Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Embersland + 422 + Shattered Sigh + Ree Kohl ACME (Cerdanyola)

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Bóveda (Barcelona)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Upload (Barcelona)

Labyrinth + Mandrágora Negra + Lethargus Revi Live (Madrid)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Roadwolf + LöanShark La Textil (Barcelona)

Guadaña + Indrid Utopía (Zaragoza)

Bloodbound + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Easy Rider TBA (Zaragoza)

We Rock (Tributo a Dío) + Ree Kohl Bóveda (Barcelona)

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Entrevista con Expel The Grace

Expel The Grace

Entrevistamos a Expel The Grace, banda que participará este viernes en la tercera semifinal del Devilfest 2016.

Primero daros las gracias por permitirme realizar esta entrevista, empecemos con las presentaciones, contadme brevemente quiénes sois Expel The Grace.

Pues somos un grupo de Death Metal Melódico de Barcelona. Empezamos siendo básicamente una banda de colegas que quedábamos para tocar nuestros temas favoritos y pasarnoslo bien; pero enseguida vimos que podríamos llegar a aspirar a algo más y empezamos a componer nuestros primeros temas y a hacer bolos. Aunque hemos ido sacando temas desde entonces y moviéndonos, la fecha en la que definitivamente dimos el cambio y nos pusimos seriamente fue 2014, tanto para los directos con en la composición.

Os definís como Death Metal Melódico, es un estilo muy amplio, ¿qué bandas os han influenciado?

Bandas como The Duskfall, Amorphis, In Flames, Arch Enemy o Dethklok fueron las que nos empujaron a querer empezar este proyecto y añadir nuestro granito de arena a éste género del metal. Actualmente nuestros gustos son de lo más amplios, pero si tuviésemos que encontrar un eje común a lo que hacemos serían esas bandas.

Expel The GraceEl pasado año habéis presentado vuestro primer Ep. ¿Qué tal la experiencia y la respuesta de los seguidores?

Básicamente nos lanzamos a sacar un Ep porque nos encontramos con la necesidad de poder ofrecer una carta de presentación sólida a la gente que oía hablar sobre nosotros, sea de un bolo o de alguna noticia puntual. Grabamos con Javi Félez en Moontower Studios varias demos y recientemente 4 temas empaquetamos como nuestro primer Ep.

Tras el Ep, os lanzáis a por el primer Lp, ¿Qué nos podéis avanzar de este nuevo trabajo? ¿Cuando esperáis que vea la luz?

Hasta hace poco hemos funcionado de una forma aún muy torpe: grabando deprisa, planeando las cosas tarde, etc. Y hemos visto que así no podía ser. Haciendo retrospectiva hemos visto nuestros propios errores, y gracias a ello estamos en proceso de sacar un trabajo planeado con tiempo, que ha ido tomando forma lentamente y que al salir tenemos la certeza de que será algo totalmente sólido y como dios manda. Aunque la grabación está planeada para julio, no descartamos la posibilidad de que quizás en octubre/noviembre salga ya a la luz. Ya se vería.

Lo grabáis con Jonathan de Haro en los Unwavering Studios, es un cambio de estudio respecto a vuestras anteriores grabaciones.

Sí, la verdad. Hasta ahora contábamos con Moontower Studios, y aunque el resultado que hemos obtenido ahí nos ha dejado muy satisfechos vimos que para los temas que se acercan, el sonido de Unwavering Studios sería el ideal. Al haber pasado por ahí bandas de géneros más actuales como por ejemplo Doomination o los mismos Far‘n’Hate creímos que saldrían de ahí unos temas con un sonido moderno más a tono con la tendencia de hoy en día.

Una vez presentado... ¿tenéis intención de rodarlo fuera de Cataluña? ¿Qué tenéis en mente?

Definitivamente. Tenemos ya varias capitales en el punto de mira y en nada nos pondremos a mover hilos y hablar con promotoras para poder hacer un buen puñado de bolos, sobretodo para finales de año.

Si os preguntara porqué tengo que escuchar a Expel The Grace, ¿Cual sería la respuesta?

No encontrarías algo genérico. Si algo queremos evitar con todas nuestras fuerzas es caer en la trampa de hacer lo mismo que se ha hecho siempre. Una de las características que han definido éste género es su espíritu renovador. Encontrarás miles de bandas que suenan igual, pero las bandas que más arriba han llegado son las que en su momento decidieron romper los esquemas y redefinieron el género. Creemos que ésa es la fórmula, y nos ceñimos a ella.

El death melódico es uno de los estilos que más gente mueve desde sus inicios, pero también con contrapartida es uno de los que más bandas emergentes genera, eso implica más competencia para destacar, ¿cómo lo veis como una de estas bandas emergentes?

Sí que es un género que en estos momentos es de los más populares dentro del metal internacional, y han salido muchas bandas noveles de un calibre considerable aunque hay que reconocer que el Death Melódico ha tenido mejores épocas. Sin duda alguna actualmente hemos entrado en una etapa en la que estilos como el Metalcore o el Hardcore se han vuelto predominantes, es más, algunas de nuestras bandas favoritas pertenecen a estos géneros, y podemos afirmar sin ningún problema que nos sirven de influencia y nos aportan ideas frescas. Lo único que vemos es que dada la actual situación, hacerse un hueco y destacar es algo complicado para las bandas de Death Melódico de la escena local y creemos que podríamos ayudar resucitar un género algo olvidado dentro del panorama.

Al margen del Devilfest en donde descargareis este viernes, ¿Qué otras fechas tenéis cerradas para poder veros?

Pues el 16 de éste mismo mes actuaremos en la Sala Monasterio de Barcelona junto con Worth, Forja y Fractal Depth. Por ahora no tenemos nada más cerrado porque estamos preparándonos para la grabación del EP, pero no descartamos que en breves salga alguna fecha más antes de grabar.

Hasta aquí mis preguntas, si queréis añadir algo que se haya quedado en el tintero, este es el momento! Gracias por vuestro tiempo!

Gracias a vosotros por vuestro apoyo, esperamos que disfrutéis de nuestro bolo éste viernes tanto como lo haremos nosotros! Y cómo no, esperamos veros en el concierto del 16 en la sala Monasterio.

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
31/03/2016

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.