SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Entrevista con Enbound

Enbound

Por cortesía de la discográfica Inner Wound Records pude realizar esta interesante entrevista con Marvin (guitarrista) y Swede ( bajista) que amablemente contestaron a las preguntas que les realicé sobre la actualidad de la banda, haciendo especial hincapié en su excelente nuevo disco “The Blackened Hearth” que sale en todo el mundo el 18 de Noviembre.

[Ïp]- Nos gustaría conocer cómo fueron los inicios de la banda ¿sigue la misma gente que la fundó, es el mismo estilo de música que el que tenéis en la actualidad?[Ï/p]

Marvin: Antes de nada darte las gracias a ti Bruno y a Satan Arise, es un placer para nosotros contestar estas preguntas, y gracias también por tu amable reseña del CD publicada hace unos días. Nos alegra saber que te ha gustado nuestro nuevo trabajo. Swede: Si, muchas gracias. Enbound es un poco diferente en la actualidad comparado a cuando empezamos, creemos que ahora somos mejores jejeje. Comenzamos en 2007 con otro guitarrista y vocalista teníamos como inspiración a la banda alemana Rage, tocábamos un cañero hard rock pero más crudo y con menos elementos en su base, se podría decir que la dirección es similar pero añadiendo efectos y otros elementos, pero sobre todo potenciando la producción hasta llegar a lo que hacemos ahora, siempre buscando la fuerza y melodía en nuestros temas. Antes básicamente solo teníamos los instrumentos tocados por nosotros y en la actualidad cada tema tiene multitud de detalles gracias a la producción como un mayor uso de teclados, nos siguen gustando bandas como Rage, pero nuestra creatividad combinada nos ha llevado por otro camino.

- Creo que vuestro nuevo álbum es un buen ejemplo de metal melódico, ¿Qué pensáis vosotros sobre vuestra música en cuanto al estilo?

Marvin: Muchas gracias, ¡encantado de escuchar eso! Nuestro principal objetivo con Enbound es obtener una mezcla entre metal y melodía. De todas formas pienso que el estilo aparece de forma secundaria, hablamos mucho entre nosotros sobre cada tema y como queremos que suene cada instrumento en el mismo, no que encajen necesariamente en un estilo u otro, algunos sonidos no se combinan bien con otros y los tenemos que ajustar, por supuesto que nos influencian y gustan muchos estilos dentro del metal, pero cuando se trata de crear música en Enbound hablamos primero de los sonidos y como encajarlos bien en un todo por lo que una vez hecho esto, el estilo aparece naturalmente. Generalmente la diferencia entre el sonido y el estilo no es muy grande al final, pero es nuestra forma de trabajar en esta banda.

Enbound- Nos podríais contar más sobre la producción y composición de este “The Blackened Heart”. ¿Qué canciones pensáis que fueron más difíciles de producir?

Swede: para mí fue “Falling” sin ninguna duda y quizás Mike esté de acuerdo conmigo, Mike es el ingeniero de mezclas y realizó todo el trabajo practico cuando se comenzó a mezclar, pero por supuesto teniendo en cuenta las opiniones de todos los de la banda. Pienso que se hicieron como cien versiones de este tema hasta que dimos con la correcta, esto pasó porque fue el primer tema con el que trabajamos y necesitábamos encontrar el tono correcto para el resto de la producción. “Falling” tuvo un largo proceso pero lo curioso y gracioso sobre esto es que las cien mezclas del tema nos parecían buenas por si mismas pero siempre había algo que teníamos que ajustar y probar. Escuchamos otros discos para tomar referencias y descubrir detalles sobre los que pensar, las primeras diez-treinta versiones sonaban bien pero no sonaban como el Enbound que queríamos para este álbum por lo que comenzábamos una vez y otra y otra con más mezclas, esto nos llevó mucho tiempo, dificultad , e incluso tiempos horribles, jajaja, pero fue educativo.

- Me gustan todos los temas del disco pero para mí la mejor es “Twelve” porque contiene uno de los mejores estribillos que he escuchado este año, emotivo, bello y con un solo precioso, ¿cuáles son vuestras favoritas? y ¿las de los fans?

Marvin: gracias de nuevo. Personalmente me gusta el último tema del disco “Make You So Unreal”. Es poderosa y pegadiza para mi podría estar abriendo el CD pero acabó cerrando el disco. Todavía no podemos saber las favoritas de la gente dado que el larga duración no ha sido publicado aún. Solo el videoclip con la letra de “Falling” ha salido y parece que la respuesta ha sido muy buena por lo que estamos muy contentos, y en algunas reseñas como la tuya la respuesta también ha sido muy positiva algo que ha sido muy placentero de leer. Swede: gracias, yo elijo también “Twelve” me costó un poco que creciera en mí, pero ¡que canción más poderosa! Tiene mucha emoción contenida en ella, la amo.

- ¿Contentos con la reacción de la prensa y los seguidores? Contadnos un poco sobre la misma.

Swede: Sí, como ha mencionado Marvin ya han salido unas cuantas críticas y la respuesta en general ha sido muy buena, por supuesto es una satisfacción ver que el trabajo que has puesto durante tanto tiempo obtiene su recompensa y por otro lado es un alivio porque nos temíamos que el disco tomara algo de tiempo y más de una escucha para calar entre el público aparte de lo que nosotros percibiéramos y parece que a tenor de las críticas que hemos tenido, no es así.

- La portada del CD está en consonancia con otras de grupos como Kamelot, o Epica, creo que es el mismo artista. ¿Nos podéis comentar algo sobre el concepto que hay detrás de ella?

Marvin: La portada ha sido realizada por un compañero de Swede, Niklas Lundberg. Queríamos un concepto más oscuro y melancólico que lo obtenido en nuestro primer trabajo, por inexplicables razones hay gente que tiene malas intenciones, y esta portada es un camino a imaginar cómo sería el interior de este tipo de gente, frio, desolador, oscuro, nosotros le indicamos todo esto a Niklas y el resultado final es estupendo.

- ¿Tendremos la oportunidad de ver a la banda en España o en un tour Europeo?

Swede: Siento decirte que de momento no hay nada planeado, veremos más tarde.

- ¿Qué bandas creéis que han influido en la música de Enbound, Kamelot quizás?

Marvin: Rage, Queen, Dream Theater, Metallica, Kamelot, Toto, In Flames y muchas más que nos gustan a todos en Enbound. Pero también tengo algunas inspiraciones individuales como Sune Persson o Allan Holdsworth me gusta el Jazz, es ligeramente importante para nosotros mencionar que no queremos sonar como las bandas mencionadas, pero si que cogemos inspiración de ellas sobre todo de canciones individuales, partes de la misma, instrumentos o incluso de cómo están mezcladas. Nosotros queremos crear el sonido Enbound y así es como suena “The Blackened Hearth” para el próximo las cosas pueden cambiar.

- ¿Alguna banda con la que quisierais hacer una gira?

Swede: ¿Alguna de las que hemos mencionado? Jejeje, nosotros últimamente estamos siendo comparados mucho con Kamelot, esa podría ser una buena opción, pero como Marvin dice esto podría cambiar para un futuro disco, no lo sabemos, no lo hemos comenzado todavía ¡pero pronto! Jajaja.Enbound

- ¿Nos podéis desvelar futuros planes de la banda?

Marvin: Creo que Swede os ha dado una pista aquí. Ya estamos comenzando a hablar sobre un nuevo álbum, pero ahora mismo estamos concentrados en el inminente lanzamiento de “The Blackened Heart”, haciendo entrevistas y promocionándolo lo más posible, después ya veremos.

- Por último si queréis decir algo más a los lectores de Satan Arise este es el momento.

Swede: gracias por tu tiempo e interés en Enbound, si te gustamos danos un like en Facebook.com/enbound. Realmente apreciamos el apoyo de Satan Arise y sus lectores, seguir fieles al espíritu del metal, vosotros sóis ahora y para siempre Enbound.

Entrevista realizada por Bruno Molina
Traducción por Bruno Molina

10/11/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.