Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Alhándal

Alhándal

Una trayectoria considerable acompaña la carrera de Alhándal ya. Y con motivo de la publicación de “Donde empieza el tiempo” charlamos un ratito con la banda.

Buenas, en primer lugar un poco de interés personal. ¿Qué tal estáis?

J.Z. - Pues muy bien, afortunadamente. Trabajando mucho en hacer llegar nuestro nuevo disco al mayor número de amantes de la música posible.

Nueva publicación, nuevo trabajo; se trata de “Donde empieza el tiempo”…¿Qué nos podéis contar al respecto? ¿Qué encontrará un seguidor de Alhándal respecto a anteriores publicaciones?

J.Z. - Como viene siendo habitual en Alhándal, continuidad y ruptura. Se trata del disco más maduro de la banda hasta la fecha, más variado y más profundo. Contiene muchos matices, esencias y sensibilidades, y aunque la personalidad de la banda está claramente marcada, la abolición de fronteras estilísticas hace que cada tema del disco se convierta en algo inesperado en una primera escucha.

¿Cómo explicaríais la evolución del sonido de la banda desde por ejemplo Raíces o incluso Rotta..?

J.Z. - El principio que hemos seguido siempre ha sido dar rienda suelta a nuestra creatividad. No nos ponemos barreras ni limitaciones, simplemente dejamos fluir la música y las sensaciones a través de los mecanismos que conocemos y que piden las mismas composiciones.

¿Y qué nos contáis sobre la portada y el art-work?

J.Z. - Como en todas las publicaciones de Alhándal hasta la fecha, Fernando Nanderas_HM ha sido el encargado del arte del disco. Fernando tiene la capacidad de narrar a nivel imagen lo que nosotros queremos contar a nivel musical. Así, se produce la simbiosis música – imagen que hemos visto en los pasados trabajos de la banda. Estamos muy contentos tanto con la aportación de Fernando como con la conexión de imagen y sonido.

¿Algún nuevo video en mente?

Si por nosotros fuera, haríamos un video por cada corte musical de la banda. Sin embargo, este disco ya dispone de tres videoclips, lo que no favorece que grabemos, de momento, un cuarto. Aunque si las circunstancias se producen, no es del todo descartable.

AlhándalCon los tiempos que corren, qué mueve a un puñado de buenos músicos a seguir adelante en esta dura carrera sin fin?

J.Z. - Gracias por lo de buenos músicos… pero somos todavía más amigos que músicos. Esta amistad nos ha mantenido unidos durante años, y esa trayectoria hace que seamos capaces de concebir nuestras vidas sin la banda. Además, tenemos la suerte de poder expresarnos a través de las canciones, que nos hacen tener vivencias, viajar y seguir nutriéndonos de nuevas experiencias. ¿Existe algún motivo mejor?

¿Cúal creéis que es el secreto para mantener también una formación bastante estable en los últimos años ya…?

J.Z. - Pues lo que comentábamos previamente: la amistad y el amor por la música. Lo que hacemos, lo hacemos de una forma muy auténtica, con mucho esfuerzo, sacrificio y corazón. Eso nos ha dado la estabilidad para seguir desarrollando nuestro concepto a lo largo de los años.

Contadnos alguna anécdota de la última gira y/o del proceso de grabación del disco…

J.Z. - Bueno, el especialista en anécdotas es Carlos Núñez, batería, pero quizá lo más destacado fue el rechazo inicial de la banda (más o menos moderado) del tema “Dueña de mi despertar”. Al tratarse de una bulería, patrón rítmico que no habíamos abordado antes, no tuvo la mejor acogida, y tuvo que ser Javi San Martín, nuestro productor, quien respaldara desarrollar ese tema. Javi San Martín… un navarro defendiendo una bulería! Cuanto menos, insólito.

AlhándalY ahora qué toca? ¿Una gira nacional? ¿Festivales?

J.Z. - Ahora toca nuestra gira, que hemos denominado 8 Provincias 8 Motivos. Visitaremos las 8 capitales de provincia de Andalucía, además de otros tantos puntos del territorio nacional. Empezamos el próximo día 20 de mayo en Huelva, y estamos deseando embarcarnos en esta aventura.

¿Cómo veis, no la actualidad sino el futuro del rock en nuestro país?

J.Z. - España es un país de gustos fijos, y eso, a la larga, es contraproducente. Los festivales parecen clones de un año para otro, y hay poca cabida para bandas distintas. Eso no está reñido con la falta de talento. Talento hay mucho, así como capacidad de trabajo. Lo único que hace falta es abrir las mentes y dejar que otras expresiones fluyan.

Si creéis que nos dejamos de comentar algún tema importante, ahora sería un momento idóneo!

J.Z. - Simplemente nos gustaría instar a todos los lectores de SatanArise a escuchar “Donde empieza el tiempo” con mente abierta, seguro que no dejará a nadie indiferente.

Bueno, pues agradeceros vuestro tiempo, felicitaros por vuestro trabajo y desearos mucha suerte en el futuro!!

Gracias, igualmente. Saludos y rock!!

Entrevista realizada por Víc Salda
09/05/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.