SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Zenobia Master Club (Vigo)

Easy Rider TBA (Donosti)

Bridge to Nowhere + Morbbiden Pub Darkness (Sedaví (Valencia))

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Injector Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Dr. Crüe + Arma-T Bóveda (Barcelona)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Zenobia Caracol (Madrid)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Entrevista con Prometheos

Prometheos

La banda valenciana Prometheos ha editado su primer trabajo Adventum. Capitulo 1, un EP, un trabajo de corte power / progresivo nacional que nos ha sorprendido muy gratamente, vamos a charlar con Jandiè Serrano, guitarra de la banda para saber más de este nuevo proyecto.

La historia de Prometheos arranca cuando Fernando, Jandie y Cristian abandonáis Prometheus. No quiero remover viejos recuerdos, me gustaría saber cómo forjasteis este nuevo proyecto.

Buenos días, en primer lugar, agradeceros que hayáis pensado en nosotros para esta entrevista y daros las gracias también por acoger tan gratamente nuestro nuevo trabajo.

Pues como bien dices, este proyecto arranca en junio de 2013 cuando decidimos abandonar nuestra anterior banda principalmente por incompatibilidad de intereses y la necesidad inherente de avanzar en nuestras composiciones.

El proceso de cambio fue bastante sencillo, pues tanto Fernando como yo (Jandiè), aparte de ser los compositores de los discos anteriores, Barro y Lágrimas y 1001, nos hemos pasado media vida componiendo para más grupos y proyectos de igual y diferentes estilos, lo único que tuvimos que hacer fue buscar y cerrar una nueva formación, registrar el nuevo nombre, e irnos a un nuevo local de ensayo y comenzar a crear, ya que todo el camino estaba hecho.

Nuevo proyecto, nuevo enfoque. Tras escuchar vuestro primer trabajo habéis ido a por un sonido mucho más trabajado y con influencias progresivas.

Como te comentaba anteriormente la creación de este nuevo proyecto surgió por la necesidad de dar salida a las composiciones que no podíamos utilizar con nuestra anterior banda, tanto Fernando como yo siempre hemos visto la música desde un punto más complejo y hemos querido dar rienda suelta a nuestras influencias más progresivas.

Adventum. Capitulo 1 es un trabajo conceptual basado en la mitología griega, un trabajo así puede hacerse bien o meterse en un buen jaleo. ¿Cómo surgió la idea?

Nuestra idea siempre ha sido la de contar historias a la par que suena nuestra música, queremos que el oyente se sienta como el lector que disfruta de su libro preferido o del cinéfilo que se dispone a sentarse en su sofá mas cómodo a disfrutar de una buena película, que se ponga el disco desde el principio y vaya siguiendo todo el proceso hasta el final.

Y la idea de basarnos en la Mitología Griega era casi obligada al habernos pasado casi diez años escribiendo sobre ello, principalmente sobre Prometheo, asique pensamos que le debíamos este relato, aunque eso sí, decidimos reescribir las relaciones y roles de los personajes para hacerlos un poquito más actuales en los tiempos que corren.

PrometheosVamos a por el proceso compositivo del disco, ¿Cómo fue este proceso?

Generalmente siempre hemos compuesto Fernando y yo, llevando una estructura más o menos terminada con alguna que otra melodía, y entre todos cerramos la forma definitiva en el local, aunque no hemos podido darle el sonido actual hasta que entraron a la formación tanto Luis como Dani que supieron darle perfectamente el toque que buscábamos todo dicho sea de paso.

Ahora por ejemplo en este nuevo capítulo que se avecina todo esto ha cambiado con tal elenco de compositores que tenemos actualmente.

Pregunta obligada, ¿Dónde y como lo habéis grabado?

Lo hemos grabado, editado y masterizado en Firework Estudios bajo el cargo de Fernando Asensi y Enrique Mompo como en nuestros anteriores trabajos ya que nos sentimos muy cómodos siempre y confiamos plenamente en ellos como profesionales.

Imagino que al igual que me ha pasado a mi, a muchos otros les ha debido sorprender la evolución que habéis tenido y esa vuelta de tuerca del progresivo. Y encima que enganche.

Es cierto que ha sorprendido a algunos de nuestros seguidores, aunque afortunadamente para mejor todo hay que decirlo; La evolución era algo inevitable y como bien dices no hemos prescindido de las melodías pegadizas que nos han caracterizado siempre, en este y en cualquier estilo que compongamos siempre hemos creído en la melodía como parte imprescindible de un tema.

Hace relativamente poco tiempo que ha salido a la luz el EP, ¿Qué respuestas está teniendo hasta ahora?

Pues no paramos de recibir alabanzas y elogios por la grata evolución que hemos tenido por parte de nuestros seguidores y de los medios que hasta ahora se han preocupado por escucharnos, también nos han pedido discos desde muchas partes del mundo: Japón, Canadá, Italia; Aunque lógicamente no por una cuestión económica, si nos sentimos muy orgullosos de que se nos escuche internacionalmente.

Si alguien no os ha escuchado o no en este nuevo proyecto, ¿qué le diríais para que lo haga?

Que si tiene ganas de pasar un buen rato disfrutando de música hecha con el corazón y con mucho esfuerzo y trabajo no deje de pasar la oportunidad de escucharnos, y no lo decimos solo nosotros, que conste ;-)

Adventum. Capitulo 1 es un EP, ¿El siguiente paso es ir a por un disco?

El siguiente paso será el capítulo 2, que ya estamos componiendo desde hace semanas y que continua detallando el relato principal y que no sabemos de cuantos capítulos totales constara todavía, de momento el segundo está confirmado y un tercero más que probable.

¿Tenéis fechas para poder presentar el EP en directo, alguna pequeña gira?

Hemos querido ver la reacción del público primeramente y dejar pasar la temporada estival de paso ya que se encuentra plagada de festivales y hace difícil presentar disco de esta manera y ahora mismo nos encontramos valorando varias opciones para presentar el nuevo trabajo, en cuanto a una pequeña gira, no la tenemos planeada de momento, como te dije seguimos componiendo y depende de lo que surja pues valoraremos.

No puedo dejar pasar esta oportunidad para preguntaros como veis el panorama nacional. Partiendo de la base que esto pasa por un momento muy complicado que parece no acabar de recuperarse, ¿cómo veis el panorama de la escena emergente?

Pues en mi humilde opinión cada vez peor, está claro que la manera de pensar ha cambiado mucho y al margen de la crisis, ya que los festivales y conciertos de los grandes siempre están llenos cuesten lo que cuesten. Ya no existe esa camaradería e ilusión por descubrir los nuevos grupos de tu ciudad que existía tiempo atrás, si me remonto por ejemplo al año 1995 cuando di mi primer concierto, apenas éramos un grupo conocido y no cabía ni un alma en la sala, y de esto hace más de veinte años, jamás se me hubiera ocurrido imaginar salas de conciertos vacías ni mucho menos tener que pagar a una sala para tocar y luego ya te apañaras, la verdad es que recordar y reconocer todo esto dan pocas ganas de seguir en esto, no crees? Jejeje. Esperemos por el bien de la música y la cultura de este país esto cambie pronto.

Por mi parte, esto ha sido todo, si quereis añadir algo que se haya podido quedar en el tintero, este es el momento. Desde Satan Arise queremos agradeceros vuestro tiempo y desearos mucha suerte con esta nueva andadura y Adventum. Capitulo 1.

Pues simplemente recordar a todos que todavía están a tiempo de disponer de la copia física si así lo desean a través de nuestra tienda oficial, por correo electrónico o por mensaje directo a nuestro Facebook, todo ello lo puedes encontrar en la sección de contactos de nuestra web, o de manera digital online en las plataformas habituales.

Y por último animar a todos vuestros lectores a que nos den la oportunidad de escuchar nuestra música que estamos seguro no defraudara a ninguno.

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención y difusión sobre nuestra banda, hacéis un trabajo encomiable y como siempre es un placer hablar con vosotros.

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
26/09/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.