Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Brand New Brain

Brand New Brain

Aprovechamos el lanzamiento de su segundo trabajo de larga duración, cuarto en total, Cicatrices, para hablar un poco con la banda.

Este es el segundo trabajo de larga duración de la banda, poco después de “Degeneración Espontánea”. ¿En qué se ha notado la evolución en “Cicatrices”?

David.-En varios aspectos. Llevamos ya varios años juntos. Eso hace que hayamos crecido personal y musicalmente. Creo que ambos discos mantienen la esencia del grupo pero sin ser un calco el uno del otro. “Degeneración espontánea” es un disco rítmicamente más pesado, con atmósferas más densas, mientras que “Cicatrices” es un disco más directo, mucho más enérgico, con un sonido muy contundente.

¿Cómo fue la grabación del disco? Contadnos un poco el proceso, ¿En qué parte del mismo encontrasteis más problemas?

D.- Decidimos hacerlo de forma intensiva. Para ello nos reunimos en Noviembre del año pasado en el estudio de Luis durante varios días. Así cada uno de nosotros estaba presente en la grabación de cada una de las partes, pudiendo aportar ideas o puntos de vista. Claro que al haber tres personas juntas, surgen discrepancias. Ya es complicado que dos personas coincidan al 100 % en todo, imagínate tres. Lo importante es que sepamos encauzar estas diferencias para poder trabajar juntos. Prueba de ello es que el disco está terminado (risas).

Brand New Brain

Las portadas de Brand New Brain son muy “personales” y siguen una línea muy llamativa. ¿Cómo surgió la idea esta vez?

Luis.- Al poner título al disco piensas en lo que une a los temas y en este caso las letras hablaban de adversidades superadas… todas ellas dejando unas huellas emocionales que es a lo que hace referencia el título “Cicatrices”. Por eso intentamos buscar la forma de representar todo eso en la portada. D.- Fue una idea que nos propuso Luis en el estudio a Edu y a mí una tarde. Ya teníamos claro el título para el disco mientras le dábamos forma, pero de la portada no habíamos hablado nada. La idea era representar esas cicatrices en un rostro… representarlas como si el rostro fuera un terreno desértico. Me parece una forma muy poética de representar esos “golpes” o cargas internas que todos llevamos por dentro y con los que tenemos que convivir. Gran trabajo de Mery García de León.

¿Cómo nace un tema de Brand New Brain? ¿De qué tratan las letras de “Cicatrices?

L.- Como te decía, en este disco se tratan temas de superación. Es muy positivo en ese sentido, aunque pueda notarse angustia y dificultad. El resultado es positivo, pero los temas personales son complicados y es de lo que tratan generalmente las letras en Brand New Brain. En cuanto al cómo nace un tema del grupo, en lo musical nacen ideas de forma más habitual y de pronto algo notas que es especial… la parte musical suele fluir de forma más sencilla; las letras al igual que la música, tienen que salir por sí mismas, pero ocurre en más contadas ocasiones… en BNB son importantes las letras y algo que sale debe ser especial. De pronto un día sientes la necesidad de escribir y por lo que sea piensas en una idea que recuerdas en tu cabeza… alguna melodía que a saber cuándo la compusiste… es un poco dejarse llevar en nuestro caso.

Brand New Brain

Contadnos alguna anécdota divertida de la grabación del disco...

L.- Estuvo gracioso que compuse una “alarma eterna” para David (risas)… a veces puedo llegar a darle muchas vueltas a una idea y pasó que el primer día de grabación quedamos David y yo para rematar algunas líneas de bajo… él se fue a dormir pero me quedé dándole vueltas a una idea que ni siquiera iba a estar en principio en el disco… ahí dándole vueltas y vueltas, tocando a gran volumen hasta la madrugada, probando cosas… digamos que David lo interiorizó en sus sueños sin saber si era una alarma eterna o qué (risas).

Publicasteis varios videoclips del anterior trabajo y este lanzamiento ha venido acompañado de “Un nuevo Comienzo”. ¿Por qué elegís este tema? ¿Cómo surge la idea? Explicadnos alguna anécdota de la grabación del video.

D.- Creo que cuando estábamos montando el tema ya teníamos claro que haríamos un clip para “Un nuevo comienzo”. La verdad es que no hizo falta discutirlo demasiado. Es un tema muy directo, con un grandísimo riff. El tema nos pedía hacer un clip sencillo. Nosotros tocando y punto. El resultado nos pareció genial. Gracias a Arturo Carmona por la realización. En cuanto a la anécdota… fue más una sugerencia que no cuajó. Si observas las tendencias en la música actual, apreciarás que la imagen es fundamental. Tanto que en algunos géneros es lo único que importa (por encima de la música - risas). Por eso, cuando en el lugar donde estábamos grabando encontramos el póster de una atractiva mujer, bastante ligera de ropa, no lo dudé…, lo puse delante de la batería, para ver si cuajaba y acababa saliendo en el vídeo. Hemos de tener en cuenta que no somos tres bellezones. Me pareció un reclamo interesante (risas). Mi propuesta no fue secundada por el resto de la banda (risas).

¿Habéis girado un poco el disco? ¿Cómo ha ido? ¿Cómo fue la experiencia de telonear a los suecos Sparzanza?

D.- Muy bien. Lo cierto es que no conocíamos la música de Sparzanza. Tuvimos el placer de conocerla de primerísima mano compartiendo escenario con ellos. Fue toda una experiencia. Grupo más que recomendable para lectores y oyentes, con un directo contundente.

Brand New Brain

Supongo que lo principal en estos momentos es promocionar el nuevo CD, para lo que habéis contado con Duque Producciones de manera ambiciosa. ¿Qué planes tenéis para el grupo?

L.- La verdad que Carmelo, de Duque Producciones, cree mucho en nosotros y nosotros en él. La relación con su sello se basa en la confianza mutua y es gracias a las muestras que vemos en el trabajo habitual con ellos. Encontrarte con gente que en este mundo se pueda decir abiertamente que sea trigo limpio, es algo muy importante… él no te regala al oído que vayas a conseguir nada… sabemos que las cosas están difíciles para todos y es un trabajo conjunto y constante lo que se necesita para poder funcionar. Cada parte hace su labor y ya habrá tiempo de ver el balance… lo importante es que las bases son sólidas entre ellos y nosotros. De cara a planes de futuro, no tenemos en mente más que seguir presentando en directo el disco y seguir promocionando con ellos. Están perfilándose algunas cosas que aún están por cerrar… quizá salgamos con otras bandas del sello, a tocar por algunas ciudades… seguramente haya presentación del disco en Madrid… hay cosas en el aire… también nos hemos hermanado con los sevillanos Cerebral, para hacer algunas salidas por Andalucía junto a ellos. Lo importante es que estamos activos y parecen ir saliendo cosas.

Después de salir a tocar, ¿Cómo veis la escena nacional desde arriba y desde abajo del escenario?

D.- Por nuestra parte con mucha ilusión, porque disfrutamos de lo que hacemos y hay una buena amistad entre nosotros. A partir de ahí lo que venga, ya sea bueno o menos bueno. Y es que sabemos lo que hay. Las cosas no están fáciles para las bandas que pretendemos hacernos hueco… tienes tomarte el grupo en serio y compaginarlo con tu trabajo. Somos conscientes del panorama musical actual y de lo complicado que es abrirse camino.

Internet como medio de difusión musical. ¿A favor o en contra?

D.- Por mi parte, totalmente a favor y creo que el resto de la banda opina lo mismo. Internet te ofrece la posibilidad de llegar a mucha gente y de forma simultánea, en cualquier parte del mundo. Eso nunca puede ser negativo. Es más, el 100% de los grupos que he podido conocer en los últimos años ha sido gracias a internet. Además, el hecho de tener a tu disposición toda la música que desees, hace que te vuelvas más selectivo con lo que, sigues escuchando a tus grupos favoritos de toda la vida a la par que vas incorporando otras bandas que de verdad te llenan, y no las que imponen las modas o tendencias. L.- En el caso de Brand New Brain, internet es vital para ir haciéndose hueco… aunque está claro que internet tiene una saturación de información tal, que lo que nos llega lo olvidamos rápidamente… es casi enfermizo… una banda saca una noticia importante y puede que en cuestión de horas se olvide… mismamente la salida de un disco. A mi modo de ver lo que por un lado parecía ser maravilloso cuando explotó a la vida internet, a día de hoy no lo es tanto. A pesar de eso, es claramente una herramienta necesaria como difusión musical y estamos a favor. Como opinión personal, creo que el que la música esté tan accesible tiene también un claro punto negativo… mucha gente no valora la música porque la tiene cuando quiera gratuitamente y además hace que se ignore mucha información que llega sobre bandas nuevas. Todos somos más selectivos al ver internet porque hay mucha morralla y no tenemos tiempo para atender tanta cosa… es la realidad hoy. Eso no quita que sea uno de nuestros principales medios de difusión.

Muchas gracias por la entrevista, si quieres decir algo más a nuestros lectores este es el momento.

D.- A vosotros por este rato que nos habéis dedicado. Ha sido todo un placer. Sólo indicar que pueden estar al tanto de todo lo referente al grupo en http://www.brandnewbrain.es … ahí están todas las noticas, enlaces para adquirir nuestro disco, redes sociales, etc. Espero que nos veamos pronto con más novedades de Brand new brain o en alguno de nuestros conciertos. Un saludo. L.- Muchas gracias a vosotros. Un saludo a todos. ¡Nos vemos en los conciertos!

Entrevista realizada por Víc Salda
04/08/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.