Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Myrath

Myrath

Aprovechando su paso por el Ripollet Rock, entrevistamos a la sensación internacional del momento que no es otra que la banda tunecina Myrath!

Hola! Antes de nada, agradeceros el tiempo con nosotros y felicitaros por el éxito que estáis teniendo con vuestro último álbum y por el gran concierto en el Ripollet Rock.

Gracias, hemos tenido una emocionante experiencia en Ripollet

Antes de empezar, explicad a la gente que todavía no conozca a Myrath, quienes sois!

Somos una banda de metal de Tunez! Llevamos tocando desde el 2001 cuando empezamos nuestro camino como banda de versiones, tocando temas de nuestros ídolos, antes de empezar nuestro propio estilo en el metal y produciendo nuestro primer álbum en el 2006 y desarrollando el sonido que tenemos hoy en día. Hemos grabado 4 álbum desde el 2006 hasta ahora, y tocado en bastantes grandes festivales de Rock y Metal con bandas como Symphony X, Dream Theatre, Robert Plant, WASP, Epica y eso.

MyrathQué significa Myrath?

Myrath es un término árabe para legado o herencia y significa nuestra identidad musical que trasciende nuestra herencia tunecina o norteafricana dentro del metal.

Hemos revisado algunos álbumes pasados vustros para Satan Arise, pero este último es una joya y ha sido promocionado muy pero que muy bien. ¿Cómo ha sido este cambio? ¿Sóis conscientes de ello? ¿Sentís este "Myrath boom"?

Legacy viene después de 5 largos años de espera, donde todos hemos vivido grandes cambios individualmente y como banda, así que pienso que el álbum ha sido la acumulación de nuestras energías colectivas durantes estos años y como hemos madurado musicalmente. Es nuestro álbum más personal hasta ahora y esa es una de las razones de las variaciones respecto sus predecesores. Efectivamente notamos el boom! Y estamos muy excitado por ello y con el futuro de la banda.

Habéis grabado el álbum con una orquesta...¿cómo fue eso?

En efecto, hemos grabado con la Orquesta Sinfónica de Tunez quienes han proporcionado un gran elemento al álbum, y ha ayudado a crear un sonido más auténtico. Fue una buen experiencia, a pesar de que las condiciones de grabación fueron dificultosas pues tuvimos que romper un toque de queda en Tunez en alguno de los días de estudio! Pero eso solo hizo la experiencia más excitante y ciertamente le dio más valor!

Hay muchas influencias arabescas en vuestra música. ¿Esperábais que gustara tanto a la gente?

No es arabesca de por si, usamos escalas tunecinas y norte africanas y tonos en nuestra música, es como una parte integral de nuestra alma y sentido, transmitir nuestro rica herencia folklórica al mundo a través del Metal! Y efectivamente, a la gente parece que le ha gustado. Se ha convertido en una seña de la casa de Myrath.

Habládnos sobre las letras...

Nuestras letras son versátiles y se basan en todas la experiencias humanas que se han reflejado en nosotros. La temática de las letras tratan temas universales y personales, como la pérdida de seres queridos, la muerte, la libertad, una lucha personal de transformación y por supuesto de amor. Han sido escritas por Ayman Jawadi and Perrine Perez Fuentez.

Presentásteis el álbum junto al videoclip del tema "Believer". Una auténtica obra de arte. ¿Cómo fue la idea? ¿Dónde fue grabado? Parece una producción de Hollywood!

El video está inspirado en el Prince of Persia y los Cuentos de las mil y una noches. Encontramos que la atmósfera general de estas historias funcionaba muy bien con la identidad musical de Myrath y decidimos crear la historia en base a esos imaginarios. El video fue grabado en Serbia, con la ayuda del fantástico equipo y conocidos especialistas internacionales y por eso resultó con esa gran calidad. Y debo añadir que nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros fans, pues lanzamos una campaña de crowdfunding para el video y la respuesta superó nuestras expectativas.

Cual es el significado de los signos que aparecen al lado del título "Legacy"?

El artwork del álbum está inspirado en el amuleto Amazigh del Norte de África (Hamsa) que es usado como signo de protección y creemos que protege contra el mal de ojo; es un equivalente más folklórico al signo del Metal! Es muy popular en el mundo donde sus orígenes se ven en Carthago, Túnez, así que sentimos que era lo más representativo de Legacy!

La gente dice que Myrath es una banda franco-tunecina. ¿Porqué?

Quizá porque nuestro batería Morgan y productor Kevin Codfert son franceses, y quizá porque Elyes vive en Francia también.

MyrathOs vi por primera vez cuando girasteis con Symphony X y me encantásteis. Pero esta vez, como cabeza de cartel ha sido realmente fabuloso. ¿Qué pensáis de vuestra experiencia con Symphony X?

Empezamos nuestra carrera musical haciendo covers de Symphony X, así que puedes imaginarte que clase de sueño se ha vuelto realidad. Fue una gran experiencia y nos hicimos amigos con los fantásticos chicos de Symphony X, y fue muy divertido estar con ellos!

En el Ripollet Rock, actuásteis como cabezas de cartel al final del festival. ¿Cómo fue la experiencia? Qué sensaciones os transmitió el público? Porque el público catalán es muy frío aun cuando les encanta lo que están viendo!

Fue una experiencia fantástica en Ripollet, y se suma que jamás habíamos actuado a las 3AM de la mañana nunca antes! Así que no sabíamos qué esperar! Però el público fue increíble y muy entusiasta! Disfrutamos cada minuto y estaba claro que había que hacerlo! Fue una gran noche.

Habladnos sobre el metal en Túnez...¿Es difícil para vosotros? ¿Habéis recivido alguna ayuda o...?

Hay una escena de metal bastante sólida en Tunez, con sus propios retos, pero está avanzando y desarrollándose. Nosotros nos sentimos respaldados por nuestros fans y nuestra comunidad a pesar de que no hay ningun soporte gubernamental o del estado para la música pues ponen más el punto de mira en el pop y en la música de moda. No es que fuera difícil para nosotros pero esperábamos tener más apoyo del estado y reconocimiento.

Myrath¿Cúales son vuestros planes ahora? Un gran festival en Japón!!!

Yeah! Loud Park Festival en Japón entre muchos otros conciertos en Europa a lo largo de nuestro Legacy tour, que durará hasta principios del 2017! Además de trabajar en nuestro próximo álbum, por supuesto!

¿Cúando creeis que os podremos poder volver a ver en España?

Seguro que en un futuro cercano!

Finalmente no quiero despedirme sin daros mis más grandes felicitaciones por vuestro último álbum, el videoclip y los directos porque es muy importante para el mundo del metal, que todavía aparezcan grandes sorpresas como vosotros, hechas con un duro trabajo a lo largo de los últimos diez años (once...?)

También por supuesto agradeceros vuestro tiempo y esperamos veros pronto otra vez!

Gracias y esperamos veros pronto de nuevo en increibles shows en España!

Entrevista realizada por Víc Salda
Traducción por Víc Salda

07/09/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.