Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Suddenlash

Suddenlash

Entrevistamos a la banda de metal sinfónico Suddenlash quienes editaron en 2013 un primer disco, Soul's Revenge, que ha vuelto a ver la luz por el single regrabado del tema Shelter y un nuevo single bajo el título Queen Of The Night.

Empezaremos por lo básico aunque repetitivo en toda entrevista, ¿Quiénes sois? Suddenlash no es una banda típica en cuanto a su formación, sois un proyecto formado inicialmente por David Magrané en la composición y Lidia Guglieri como vocalista. Contarnos como inició Suddenlash.

Suddenlash comenzó su camino en 2010, cuando David, compositor y director de orquesta, y yo (Lidia) nos conocimos atraídos por los mismos intereses musicales: crear un nuevo proyecto de metal sinfónico con el que poder aportar algo nuevo en la ya sobre cargada escena de este género.
Desde ese momento, todas nuestra energías han estado enfocadas en este nuevo proyecto, al que, poco tiempo después, llamaríamos Suddenlash. Durante los primeros 3 años, David estuvo trabajando en la composición de 8 demos a la vez que yo iba grabando las voces para cada uno de ellos. En 2013, llevamos estas pistas al estudio para crear nuestro primer trabajo: "Soul's Revenge".
Un año después, en 2014, completamos la formación con el resto de los miembros de la banda, lo que nos permitió en 2015 grabar nuestro primer videoclip y presentar nuestro directo en Diciembre de ese mismo año.

SuddenlashHe buscado Suddenlash en la wikipedia en busca de algún significado, pero nada...

¡Lógico, ya que es una nueva palabra inventada por nosotros! Suddenlash nace de la unión de dos palabras, cuyo significado exacto puede ser bastante amplio. "Sudden" indica algo inesperado y "lash" podría ser interpretado como una sacudida que no te deja indiferente. Para mí, es algo que sacude todo mi ser emocionalmente, ¡Justo un Suddenlash!

¿Que os parece el mundo de las etiquetas? Concretamente la de Symphonic Metal es tan amplia que casi encontramos usándola bandas que apenas sólo tienen un teclista medio manco hasta para decir que su cantante "intenta ser una soprano"... Definir vuestro sonido vosotros mismos para aquellos que no os conozcan.

Nuestra música se distingue por una gran presencia de elementos del mundo teatral y cinematográfico. Igualmente, nuestras letras cuentan historias épicas cuyos personajes, más o menos atormentados, hacen frente a una serie de dilemas de su propia conciencia. Es por ello, que añadimos la palabra "soundtrack" para denominar nuestro propio estilo dentro del metal sinfónico. Todo esto, unido a la gran fuerza y dirección orquestal que caracteriza a Suddenlash, junto con una emotiva voz lírica y la contundencia de guitarras y batería, permite crear una serie de atmósferas y estados emocionales en los que sumergirte a lo largo de todas nuestras canciones.

En 2013 editasteis vuestro primer trabajo Soul's Revenge, ¿Cómo fue la experiencia de la grabación? En cuanto al workart del libreto, me sorprendió gratamente, ¿Quién fue el autor?

El hecho es que la edición de nuestro primer album "Soul's Revenge" fue todo una experiencia de aprendizaje ya que sirvió para darnos cuenta de la complejidad que representa nuestro planteamiento musical: una voz lírica junto con una orquesta sinfónica de gran complejidad compositiva, guitarras eléctricas y batería metal, todo con una importancia musical repartida por igual. Esto implicó muchas horas en el estudio hasta conseguir un resultado satisfactorio, en el cual todo sonase lo más natural y equilibrado posible.
La portada y libreto de "Soul's Revenge" fueron a cargo de la fotógrafa Alex Alsina.

¿Cuál fue la respuesta de los medios y público?

Nuestro trabajo ha tenido y está teniendo muy buena acogida en la mayoría de países europeos y americanos. Contamos con muy buenas críticas y con mucha gente interesada en Suddenlash. Una prueba de ello, es nuestra próxima gira en Abril por UK, para la que, aún sin haber hecho nuestra presentación del directo, el promotor contacto con nosotros muy interesado en que participáramos en ella. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de España, donde, en general, cuesta mucho más que la gente confíe, crea y apoye un nuevo proyecto de metal.

En 2015 habéis lanzado de nuevo el single de uno de los temas más comerciales y con más pegada del disco "Shelter" con un video con mucho trabajo detrás.

Suddenlash¡Sí! En mayo del 2015 estrenamos nuestro primer videoclip, "Shelter". Como ya he comentado, en la música de Suddenlash puedes encontrar muchas referencias teatrales y cinematográficas y por ello sabíamos que debíamos explotar ese aspecto. Nuestra idea era invertir en un video de la mayor calidad posible, estéticamente muy cuidado y con el que además poder contar una historia que pudiera atrapar al espectador. David y yo estuvimos trabajando muy duro durante casi un año entero, desde Junio del 2014 hasta la fecha del lanzamiento en Mayo del 2015. Él y yo cargamos con todo el peso de la producción: contactar directores, reclutar a los actores, buscar las localizaciones, el vestuario, el atrezzo… incluyendo también todos los gastos. Por suerte, conocimos y trabajamos con un gran equipo de profesionales, lo que nos permitió crear finalmente nuestra pequeña obra de arte: ¡una mini-película que usara como banda sonora nuestra propia música!

2016 y nuevo single "Queen Of The Night", ¿Sólo single o hay algo más preparado?

Efectivamente, "Queen of the Night" es el adelanto de lo que será nuestro próximo disco, que con suerte, comenzaremos a grabar el próximo otoño. Todos los temas ya están compuestos e incluso el álbum ya tiene título, el cual ¡estamos deseando revelar!

Efectivamente, "Queen of the Night" es el adelanto de lo que será nuestro próximo disco, que con suerte, comenzaremos a grabar el próximo otoño. Todos los temas ya están compuestos e incluso el álbum ya tiene título, el cual ¡estamos deseando revelar!

Durante el periodo de composición de Suddenlash, David estuvo tocando como teclista en la banda de death metal "Setge". Gracias a ello, conocimos a Alex, nuestro actual guitarrista. Y él fue quién nos presentó a Edu, nuestro batería. Más tarde, a través de un foro de músicos, contactamos con Miguel y Jose, nuestros actuales guitarrista y bajista.

En un mundillo metalero con tanta banda emergente con mucho potencial, como vosotros, y viejos dinosaurios que no acaban de colgar los hábitos ¿Cómo veis la escena musical actual para las bandas que luchan por salir adelante?

Hasta ahora, nuestra mayor complicación está siendo hacer frente a todos los gastos económicos que implica levantar un proyecto musical desde cero. Nuestra intención es profesional Suddenlash al máximo, de modo que en un futuro próximo podamos estar a la altura de las bandas punteras de este género. Para ello, en este momento en el que estamos comenzando a dar a conocer nuestro directo, todo significa mucha inversión de dinero.

Si os pidiera que me vendierais vuestra banda para que os escuche, ¿Qué me diríais?

Lo que distingue a Suddenlash es que su puesta final en escena parte de la misma composición de sus temas, la finalidad de los cuales es siempre emocionar al oyente de alguna manera. Para ello nos valemos de recursos conocidos como son una voz lírica, una orquesta con mucha presencia y la fuerza de guitarras y baterías metaleras. Estos elementos por separado nos son nuevos pero sí lo es, de alguna manera, el tratamiento que hacemos nosotros de ellos. Suddenlash es la emoción de teatro, del cine, de la opera… todo en uno.

Por mi parte esto ha sido todo, si queréis añadir algo este es el momento, por mi parte agradeceros el haberme dejado interrogaros y desearos suerte. ¡Gracias!

Gracias a ti Sergi por esta entrevista. ¡Un abrazo!

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
04/03/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.