SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Praying Mantis + Oxido Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán + Tooth Unlabeled Society Band X (Sevilla)

Anzestra + We Rock (Tributo a Dio) Bóveda (Barcelona)

Guadaña + Indrid Nana (Ciudad Real)

Guadaña + Indrid Groove (Portugalete)

Bridge to Nowhere + Sannon Nazca (Madrid)

Bridge to Nowhere + Sannon Nazca (Madrid)

Astral Warrior + Krápula Slow (Barcelona)

Exciter Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Kilmara + Knights of Blood Caracol (Madrid)

Zenobia Caracol (Madrid)

Nervosa + Dead Tree Seeds Silikona (Madrid)

Lutharo Torredonjimeno (Jaén)

Easy Rider + In Vain Nana (Ciudad Real)

Tim

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria Bóveda (Barcelona)

Labÿrinth + Mandrágora Negra La Nau (Barcelona)

Entrevista con Bajo Presión

Bajo Presión

Charlamos con Javi Canseco sobre su proyecto Bajo Presión que tras haber presentado su primer trabajo Desafienado el Caos están preparando su segundo disco.

En primer lugar, gracias por dejarnos charlar un rato contigo, todo un trotamundos dentro del panorama nacional. ¿Qué tal?

Pues en lo que se refiere al tema musical, no nos podemos quejar. Llevamos un año bastante importante para nuestras carreras musicales: la salida del álbum, 6 videoclips en un año y el poder decir que ya estamos trabajando en el segundo álbum de Bajopresión, es algo maravilloso dentro de como están las cosas hoy en día.
Por cierto, lo de trotamundo es una definición curiosa, jejejejeje

Bajo PresiónEmpecemos hablando de como se te ocurrió liarte de nuevo con un proyecto tan ambicioso como lo es Bajo Presión. Uno no se levanta un día por la mañana y dice, voy a ver si consigo traer a las mejores voces del rock nacional, ¿o sí?

La verdad que fueron hechos puntuales y la alineación de los planetas para que "Desafiando el caos" viera la luz. En primer lugar y la causa fundamental de que Bajopresión exista como tal, es la marcha de Pepe de Asfáltika y plantearme el futuro de la banda con u otro cantante, o no....
Evidentemente, Asfáltika quedó hibernando para dejar paso a Bajopresión. Yo tenía casi compuesto lo que hubiera sido el 3º álbum de Asfáltika y me daba pena que no viera la luz y se quedara en bocetos en mi ordenador y melodías en mi cabeza.
Había conocido a Rodrigo hace unos pocos meses y le comenté la situación, que me gustaría dar forma a esos temas y grabar unas demos.....vamos que le dije que si me grababa unas "guitarrillas" de referencia (pobre no sabía lo que le esperaba, jejeje)
El tema de los cantantes fue medio improvisado, en un principio tenía que ser solo una voz como un disco convencional, pero al final no pudo ser y nos vimos "forzados" a invitar a amigos a colaborar en el álbum......y de ahí viene lo de desafiar el caos, jejejeje

En este tipo de proyectos cuenta mucho tu carrera profesional y el hecho de haber compartido escenarios y bandas durante años, ¿no?

Sí, todo suma claro. Pero realmente nadie te regala nada por tener más o menos carrera profesional. Hay que trabajar duro de una manera u otra para estar a la altura de las circunstancias y poder dar lo mejor de ti en cada trabajo.

Bajo PresiónAún no quiero entrar en el tema del estado del heavy rock, pero este primer trabajo, Desafiando El Caos no deja de ser un disco que reivindica que está más vivo que nunca.

Por supuesto que lo está. Eso sí, al metal nacional aún le falta que la gente crea en él. Poco a poco bandas se están consolidando y forman parte de referente metalero sin contar que sean extranjeras o nacionales. Creo que ya está bien de pensar que lo nuestro siempre es peor que lo que viene de fuera.....porque no es así.

Cuéntanos como se forjaron los tema que componen este Desafiando El Caos.

Como te explicaba antes, el grueso de los temas estaba ya compuesto. Pero había que refrescarlo y darle un toque diferente a lo que venía haciendo hasta ahora. Rodrigo se encargó de la producción y fue el encargado de comerse ese marrón. Digamos que él sacó toda la fuerza y la rabia que estaba escondida en los primeros midis que le pasé. También le dije -que el bajo tenía que ser importante- (Y me hizo caso, jejeje) y le metimos bastante peso al mismo y algún que otro solo.

¿La respuesta de los medios como ha estado? ¿Satisfecho?

La verdad que sí, de momento no nos han "crujido" con ninguna crítica. Que es un álbum denso y cuesta de que entre a la primera, que por otra parte es verdad, pero que cuando le das esa segunda oportunidad pueden sacar todo el sentimiento y pasión con el que se hizo.

Pero lo más importante es el público, ¿Qué comentarios te han llegado por parte del público?

Pues hay de todo, hay gente que le ha encantado y otros que no. Pero vamos, que a grandes rasgos tenemos la media se decanta más a los que le ha molado. Como ya te dije antes, es un disco para escuchar y desgranar tranquilamente y hoy en día la música se consume aceleradamente todo ahora y ya........Así son los tiempos que corren hay mucha oferta en internet y no hay tiempo para consumir tantas y tantas bandas.

Bajo PresiónDe la salida de este primer trabajo ya hace unos cuantos meses y has grabado un buen puñado de videoclips, le das mucha importancia a este tipo de promoción.

Pues sí, un buen puñado.... justo esta semana haca un año que empezamos con el videoclip de "Recuerdos del ayer". Durante el año han sido publicados 5 vídeos: SIN TREGUA, RECUERDOS DEL AYER, MIRADAS PERDIDAS, CORRE HACIA LA LUZ Y MÁS ALLÁ DE UN SUEÑO.
Y el 17 de mayo presentábamos SOLEDAD, un total de 6 vídeos en un año y no descartamos que caiga alguno más.

¿Preparando ya el segundo disco?

Sí, ya estamos en ello. De hecho hace unas semanas hicimos publica la primera colaboración del álbum. Sílver (exMuro - Silver Fist) el álbum no será como éste a lo que colaboraciones se refiere. Habrá invitados puntuales pero grabaremos con una formación estable.
También estamos trabajando en las bases rítmicas con el batería que nos acompaña y que le hemos "liado" para que grabe el disco. Rubén Córdoba se presentó con nosotros en el vídeo de Más allá de un sueño y forma parte de la banda al 100%.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para saber tu opinión sobre el heavy rock nacional, que es casi un estilo propio de este país. Con nuevos estilos tirando fuerte, sobretodo los más extremos, que arrastran a las nuevas generaciones, ¿cómo ves el estado del heavy rock?

Ya hablé un poco antes sobre el tema, pero para profundizar más, podríamos añadir que la cosa pinta mejor que otros años atrás en el rollo nacional. Cada vez más banda españolas hacen gira por latinoamérica o Europa cantando en español. Yo siempre fui un defensor de los grupos de aquí cantando en nuestro idioma. Y me alegra ver que vamos ganando terreno en lo que se refiere a salir de nuestras fronteras.

Por nuestra parte esto ha sido todo, gracias por tu tiempo y te deseamos lo mejor para este y el nuevo disco de Bajo Presión. Si quieres añadir algo más que se nos haya quedado en el olvido, este es el momento.

Agradecer a todos los que hicieron posible el disco y aportaron su granito de arena. Y por supuesto agradeceros a vosotros vuestro apoyo y la difusión de nuestros trabajos. GRACIAS

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
25/05/2016

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.