SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Entrevista con Caín

Caín

El grupo motrileño de rock Caín decide reunirse 25 años después de la publicación de su magnífico primer LP “Un paso más en el camino” (1991, Avispa) para actuar en las fiestas patronales de Motril (Granada). Esperado regreso de una de las grandes bandas de la escena nacional en los años noventa, siendo teloneros de grupos tan míticos como Héroes del Silencio, Barón Rojo o Santa y, además, gozando de excelentes críticas por parte de la prensa especializada (Heavy Rock, Metal Hammer, entre otros).

Después de 20 años de parón de actividad de la banda, ¿qué os motivó a reuniros?

Después de los conciertos del cd …Y Lo Negro Será Blanco… el panorama musical en Andalucía, los cambios en la banda de integrantes y en cierto modo un poco de las nuevas composiciones; decidimos dar un parón a CAIN y comenzar el nuevo proyecto K.O. Al Mundo. Con este nombre estuvimos funcionando hasta aproximadamente el año 2003.
Más tarde Ferocity y Oscar Aragón nos embarcamos en un proyecto de versiones de clásicos del rock con unos amigos que se llamaba Heavenly Hell aproximadamente del 2009 al 2011.
Ambos habíamos creado una empresa de instrumentos musicales EconoMusic y una marca StarSMaker que para promocionar nuestros instrumentos, decidimos crear una banda de versiones que actuara en directo abierta a otros músicos locales. The StarSMaker Experience Band, aún continuamos como banda paralela. Danny Aragón, batería de CAÍN, decide incorporarse a esta banda y comienza a trabajar en ella.
Hay en los ensayos, rebrota el espíritu de CAIN y retomar la actividad del grupo. Anteriormente tuvimos algunas tentativas de hacer renacer la banda, pero no llegaron a materializarse. Los antiguos seguidores y fans en las redes sociales y páginas de rock, seguían interesándose por CAÍN y tenían muchas ganas para el retorno del grupo, esto añadiendo la entrada al proyecto de JuanJo Rubiño, fue lo que realmente nos animo desde este mes de Mayo a hacer resurgir a CAíN en 2016.

¿Cuál ha sido vuestra fuente de inspiración para componer temas?

La fuente de inspiración a nivel textos de las canciones viene de la vida misma. Vivencias, temas sociales que nos preocupan, nuestra visión particular del mundo y cualquier cosa que nos inspire para escribir algo interesante y con contenido.
A nivel musical, aunque nos gusta toda la música bien hecha, hemos bebido fundamentalmente del rock. Hard rock clásico con pinceladas de otros estilos que creemos dá un toque especial al hard rock de Caín.

Caín¿Pensáis que es más difícil ahora ganarse la vida con la música que cuando empezasteis?

La verdad que a pesar todos los medios y herramientas que los músicos ahora tenemos a nuestra disposición, la cosa está muy complicada para ganarse la vida dignamente en esto, porque la música no está valorada como un arte y por la que hay que pagar, porque supone un gran esfuerzo de trabajo y dedicación.
Antes la cosa también era muy difícil, pero el público tal vez apoyase más a las bandas acudiendo a las pequeñas salas a ver a los grupos y en cierto modo ahora muchos jóvenes no están por esta labor.

¿Qué consejo le daríais a aquellos que estén comenzando?

El consejo es que trabajen duro día a día y nunca se cansen de luchar, para conseguir metas y llegar a ser una buena banda, solo se hace con esfuerzo, trabajando, a base de caer y levantarse para seguir buscando tu sueño……ahhh…que se busque un buen padrino…jjejjjje.

¿Creéis que plataformas digitales como Youtube o Spotify benefician realmente a los artistas?

Aunque originalmente la idea es muy buena, creemos que siguen siendo una buena herramienta para darse a conocer, pero que actualmente están siendo copadas por las grandes compañías musicales para vender sus productos y los nuevos talentos van perdiendo relevancia, aunque es un buen escaparate abierto para todos.

¿Ofreceréis un único concierto o, por el contrario, tenéis en mente realizar una gira a nivel autonómico?

Vamos a intentar tocar en todos los sitios que quieran de veras apostar por el rock, asumiendo que los conciertos de rock tienen un coste sin el que los músicos no viven. Vamos a empezar a mover el proyecto por agencias de management y contratación para poder hacer más conciertos dignos, tal como nuestro público se merece.

El día 12 de agosto compartiréis escenario con el conocido grupo granadino Hora Zulú y los ganadores del concurso de Quiskilla Rock de este año, Maldito Swing. ¿Qué opinión os merecen estas bandas?

Maldito Swing los conocemos muy poco, solo de la fase final del Quiskilla y la verdad que nos causaron muy buena impresión por su calidad musical. Hacen funky pero siendo solo tres músicos y una cantante de muy buena calidad…ya te comentamos que nos gusta toda la música bien hecha.
Hora Zulú, es un grupo muy conocido en el circuito granadino y hacen una música muy interesante con muchas mezclas. Tenemos una relación de amistad desde los tiempos de CAÍN con Paco Luque cuando formaba parte de Perpetual.

¿Cuáles han sido vuestras principales influencias musicales?

Como te comentamos, nos influencia toda la música bien hecha, ya sea, funk, pop, hard rock, progresivo, flamenco…. nuestras bandas favoritas dentro del hard rock están entre los grandes clásicos, Deep Purple, Rainbow, Whitesnake, AC/DC, Maiden, Led Zeppelin, Mr.Big, Extreme, Aerosmith, Dream Theater , Van Halen, Ozzy, Black Sabbath, DIO, Bon Jovi, Def Leppard, House of Lords, Stryper, TNT, Europe, Baron Rojo, Obus, Leño….. y muchos más.

¿Estáis preparando nuevo material para un posible nuevo LP?

Pues alguna idea y esbozo de nuevo tema va saliendo en el local y seguro que si lo haremos. Ahora hay que recuperar todo el antiguo material porque creemos que son composiciones que continúan teniendo mucha validez. Creemos que el año próximo estaremos en condiciones de afrontar el reto de grabar un nuevo disco.

Muchísimas gracias por la entrevista y estoy deseando veros en directo.

Gracias a vosotros el el incondicional apoyo que dais a CAÍN en nuestro retorno. Te esperamos.
CAÍN ESTAMOS DE VUELTA!!! SAaaannnGGggrrrrEEee \m/__O__\m/
www.facebook.com/CAIN-268716826482292/?pnref=story

Entrevista realizada por Isabel García
12/08/2016

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.