Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Sovengar

Sovengar

Tras publicar su tercer trabajo y segundo LP, tenemos la oportunidad de charlar con la banda murciana de epic metal Sovengar. Metal March lleva ya unos meses en la calle y es el momento perfecto para saber cómo está funcionando.

Hace dos años que hablamos por última vez, en aquella ocasión habíais sacado vuestro primer disco Vindicta Et Gloria. Durante este tiempo han pasado muchas cosas, cambios de formación incluidos. Lo primero será preguntaros como os encontráis, ¿no?

SovengarLa verdad es que hemos tenido que adaptarnos a algunos cambios, pero ahora estamos muy contentos porque tenemos por delante varios festivales en los que nos hace mucha ilusión participar, y cada vez el apoyo de la gente es mayor.

Como adelantaba, habéis tenido cambios de formación, nuevo bajista y guitarra. ¿Cómo ha ido la adaptación en la banda?

La verdad, la adaptación de ambos miembros fue muy rápida. Juan Carlos, el nuevo bajista, lo conocíamos desde hace muchos años y ya sabíamos de su buen hacer, además siempre nos ha apoyado mucho y ha sido siempre un gran amigo de la banda. Manolo Parra, guitarra principal, nos sorprendió gratamente su dedicación y trabajo, además de las ganas y el entusiasmo que siempre demuestra en cada actuación. El resto del grupo nos sentimos muy a gusto con ellos, y eso se nota.

Antes de entrar a hablar del nuevo disco, ¿Qué os parece si comentamos cómo fue el EP "Warlords Of Metal? Lo editasteis unos meses antes que el disco, ¿Cómo fue la respuesta de vuestro público?

Justamente, queríamos mostrar al público un adelanto en forma de EP para amenizar un poco la espera del segundo disco completo “Metal March”. Fue así como surgió “Warlords of Metal” en donde colaboran dos grandes como Jorge Berceo (Zenobia) y José Rubio (Nova Era) en dos de los temas del EP. Queríamos ver también cuál era la respuesta por parte del público y, saber así, si íbamos por el buen camino. La aceptación fue muy buena, todo el mundo se quedó con ganas de escuchar el trabajo completo.

Ahora ya con la formación completa, por fin tuvimos en nuestras manos el nuevo trabajo Metal March, del cual he podido dar buena cuenta. Contadnos cómo fue el proceso de grabación y dónde lo grabasteis.

El álbum es autoeditado. Lo grabamos en nuestro estudio y José Rubio (Nova Era) se encargó de la masterización del mismo. La distribución y venta del disco corre a cuenta de Yarhibol Records (yarhibolrecords.com), que nos están ayudando mucho en su difusión.

Tras escuchar el disco y haberos seguido desde el 2013, creo que sois una buena mezcla entre bandas como Manowar con la épica y crudeza del viking más guerrero. No tanto como Turisas con los que os comparan mucho... que ahora poco tienen que ver con vosotros. A lo sumo en el primer disco. ¿Qué os parece esta mezcla que os propongo?

SovengarLa comparación con Turisas puede deberse más bien a nuestra indumentaria y estética, es una banda que nos gusta mucho y es inevitable una comparativa con ellos. Con Manowar has dado en el clavo, puesto que es otra banda a la que también admiramos y escuchamos mucho, siendo un referente para nosotros.

Bueno, que me voy por las ramas, una vez que habéis tenido el disco en las manos listo para ver la luz, ¿Qué es lo que pensáis? ¿Qué reflexión hicisteis?

El trabajo de tantos meses de dedicación ya lo teníamos con nosotros, un trabajo donde queríamos plasmar nuestra evolución en todos los aspectos. Estamos intentando mejorar cada día y encontrar un sonido propio y una estabilidad musicalmente hablando.

Ahora que ya se lo que pensáis vosotros, la prensa y el público, ¿Cómo os están tratando? Mal no va a ser la respuesta, eh?

La respuesta por parte del público ha sido muy buena, cada vez nos apoya más gente, y eso es una buena señal. La prensa nos ha tratado estupendamente, y nos han brindado la oportunidad de difundir nuestro trabajo y llegar a más personas, la verdad estamos muy contentos con el trato recibido en todo momento.

Puede sonar a tópico, pero se nota que ha habido un buen trabajo, planificación, más cuidado con los detalles, en definitiva, que se nota una maduración de la banda. Imagino que se debe a que debe haber un buen ambiente actualmente en la banda que lo hace posible.

Eso era lo que queríamos plasmar en este nuevo trabajo, la evolución que poco a poco vamos consiguiendo. La mayor parte del público sí lo ha notado, y estamos muy satisfechos por ello. El buen rollo en la banda es evidente, cuando un trabajo te apasiona y además te hace sentir a gusto con uno mismo es lo que después se transmite en el resultado final. No podemos negar que en los directos disfrutamos muchísimo.

Pregunta obligada, si me tuvierais que vender el disco para escucharlo, ¿qué me diríais?

Os diríamos que se trata de un disco que almacena mucho esfuerzo y trabajo, con una notoria evolución positiva desde el primer álbum, en donde se recogen una gran variedad y cantidad de temas cuidados al máximo exponente.

¿Tenéis alguna fecha para poder veros en directo?

¡Si! Por delante tenemos varios festivales en los que estamos deseando darlo todo sobre el escenario. El más cercano es el Hypnos Rock Festival en Cartagena (Murcia) el día 2 de septiembre, le sigue el XIII Algarroba Rock Fest en Algarrobo (Málaga) el día 8 de octubre, sin olvidarnos del Titan Festival el 22 de octubre en Alicante, y el Iberian Warriors Metal Fest de Zaragoza el 19 de noviembre. ¡Un no parar!

Y ya de paso... ver a Sovengar sobre los escenarios... ¿Qué nos encontraremos?

Un directo potente, con garra, y una puesta en escena que siempre deja al público satisfecho y con ganas de más.

Quiero agradeceros el tiempo que os he robado para esta entrevista y desearos mucha suerte con Metal March y en todo lo que os propongais!

El agradecimiento es nuestro por el tiempo que nos dedicáis y vuestro entusiasmo. Muchas gracias por los buenos deseos, y un saludo a todos los lectores.

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
30/08/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.