Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Embersland + 422 + Shattered Sigh + Ree Kohl ACME (Cerdanyola)

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Bóveda (Barcelona)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Upload (Barcelona)

Labyrinth + Mandrágora Negra + Lethargus Revi Live (Madrid)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Roadwolf + LöanShark La Textil (Barcelona)

Guadaña + Indrid Utopía (Zaragoza)

Bloodbound + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Easy Rider TBA (Zaragoza)

We Rock (Tributo a Dío) + Ree Kohl Bóveda (Barcelona)

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Entrevista con Evnen

Evnen

Entrevistamos a Evnen, banda de Symphonic Death Metal quienes acaban de editar su primer trabajo, el Ep Act. I

En primer lugar agradeceros el permitirme haceros unas cuantas preguntas para conoceros mejor. Empezaremos por lo principal, que os conozcan aquellos que aún no lo hacen. Los orígenes de Evnen viene de un antiguo proyecto que llevaba por nombre Bleed Of Dust, ¿Cómo se forjó Evnen?

Después de Bleed Of Dust, Yann y Lazard comentaron de intentar volver a tocar juntos. Con la reincorporación de dos antiguos miembros (Diego y John) junto con un guitarra y bajista nuevos (Jordi y Dani), se formó Evnen.

EvnenSymphonic Death Metal es la etiqueta con la que os definís, Aquellos que os escuchen por primera vez, ¿con que se va a encontrar?

Se van a encontrar con algo nuevo y original. Creemos tener un estilo diferente que no es “el pan de cada día” en la escena actual. Podríamos definirnos como una mezcla de Death metal melódico y Symphonic con toques de Black. Las melodías de piano harán que se te congele la sangre mientras que los riffs de guitarra y líneas de bajo contundentes junto con unos ritmos de batería endemoniados hará que la sangre te hierva. Si a todo esto le añades una voz sin precedentes, estarás escuchando nuestra música, estarás escuchando Evnen.

¿Evnen tiene algún significado especial?

Sí. Podréis averiguarlo vosotros mismos leyendo las letras de las canciones de nuestro EP.

Según he podido ver en las redes, por fin tenéis físicamente el EP que presentasteis el pasado año, Act. I, contarme como fue el proceso de composición y grabación.

La composición se ha ido realizando durante el año y 4 meses que llevábamos juntos antes de empezar la grabación. Normalmente componemos mejor cuando estamos todos juntos, pero de vez en cuando a cualquier miembro del grupo le viene la inspiración y con sus manos hace que surja la magia. En Evnen no hay nadie que lleve la batuta y creemos que es algo muy positivo dentro de la banda. A diferencia de otras muchas, cada miembro del grupo aporta su calidad musical, y esto, a la práctica se nota mucho. En otras palabras, todos hemos formado parte del proceso creativo.
La grabación fue en Barcelona, AXTUDIO con Oscar David, más conocido como “Ax”.
¿ Qué decir de este gran hombre ? Ha hecho un trabajo más que brillante. Ha sabido sacar lo mejor de cada uno de los temas y nos ayudó a acabar de plasmar algunas ideas que no teníamos del todo pulidas. Si a todo esto le sumas los buenos ratos y las incontables risas, grabar con Ax fue todo un acierto.

Ahora que lo tenéis entre las manos y podéis tocarlo, ¿Qué es lo primero que se os viene a la mente?

Es un sueño hecho realidad. Suena típico, pero es la verdad. Es algo con lo que la gente apasionada por la música siempre ha soñado, sacar un CD propio, se hace difícil de explicar sin que suene a tópico.

¿Cómo ha sido la respuesta a este Act. I?

Sinceramente, cuando salió, teníamos muchas expectativas, pero al ser poco conocidos nos llevamos un pelín de chasco para ser sinceros. Aunque actualmente está teniendo una respuesta bastante buena y cada vez tenemos más seguidores. No nos esperábamos que incluso nos felicitaran de países extranjeros, nos da mucha fuerza para seguir adelante.

La pregunta es obligada, tras el Act. I, ¿Viene el II?

Sí, aunque aún no está decidido del todo en que formato. Probablemente concluirá la historia de Act. I.

Yo ya os he podido ver en directo sobre los escenarios, para aquellos que aún no lo han hecho, ¿Cómo le animaríais a hacerlo?

Ir a un concierto siempre es sinónimo de querer ir a escuchar buena música y pasar un buen rato con tu bebida en mano. Cuando nos subimos a un escenario vamos con la intención de dar el mayor espectáculo posible y de mejorar bolo a bolo. Sobretodo hacer disfrutar al público con nuestra música.

¿Si os pidiera un slogan para un sopt de la Teletienda para comprar el EP?

Preferiríamos no salir en un spot de la teletienda porque casi todo lo que quieren vender es un timo en toda regla para sacar dinero a la gente. No consideramos que nuestro EP sea un timo.

Desde dentro de la escena extrema catalana, que en los últimos años está muy potente con cada vez más bandas de gran calidad, ¿Cómo la veis vosotros?

El mundo del metal siempre ha sido pequeño en comparación con otros géneros de música, pero a diferencia de muchos otros, siempre ha estado presente. Nos alegramos de ver que a cada día que pasa, nazcan nuevas bandas de metal, pues significa un aumento de la comunidad (aunque muchas bandas merecen mucho más reconocimiento del que tienen ahora mismo).

Por mi parte esto ha sido todo, si queréis añadir algo más, el espacio que viene es para vosotros, gracias por vuestro tiempo.

Gracias a todos los que habéis leído la entrevista, a todos los que nos siguen y a los que no, os animamos a hacerlo y gracias también a Arise por entrevistarnos.
Un saludo y nos vemos pronto por los escenarios!

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
31/03/2016

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.