SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Zenobia Master Club (Vigo)

Easy Rider TBA (Donosti)

Bridge to Nowhere + Morbbiden Pub Darkness (Sedaví (Valencia))

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Injector Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Dr. Crüe + Arma-T Bóveda (Barcelona)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Zenobia Caracol (Madrid)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Entrevista con Prometheus

Prometheus

Prometheus vuelven a levantarse, lejos de haber caído y nos presentan su nuevo trabajo, o primero, depende de cómo lo miremos. Dragón Y Titán que vuelve a poner en la brecha a estos valencianos cargados de Heavy Metal.

Ante todo agradeceros el permitirme realizar esta entrevista. No sois nuevos en esto y no vamos a hablar del pasado, me apetece conocer más a esta nueva etapa que ya lleva unos años fraguándose. Primero la educación, ¿Cómo estáis? A Tope imagino con un disco entre las manos...

Hola chicos, un placer hablar con vosotros. Ya son varios años recibiendo vuestro apoyo, por ello es todo un honor contestar las preguntas de Satan Arise.

Puntualizar vuestra introducción… “Dragón y Titán” es nuestro nuevo disco, sí, pero el quinto trabajo de la banda hasta la fecha. La banda se fundó allá por el 2002 y ya contamos con cinco CDs: “Tierra de Todos” (2006), “Barro y Lágrimas” (2009), “1001” (2012), “Resurgir” (2014) y “Dragón y Titán” (2016). No creemos que haya habido un nuevo “comienzo” para el grupo, sí un resurgir, el principio de una nueva etapa con ilusiones renovadas. Ya son más de 13 años de carrera y un legado de canciones que siempre nos acompañarán. Ahora mismo estamos en nuestro momento más dulce como banda. Presentamos un disco que realmente refleja todo lo que es el universo Prometheus y por ello tenemos muchas ganas de hacer cosas. Actualmente contamos con la formación más importante que jamás hayamos tenido, todos tenemos un solo objetivo, hacer auténtico Heavy Metal, disfrutar y hacer disfrutar con nuestra música.

Estamos en el año 2016, los jóvenes prefieren el metal extremo, ¿a dónde vais con un heavy metal de toda la vida?

Jajajaja!!! Amamos el Heavy Metal, como te he dicho antes, nos gusta hacer lo que hacemos. No hay nada premeditado en la manera de componer nuestras canciones, surgen naturalmente, no sabemos hacerlo de otra manera. Cuidamos mucho nuestras composiciones, disfrutamos mucho con los directos e intentamos que la gente que viene a vernos lo haga también. Es el espíritu que siempre nos ha movido como banda. Hay una nueva generación de seguidores que ama el Heavy Metal de toda vida, ese que rezuma todo lo añejo de los 80, y aparte también está el seguidor que ya pinta canas. Posiblemente Prometheus atraiga a un público muy variado tanto en estilos como en edad.

PrometheusCuando empezasteis a buscar nuevos componentes y el proyecto fue tomando forma, ¿fue complicado llegar a tener la complicidad necesaria para componer temas que valieran la pena?

Prometheus somos Juan Diego Luján a la voz, Rafa Vida y Javier Mazcuñán a las guitarras, José Miguel Roque al bajo y José Manuel Vida a la batería.

No fue difícil, de hecho el proceso compositivo de los nuevos temas ha sido muy natural y satisfactorio. “Dragón y Titán” fue el primer tema que compusimos juntos en esta nueva etapa de la banda, le tenemos mucho cariño y por ello el álbum se titula así. “Dragón y Titán” es la metáfora de la unión de Prometheus, el Titán, y el Dragón, los nuevos miembros de la banda, los cuales venían del grupo Dracony. Es nuestra manera de reflejar esta alianza de fuego que ha surgido entre nosotros.

Una de las cosas que más me han gustado de Dragón Y Titán es el sonido, suena a esos discos que llevas grabados en la mente de las bandas que nos han hecho vibrar, imagino que es un sonido buscado.

El disco ha sido grabado en los Music Rooms Studios de Xirivella (Valencia) por Carlos Ortigosa. En el tema producción la banda ha estado muy implicada por ello puede ser que suene tan “clásico”, pero no ha sido una cosa premeditada, te lo puedo asegurar… La banda ahora suena así.

Otro de los detalles que me llamaron la atención fueron esos guiños a bandas como Helloween, Iron Maiden, Judas... salvando las distancias, claro, y como no... Black Sabbath, heavy metal curtido, pero a la vez sin sonar a añejo. Es uno de vuestros signos de identidad?

Cada uno tenemos nuestras influencias dentro del Heavy Metal pero coincidimos en varias bandas míticas como referentes, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Manowar, Barón Rojo…

Vamos a hablar de como se forjó el disco, ¿Como fue el proceso de composición y de grabación de Dragón Y Titán?

Ha sido un trabajo en equipo. Algunos temas surgieron de ideas grabadas en casa y posteriormente les dimos forma entre todos en el local de ensayo. Y otros, ensayando. A veces salta la chispa y un tema surge sobre la marcha y se trabaja a la vez entre los cinco. Mayoritariamente las letras están escritas por Juan Diego y José Manuel.

“Dragón y Titán” fue grabado entre Octubre y Diciembre de 2015, como te he dicho anteriormente, en los Music Rooms Studios de Xirivella (Valencia) bajo las órdenes de Carlos Ortigosa. Está compuesto por 11 temas nuevos más una cover de la canción “Resistiré” de los míticos Barón Rojo.

En el disco han colaborado Silver Solorzano (Muro, Silver Fist) a la voz en el tema “Enfrentado a la Muerte” y en los coros de la cover de “Resistiré”, Nacho Sánchez (Systemia) al piano y teclados y José María Mangas en las orquestaciones adicionales. Estamos muy orgullosos y honrados de haber contado con su presencia. Y muy satisfechos del resultado final, las sesiones de grabación fueron muy fluidas y sin presión y eso creemos que se ha reflejado en el resultado final del disco.

Una vez que lo tuvisteis entre las manos... ¿Qué fue lo primero que se os pasó por la cabeza?

Uf!!! Ya está hecho!!! Jajajaja!!!

Un disco tiene sentido por los seguidores, sin un público que lo escuche no deja de ser un trozo de plástico y papel. ¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Pues estamos muy contentos y sorprendidos de la recepción del nuevo disco, está funcionando muy bien. Se ha puesto a la venta en Japón a través de Beyond Battle Records y Rock Avenue Records. Ha habido pedidos desde todas partes del mundo, Canadá, Costa Rica, Alemania, Francia… Estamos muy ilusionados con la gran respuesta que está teniendo “Dragón y Titán”, tanto de nuestros seguidores valencianos y del resto del país, como de los nuevos.

Prometheus¿Y de la tan temida y querida prensa especializada?

Las críticas están siendo muy positivas, estamos muy orgullosos.

Tener una banda hoy en día es duro, te dejas tiempo y dinero y las perspectivas de futuro son complicadas sino se enfoca como un hobby. ¿Vosotros como enfocáis a Prometheus?

Prometheus es nuestra vida, es el sueño de dos hermanos que hace más de diez años están intentando hacerse un hueco en este duro mundo que es la música. Ahora más que nunca este sueño está siendo compartido con tres personas más que creen en el proyecto. Desde hace un tiempo tenemos claro que es un hobby pero nunca perderemos la esperanza de poder vivir de ello. Todos tenemos nuestros trabajos o proyectos pero la música Heavy metal es nuestro nexo de unión. Pese al gasto de dinero, tiempo invertido, decepciones, nunca perderemos la ilusión de seguir componiendo y tocando en directo.

¿Tenéis fechas confirmadas para un futuro? ¿Tenéis previsto algún tipo de gira para presentar el disco por la península?

El pasado 22 de Abril hicimos la presentación del disco en Valencia. El 11 de Junio estuvimos tocando en Hamburgo (Alemania) junto a los teutones Black Hawk. En julio actuamos en el primer Hot Rock Metal Fest en Sueca (Valencia). El 15 de Octubre compartiremos escenario en Valencia con Medina Azahara. Y en Diciembre estaremos en el Xmas Metal Fest (Valencia) junto a bandas tan importantes como Anvil, Silver Fist, Sherpa…Tenemos pensado presentar el disco a partir de 2017 en todas aquellas ciudades españolas donde se nos permita hacerlo. Y porque no, volver a salir fuera, a Europa o quizá cruzar el charco si recibimos alguna buena oferta.

Venderme el disco, convencer a alguien que no os conozca para que se haga con Dragón Y Titán.

Es un disco hecho con mucha ilusión, con él abrimos una nueva etapa para el grupo sin abandonar la senda labrada en los anteriores discos. En este disco se plasman ilusiones renovadas y nuestras ganas de dar mucha guerra aún. En “Dragón y Titán” hay mucha pasión y energía. Es un auténtico álbum de Heavy Metal!!!

Por mi parte esto ha sido todo, agradeceros vuestro tiempo y desearos mucha suerte con este trabajo y etapa.

Gracias a vosotros, de verdad, ha sido un placer. Desde aquí invitamos a todos vuestros lectores a que descubran y escuchen a Prometheus. Pueden encontrarnos en:

Página Web Oficial: www.prometheusmetal.jimdo.com
Facebook: www.facebook.com/PrometheusSpain
Canal de Youtube: www.youtube.com/user/Prometheus80
Twitter: www.twitter.com/PrometheusSpain

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
19/09/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.