muy trabajados, la batería suena muy natural y en el sitio, la batería suena desafinada… Lo bueno es que hay mucha disparidad entre una crítica y otra, lo que nos hace pensar que las personas que redactan una critica de nuestro disco, lo están haciendo mas desde sus gustos personales que por razones objetivas, asi que siendo positivos, será que no lo estamos haciendo del todo mal. Aun con todo nosotros seguimos a la nuestra, decidimos buscar un sonido natural y de directo y estamos muy orgullosos de que si hay gente que lo aprecie. De todos modos la nota media es un notable así que…

Valencia es una de las zonas en donde hay más bandas del país, vosotros que sois de Castellón, ¿cómo vivís el día a día de la escena metalera?

Con euforia, con muchas alegrías, siempre tienes algún amigo grabando que se sube por las paredes de la ilusión, siempre hay algún colega que esta apunto de sacar su disco o su demo… Tenemos una familia muy grande dentro del metal en Castellón, no sufrimos competición entre nosotros, es todo apoyo y beneficio, somos inteligentes y nos apoyamos mutuamente. Lèpoka, Heresy of Dreams, Tantrica, Atila, C.R.O.W, Agnusday, Six Burning Knives, Asgaya.. madre mía no sigo por que podría ponerte mas de 50 bandas solo de Metal, Castellón tiene una escena cultural muy rica y variada, y justo el metal es de lo que mas abunda en las salas de ensayo, ademas podemos hacer conciertos al aire libre, el ayuntamiento esta empezando a ceder gracias a las iniciativas de los locales de ensayo Black Ice (somos un porron de gente trabajando en todo esto) se puede decir que Castellón es una ciudad tremendamente metalera.

Como se puede conseguir el cd físico de Con El Fracaso Tan Asumido?

Un mensaje privado de FB y arreglado, datos, ingresas 5€ mas gastos de envío y te llega a casa en un par de días, lo mismo con las camisetas.

Tenéis alguna fecha cerrada para os próximos meses donde poder veros?

Pues ahora sobretodo festivales… Este 17 de Mayo tocaremos al aire libre, de forma gratuita para las Fiestas Alternativas de Villareal, en el centro de Villareal. El 07 de Junio estaremos tocando en el On Fire Metal, un cartel de lujazo, nos hace mucha ilusión esa fecha, es en Albacete, además con bandazas. El 05 de Julio tocaremos en un pueblo que se llama Jerica con unos viejos amigos, los Rodeno, que presentan su primer trabajo. Y el 06 de Septiembre es nuestra gran fecha el Festival Undergrau, es el concierto mas gordo del año, reunimos a muchísima gente y es en nuestra casa, gratuito para todo el mundo además.

Por nuestra parte esto ha sido todo, desearos mucha suerte con el disco. Si queréis añadir algo más...

Agradecer a medios como el vuestro que mantengáis vivo el metal.

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
09/05/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.