SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Zenobia Master Club (Vigo)

Easy Rider TBA (Donosti)

Bridge to Nowhere + Morbbiden Pub Darkness (Sedaví (Valencia))

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Injector Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Dr. Crüe + Arma-T Bóveda (Barcelona)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Zenobia Caracol (Madrid)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Entrevista con Orion Child

Orion Child

Los bilbaínos Orion Child acaban de presentar su segundo disco, Into The Deepest Bane Of Hope tras seis años de silencio discográfico con el que estoy seguro que darán que hablar, tanto o más que con su predecesor.

Hace mucho tiempo que no contábamos con Orion Child en Satan Arise, ante todo un ¿qué tal? Porqué preguntar que hay de nuevo con un nuevo trabajo resulta un poco absurdo! ¿A que se ha debido este tiempo entre discos tan largo?

Muy buenas, ¿qué tal? Pues lo cierto es que han sido varias cosas las que han provocado que tardemos 6 años en publicar el nuevo disco. Podríamos decir que ha sido una mezcla entre resaca del primer álbum, todos los conciertos que dimos, la composición de todo el material nuevo… Esta vez queríamos poner en práctica todas las cosas que aprendimos durante la grabación del primero, y ser más concienzudos y cuidadosos con todos los detalles de cada canción, para después plasmar todo eso. También destacar que lo hicimos a medio camino entre varios estudios, porque era la única forma que nos resultaba factible. Va pasando el tiempo, y cuando te das cuenta, ¡estás en 2016!

Orion ChildBueno, ahora estáis de vuelta con un segundo trabajo que, en mi opinión está varios escalones por encima de A New Dark Apology. ¿Cómo se empezó a forjar Into The Deepest Bane Of Hope?

El disco se empezó a forjar mientras estábamos terminando de grabar el primero.

¿Qué me podéis contar sobre la evolución de Orion Child? no sois unos jóvenes ansiosos dentro del panorama nacional, y tenéis por separados varios proyectos paralelos importantes, y este nuevo trabajo se nota que habéis conseguido un sonido más compacto y fluido.

Ese era el objetivo desde un principio, conseguir compactar el sonido, y que fuera más homogéneo y reconocible, y por las primeras impresiones que nos están haciendo llegar parece que ha ido bien. Pensamos que hemos conseguido definir lo que es realmente Orion Child, es un disco más trabajado y más maduro.

Orion Child es un buen ejemplo de banda que intenta mezclar estilos como el power, el death, black o melódico. Lo difícil imagino es hacerlo sin que nada quede forzado, en mi opinión lo habéis logrado, por cierto.

Muchas gracias, la verdad es que cuando hacemos las canciones no estamos pensando en mezclar estilos ni nada parecido. Es decir, no nos obligamos a decir si algo tiene que sonar de una forma o de otra, y al tener todos gustos muy parecidos (y a la par, muy diversos), las composiciones van avanzando de forma fluida. Quizá por eso no suene forzado. Digamos que los temas nacen de una forma y evolucionan de manera natural hasta llegar a lo que nos define.

Pero esa mezcla, ¿cómo se la describimos al oyente? ¿Qué etiqueta se le pone?

Jeje, las dichosas etiquetas… no somos muy partidarios de ellas, la verdad. Al menos de las clásicas, quizá porque siempre ha habido dudas respecto a cómo etiquetarnos. Pero lo que siempre decimos, un poco entre nosotros, es que podría decirse que es una especie de Dark Power Metal. Si hubiera que apostar, diríamos que los amantes del Death Melódico, Power o Black más sinfónico encontrarán interesante nuestro disco.

Orion ChildContadme dónde se ha grabado y mezclado Into The Deepest Bane Of Hope

Pues lo hemos grabado a medio camino entre Cursed Onion Studios y Chromaticity Studios, en este último hemos hecho la mezcla y el master también.

Aún es pronto para ver las reacciones que va a tener Into The Deepest Bane Of Hope, pero vosotros ahora que ya lo tenéis en las manos, ¿qué sensaciones os da?

Estamos emocionados, ya que durante el proceso de grabación veíamos según avanzábamos, que este disco iba a llegar un poco más allá. Pero ya cuando pudimos escuchar el resultado final fue algo increíble, porque se nos erizaban los pelos y todo, y esa sensación, cuando se trata de tu propio, es impresionante. Estamos muy satisfechos con este trabajo, y ahora le toca al público ponernos en nuestro sitio.

¿Qué tenéis pensado para presentar el disco? Algún concierto especial, alguna gira…

Estamos trabajando ya y cerrando algunas fechas que pronto podremos ir anunciando. La idea es que sea por todo el territorio español, y también estamos preparando algo especial en casa, que será antes de final de año

De esta no os escapáis: son las 3 de la madrugada, tras la batamanta y el alargador de miembros viriles toca el turno para Orion Child. ¿Cómo sería vuestro anuncio?

...¡como el de la chorrimanguera, jajajaja!

Como he comentado antes, tablas tenéis unas cuantas. Me gustaría saber que opináis del estado del metal actual, os toca presentar el disco y el sistema de promotores / salas / conciertos, cada vez está más complicado... resumiendo, cada vez es más complicado tocar y montar un bolo. ¿Cómo lo veis?

Como bien dices está muy complicado, y es difícil organizar algo sin saber si vas a salir perdiendo. Nadie se va a arriesgar sin garantías, así que nos toca a los grupos asumir los riesgos para poder sacar las cosas adelante. En contrapartida creemos que el metal nacional goza de una calidad sin precedentes, y nos resulta incomprensible que teniendo un panorama metalero de tanta calidad, las oportunidades sean tan escasas.

Por mi parte, eso ha sido todo, si queréis añadir algo más, este es el momento. ¡Agradeceros vuestro tiempo y desearos mucha suerte con este nuevo disco!

Pues queremos dar las gracias a Satan Arise por la implicación y por estar siempre atentos. Y al público también, por apoyarnos, porque sin ellos esto no sería nada. ¡Esperamos vernos pronto en los escenarios!

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
17/10/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.