Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Insight After Doomsday

Insight After Doomsday

Insight After Doomsday acaban de presentar su nuevo trabajo The Way to Nihilism y de él hemos podido charlar con Jordi, teclista de la banda.

Tras un tiempo desde que hablamos de vuestro segundo trabajo Aware, volvemos a encontrarnos para hablar esta vez de vuestro nuevo disco The Way To Nihilism. Ante todo gracias por tu tiempo.

Gracias a vosotros

Preparando el concierto del 11 de octubre en el Heaven hemos podido ver la confusión que seguís generando en cuanto a etiquetas, dependiendo donde miremos tenéis una diferente… pero si en algo estamos de acuerdo es que pasa si o si por el progresivo, ¿no?

Insight After Doomsday¡No tenemos ningún problema con confundir a críticos y público! Si a la gente le gusta la música, las etiquetas no importan demasiado. Incluso puede que esta confusión nos beneficie: si la música cuesta de describir, es un motivo más para escucharla y ganar tiempo: decidir si te gusta, o no, o si le das la oportunidad de que te guste en un futuro.

Sin duda el progresivo está ahí, porque es un gran paraguas donde cabe de todo y te da mucha libertad y pocos límites. Pero también hay metalcore, gótico, death, bandas sonoras, incluso pinceladas de techno, jazz, bossa nova... no sé. Lo que hacemos es metal; es bastante melódico; a partir de ahí, lo que quieras.

Ha pasado tiempo desde que hablamos la última vez y ya estabais trabajando en vuestro nuevo disco, pero aún lo teníais algo verde, ¿Cómo ha sido el proceso compositivo de The Way To Nihilism?

Ha sido un proceso largo, los temas realmente se compusieron en más o menos un año, de hecho se compusieron muchos más temas, que los que finalmente se han utilizado en el disco, ya que en un principio pensábamos hacer un disco doble, cosa que al final se aparcó ya que de lo contrario se nos hubiera demorado demasiado y teníamos ganas de sacar el disco lo antes posible.

Donde sí hemos estado mucho tiempo es en perfeccionar, deshacer y volver a montar los temas que estaban compuestos, hasta que nos convencieran de verdad, que no fueran solo temas que estuvieran bien sino que nos pareciera que no podíamos hacerlo mejor,incluso mientras ya estábamos grabando en el estudio aun le dimos la vuelta a 3 o 4 canciones, somos muy críticos con lo que hacemos. Los temas han cambiado mucho a lo largo de los años y teníamos claro que no queríamos grabar todo lo que se nos ocurriera.

Si el resultado fue positivo con Aware fue tremendo, con este nuevo disco os habéis superado con creces. ¿Qué diferencias o que evolución encontramos en The Way To Nihilism?

Este último disco es más enfocado, en todos los sentidos. En Aware, la tentación de crear un Gran Concepto tal vez acabó eclipsando lo que debió ser más importante: los temas individuales. Ahora hay menos capas, menos efectos, menos narración, temas más cortos y que exigen menos del oyente; y las canciones nuevas , sin ser para nada simples, son más directas y con la misma energía y emoción. El sonido es más limpio y hemos sacrificado más ideas individuales en beneficio del conjunto. No ha sido algo premeditado; nos ha salido así porque también hemos evolucionado como oyentes de música. Quién sabe cómo será el próximo...

Una vez compuesto nos tenemos que ir a la grabación, ¿en esta ocasión la habéis hecho vosotros mismos o habéis recurrido a algún estudio?

Como con Aware, lo hemos grabado en casa, como aquel que dice: en realidad, en el estudio que gestiona nuestro guitarrista Ricardo, de otra manera hubiera sido una ruina, no era un disco para grabarlo en un estudio que tuvieras que pagar por horas, así que hemos repetido formula y hemos vuelto a grabar con Ricardo, que se ha encargado de la producción, la grabación y la mezcla.

Insight After DoomsdaySiempre habéis tenido una buena acogida en los medios, pero con este nuevo disco de nuevo, os superáis, ¿Cómo valoráis esta tan buena acogida?

A nadie le amarga un dulce. Da que pensar que las críticas más buenas se hayan escrito en este país, cuando en realidad era donde menos esperábamos que se entendiera nuestro disco, algo quizás está empezando a cambiar aquí, la verdad es que estamos muy contentos y muy satisfechos de cómo la gente tanto aquí como en otros países está recibiendo nuestro disco.

Para The Way To Nihilism habéis contado con la ayuda de Art Gates Records para su promoción y distribución, ¿Qué tal está resultando?

Estamos muy contentos con su gestión, al principio fue difícil decidir por una discográfica más contando que siempre nos habíamos auto gestionado en todo y cuando tienes varias opciones sobre la mesa nunca sabes si estarás escogiendo bien, pero con Art Gates nos hemos dado cuenta desde el primer día que habíamos acertado.

¿Aún tenéis fe en las copias físicas y sus ventas o es un puro trámite que hay que hacer para estar presentes?

Sí, y sí. Una cosa no quita la otra. Si alguien que no nos conoce viene a un concierto y le gusta lo que hacemos, ahí mismo tiene CDs que puede comprar y el objeto físico le recordará esa noche y esa experiencia. Para lo demás, está internet, que como es obvio permite asociar todo tipo de contenido extra de una manera que nunca se podría hacer con un CD. Tal vez sea romanticismo por mi parte pero espero que nunca desaparezcan los discos físicos. Cumplen su papel. Se pueden regalar, se pueden dedicar, sobreviven a ipods y a smartphones. En cuanto a las ventas en uno y otro formato, la cosa está igualada, al menos para un grupo como nosotros.

Estáis inmersos de pleno en la gira The Tour To Nihilism que os llevará a Madrid, Castellón, Valencia y Barcelona, a parte de nuestro aniversario, ¿Con ganas no?

Sí. Los directos siguen siendo para nosotros algo muy intenso, y queremos saber cómo se recibirá este disco fuera de casa. Y si lo pudiéramos llevar al extranjero, mejor que mejor. Toquemos madera.

Pues por nuestra parte esto ha sido todo, desearos mucha suerte con el disco y la gira. Si queréis añadir algo más, este es el momento.

Pues como siempre agradeceros profundamente que nos dejéis este espacio para hablar un poquito de nuestra música y aprovechamos para invitar a vuestros lectores que se pasen por alguno de los conciertos de nuestro “the tour to nihilism”, que no se arrepentirán.

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
21/10/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.