SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Nocturnal Depression + Psychonaut 4 Reaper Club (Barcelona)

Arcanus + Bohemia Feroz + Last Dissonance + Allau + Laments of Silence Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Secret Sphere + DGM + Trick or Treat Angus Rock (Cartagena)

MeNZia + Icestorm + Noctämbuls Infierno (Terrassa)

Astral Experience + Gazing North + Sunset Boulevard La Sala (Granada)

Cage + Lorraine Cross + BajoPresión Barracudas (Madrid)

Cage + Lorraine Cross Pista Polideportiva (Jaén)

Think Inside Me + Nozink + Vesper Crime Reaper (Barcelona)

Vescera Bóveda (Barcelona)

Nova Era Monasterio (Barcelona)

Universa + Astral Experience La Sala Live (Madrid)

Them Gruta 77 (Madrid)

The Prisoners + Krápula + Bandazos + Conchas del Asco CC Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

TBA Hebe (Vallekas)

Entrevista con Death & Legacy

Death & Legacy

Tras la salida de su más que notable nuevo trabajo “Silence” reseñado por mí para esta página, tenía interés en comprobar la actualidad de esta banda que viene pisando fuerte, por lo que en estas líneas podréis comprobar lo que dio de sí esta interesante entrevista.

El grupo es relativamente joven, ¿nos podéis contar un poco sus orígenes?

Por supuesto, el grupo nació en el 2013 nos juntamos varios amigos con las mismas inquietudes musicales y comenzamos a hacer algunos temas de donde salio posteriormente el ep que después desembocaria en nuestro primer disco ' Burning death'. La verdad que lo pasábamos bien tocando juntos y pensamos que podíamos intentar grabar algo así en plan mas profesional, una cosa lleva a la otra y la evolución de la banda nos ha llevado hasta este momento, segundo disco y con ganas de seguir trabajando.

Entrando en este nuevo disco me parece un gran paso adelante en vuestra carrera, sobre todo me parece ver un extremo cuidado por los estribillos realmente melódicos y pegadizos en casi todos los temas, entiendo que buscando que enganchara al oyente a la primera escucha. Nos gustaría conocer como fue el proceso de grabación y que canciones fueron las más complicadas de grabar. El disco suena realmente bien, ¿cómo fue trabajar con Dan Diez y el muy conocido Mika Jussila?

En la grabación mucho trabajo y dedicación, la verdad que tanto el EP como el primer disco y ahora 'Silence' los hemos grabado con Dan y es una pasada, por que nos llevamos genial hay mucha confianza y conocemos nuestros métodos de trabajo, el los nuestros y nosotros los suyos, de manera que hace que todo vaya rodado aunque eso no quita que algunas cosas se hagan mas complicadas que otras. Además ha sido Dan quien a trabajado codo con codo con el gran Mika y ya sabes que cuando se juntan dos cracks solo pueden salir las cosas de una manera extraordinaria, como así ha sido.

Death & LegacyMis canciones favoritas son “Chaos Theory”, “As I Die”, “Silence” vamos casi todo el álbum, pero sobre todo “What Never Will Be” ( cañonazo en toda regla) y “Through The Mirror” con un estribillo realmente bonito y melódico, ¿cuáles son vuestras favoritas y cuales pensáis que pueden ser las favoritas de vuestros seguidores?

Nos encanta 'What Never Will Be' porque nos parece un tema redondo en toda la extensión de la palabra, de hay que decidiéramos hacer el videoclip de este tema, y luego esta 'As I die' que es un trallazo de canción y que en directo esta gustando muchísimo al publico que la goza con el tema.

Nos gustaría saber cómo fue la creación del videoclip y lo que se quería plasmar en el mismo.

Una pasada brutal, trabajar con krea producciones ha sido una experiencia especial, un equipo humano extraordinario y unos profesionales al máximo nivel. Y lo que se quiso plasmar es lo que el titulo del disco dice 'SILENCE', al final solo queda silencio. La mejor manera de hacerlo patente es con torturas que tengan que ver con ese silencio que resulta agobiante y que llega cuando la muerte nos alcanza.

También nos gustaría saber un poco el proceso de creación de la enigmática portada y el arte interior del mismo.

En este caso hemos contado con Nat Enemede, una gran profesional y mejor persona, que ha puesto su toque personal dejando un trabajo excepcional que hace del interior del disco una obra de arte y que plasma perfectamente ese silencio del que hablábamos antes, todo esto hace que tanto la parte musical como el artwork creen una obró completa e indivisible.

Para mi vuestra música es una combinación de metal melódico con toques del death más melódico sobre todo por las voces de Jesús y algunas partes rítmicas de guitarra, pero ¿qué pensáis vosotros de vuestra música, ¿cómo la presentaríais a los seguidores de Satan Arise?

Nos gusta llamarla metal melódico a secas, y que cada uno al escucharla le ponga el estilo o la encasille donde mejor le parezca, cada persona encontrara sus matices y la etiquetara a su manera.Death & Legacy

Sé que habéis compartido conciertos con gente como Dark Moor, Angelus Apatrida y recientemente en una gira compartida con The Agonist, ¿qué tal la experiencia?

Brutal, así sencillamente brutal. Tanto dentro como fuera de los escenarios. Son unos músicos impresionantes y unas personas excepcionales, fue una verdadera pasada y hemos aprendido de ellos muchísimas cosas, ha sido como un pequeño master de como trabaja una banda de nivel internacional, eso nos ha hecho crecer y mejorar en lo musical y en lo personal, esperamos poder volver a coincidir en los escenarios con ellos.

Creo sinceramente que tenéis potencial de sobra para salir al extranjero, ¿algún contacto para editar el disco a nivel internacional?

Sí que han habido unas primeras conversaciones en ese sentido, pero todavía es algo precipitado hablar de ello.

Volviendo al CD, me gusta como combináis las partes más melódicas por la voz de Ely sobre todo en los estribillos, con las más agresivas de Jesús. Contadnos un poco como trabajáis el tema de las voces dentro del concepto general del disco.

Death & LegacyEn este disco nos hemos centrado mucho en ese apartado, en general en todos jajaja, pero si que es verdad que las voces son una marca de la banda con Ely y Jesus en voces principales y Hugo haciendo los coros e incluso cantando en una estrofa de ' what never will be ' lo cual creemos un acierto también, cuando componemos todos damos nuestras ideas y trabajamos todos en intentar dar a las voces ese sello ya casi especial que tiene la banda en este apartado. Sin duda la voz de Ely es especial y Jesús deja huella con la suya, estamos muy contentos con el resultado final.

Si queréis decir algo más a nuestros lectores este es el momento.

Gracias a vosotros por esta entrevista y a vuestros lectores por apoyar la musica y el metal en concreto, nos vemos en los directos, salud y metal!!!

Muchas gracias al grupo y a su management Duque Producciones por esta entrevista.

Entrevista realizada por Bruno Molina
30/11/2016

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.