Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Embersland + 422 + Shattered Sigh + Ree Kohl ACME (Cerdanyola)

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Bóveda (Barcelona)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Upload (Barcelona)

Labyrinth + Mandrágora Negra + Lethargus Revi Live (Madrid)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Roadwolf + LöanShark La Textil (Barcelona)

Guadaña + Indrid Utopía (Zaragoza)

Bloodbound + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Easy Rider TBA (Zaragoza)

We Rock (Tributo a Dío) + Ree Kohl Bóveda (Barcelona)

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Entrevista con Aerial Blacked

Aerial Blacked

Charlamos con Aerial Blacked, banda de Mataró de groove/progresive metal que el pasado año editó su primer disco, Breaking Stones.

Para empezar, para aquellos que no os conozcan, contadnos quienes son Aerial Blacked

Somos una banda de Metal Alternativo/Hard Rock iniciada en 2010 y asentada en 2013, con un álbum en el mercado publicado en abril de 2015, si bien anteriormente habíamos sacado un EP en 2013. Somos 4 miembros que provienen de distintos lugares de la escena del rock y del metal y que hemos juntado la juventud y la experiencia para crear un sonido que nos caracterice como banda y poder hacer algo interesante en este jungla musical!

Aerial BlackedEn cuanto a estilo para que nuestros lectores se centren, ¿podríamos decir que sois una mezcla de thrash progresivo mezclado con groove?

Podría decirse, jaja. No obstante si algo ha caracterizado nuestro sonido ha sido la dificultad de los críticos, en su afán de etiquetar todo lo que pasa por su manos, para colocarnos el cartel de un estilo en concreto. Nosotros decimos que hacemos Hard Rock con un sonido moderno, contundente y sureño... Thrash Metal y Metal Progresivo con tintes Core que transmiten sensaciones que abarcan desde los 70 hasta el día de hoy. En ocasiones, se ha englobado todo ello en el METAL ALTERNATIVO... pues venga!

El pasado año lanzasteis vuestro primer disco, Breaking Stones. ¿Cómo fue el proceso compositivo y la grabación?

La composición del álbum se consolidó durante todo el año 2013 y la mitad del 2014, poniendo a prueba los temas en distintos directos justo cuando publicamos nuestro primer EP. Se utilizaron estructuras de temas compuestos durante los inicios del proyecto Aerial Blacked United (entre 2010 y 2012), y se les otorgó la huella de cada uno de los miembros para conseguir un sonido que nos caracterizara como banda y que reflejara tanto el lugar de donde venimos como hacia el que pretendemos ir. El orden de los temas en el disco refleja lo que somos y los distintos mundos en los que nos adentramos durante el proceso compositivo, hilando cada canción para conseguir un todo que vaya transportando al oyente por distintos paisajes unitarios de rock y metal.
La grabación corrió a cargo de Carlos Geremías "Gere" o "Sue Gere" como le gusta que se le llame, jeje, en Hybrid Recordings. Grabar en su estudio fue todo una experiencia que seguro que repetiremos porque con él se le concedió a los temas el último toque de calidad compositiva que buscábamos y la calidez que posteriormente hemos aprendido a transmitir en los directos. Tanto su mente como la tecnología que domina se pusieron al servicio total del grupo durante los diversos meses que duró la grabación para encontrar el equilibrio perfecto entre la contundencia que queríamos lograr la frescura y crudeza de sonido que un estudio como el de Gere te permite conseguir. Una comunión para nosotros perfecta entre el procesamiento de estudio y la naturalidad de sonido que oíamos día tras día en los ensayos.

Lo editasteis de forma independiente, como viene siendo habitual en la actualidad, las discográficas mantienen el nombre pero hacen de meras distribuidoras y a lo sumo tienen más alcance mediático, pero no se juegan un duro. ¿Lo teníais claro o picasteis alguna puerta antes de lanzaros por vuestra cuenta?

Con este primer álbum no buscábamos ninguna discográfica con la que viajar a la comodidad musical de la segunda mitad del siglo XX. Éramos y somos muy conscientes de las dificultades de la época en la que vivimos actualmente y nuestro objetivo era abrirnos camino con la mayor fuerza posible en el mercado y el panorama actual, de tal manera que se nos empiece a oír por distintas zonas del país y del mundo y cumplir un primer objetivo: situar en el mapa musical a Aerial Blacked con la máxima intensidad que nuestros propios recursos económicos nos pudieran permitir. No obstante, Deuvedé Music no sólo ha actuado como una mera distribuidora. Eso sólo nos ha facilitado estar presentes en todas las plataformas. Xavi Canet, miembro de la discográfica Deuvedé Music, se ha volcado personalmente en el proyecto y ya forma parte del equipo Aerial Blacked como nuestro representante en la relación con los medios de comunicación. Su labor se centró sobre todo al principio en enviar notas de prensa de cualquier evento o contenido nuevo que sea noticiable, y contacta y se reúne con medios para cerrar acuerdos que permitan que se hable de nosotros y de nuestro material y gestiona una red de contactos cada vez más amplia para que Aerial Blacked se dé a conocer. Así hemos conseguido crear una rueda en la que varios medios de comunicación se han fijado en nosotros y que más o menos va dando sus frutos, permitiéndonos entrar en un momento en el que pensarnos si para un segundo álbum, valdría la pena picar a alguna puerta antes de volvernos a lanzarnos al patio de los leones de nuevo.

Aerial Blacked¿Qué tal la respuesta de medios y público a Breaking Stones?

Pues desde la publicación de nuestro disco BREAKING STONES, la atención de radios, revistas, webzines y blogs ha sido constante. Medios emergentes, otros con miles de lectores y seguidores y otros de reconocida trayectoria, han hablado de nosotros y han hecho reseñas o críticas de nuestro disco. Han sonado temas en programas radiofónicos e, incluso, han llamado a la puerta para realizar una entrevistas, como vosotros. Por lo tanto, como banda no podemos estar más contentos pues cuando se publicó el disco esperábamos mucho menos. Salir en Radio 3 de RNE, en la Revista RockZone, el Canal Sol Música, La Vanguardia o en medios Californianos, Rusos y otros Latinoamericanos importantes, no era algo que esperáramos, la verdad.
Respecto del público, es algo difícil de valorar. Es cierto que sentimos cada vez más calor de la gente en los conciertos, mayor afluencia y mejores y más comentarios improvisados tanto en directos como tras adquirir el disco, pero seguro que habrá gente que no les gustemos!! Y esa gente suele ser más prudente jajaja. Pero intentamos aprender de cada cosa que nos comentan para ser cada vez mejores. De hecho la falta de una mayor continuidad de bolos dificulta este análisis, pero de momentos estamos muy satisfechos y aprendizaje constante.

Ahora que se acerca un año desde su edición, en Facebook estáis haciendo una encuesta para que la gente elija la forma de celebrar el aniversario. Con una nueva camiseta o un nuevo videoclip...

Sí jeje. Se nos ocurrió que había que celebrar de alguna manera especial ese aniversario con algo nuevo que ofrecer al público que nos sigue que, si bien no puede decirse que sea masivo, sí que nos debemos a ellos y hay que tenerlos siempre en cuenta. Contar con su participación para este momento que para nosotros es importante creo que era algo que teníamos que hacer. No obstante, alguna sorpresa tendremos para todos!

Son las 3 de la madrugada y entre batamantas y aparatos para muscularse va a salir el anuncio de Breaking Stones, ¿cómo sería el anuncio?

Si tuviéramos la posibilidad de anunciarnos en televisión no perderíamos la oportunidad de dar sentido al concepto "Breaking Stones" y representar y homenajear a todas esas bandas que empezamos en la ardua tarea de no parar de picar piedra una y otra vez, dándonos de bruces contra el sistema para al final intentar conseguir los resultados que todos buscamos. Así que dar vida a la portada y la contraportada del disco no nos parecería mala idea, en el sentido de ofrecer el disco como un producto que puede romper definitivamente la piedra o la losa que representa el sistema o el "stablishment" musical que impera actualmente y que impide que buenas bandas de calidad no puedan ofrecer como se merece su música.

Al margen de vuestra participación en el Devilfest este fin de semana, ¿Qué otras fechas tenéis cerradas para poder veros en directo?

Pues este fin de semana tenemos doblete, jeje, porque al día siguiente del DevilFest tenemos concierto en la Sala Rock & Apples de Calella como banda invitada del espectáculo Kararocker. A continuación, el día 30 de abril acompañamos a A Golpe en su presentación en Montgat, junto a Death Keepers. Y el 11 de junio tenemos conciertaco en la Sala Salamandra 2 en la presentación de 69 Válvulas, junto a Motto Perpetuo. Esperamos pronto confirmar más bolos para continuar nuestro Breaking Stones Tour!!

Los que no os hayamos visto en directo... ¿cómo es Aerial Blacked sobre un escenario?

Eso es algo que habría que preguntarle a la gente que nos ve, tanto a la que les gustemos como a la que no. Pero sí que te podemos decir lo que intentamos transmitir en el escenario: pasión, fuerza, contundencia, musicalidad, calidez, calidad, interactuación y en definitiva puro rock & roll y metal en directo.

Por mi parte esto ha sido todo, agradeceros vuestro tiempo y si queréis añadir algo más, este espacio que viene ahora es todo vuestro!

Nada más, sólo darte nuestras más sinceras gracias por contactar con nosotros e interesarte por nuestro material. Y sobre todo por haberte informado antes de lo que hacemos!! Quedamos a tu disposición para lo que necesites. Un abrazo fuerte!!!!

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
31/03/2016

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.