SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Chine + Dead for life + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Bridge to Nowhere + Nido de Cuervos + Thybreath Lemon (Madrid)

Lacrimas Profundere + Olvido + Saltimbankya Upload (Barcelona)

Nocturnal Depression + Psychonaut 4 Reaper Club (Barcelona)

Arcanus + Bohemia Feroz + Last Dissonance + Allau + Laments of Silence Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Secret Sphere + DGM + Trick or Treat Angus Rock (Cartagena)

MeNZia + Icestorm + Noctämbuls Infierno (Terrassa)

Cage + Lorraine Cross + BajoPresión Barracudas (Madrid)

Cage + Lorraine Cross Pista Polideportiva (Jaén)

Nova Era Monasterio (Barcelona)

Them Gruta 77 (Madrid)

The Prisoners + Krápula + Bandazos + Conchas del Asco CC Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Entrevista con Somas Cure

Somas Cure

Entrevistamos a Somas Cure, que acaban de publicar su cuarto disco ya, llamado Éter y que han puesto en descarga gratuita en su propia página web.

Primero de todo, gracias por atendernos. Acabáis de publicar Éter, cuarto lanzamiento de la banda. ¿Qué diferencias de sonido o qué evolución creéis que presentáis de cara a los fans en estos años?

Vitti: ¡¡¡Gracias a vosotros!!! Es una pasada la recepción que estamos teniendo con este disco y siempre se agradece poder dedicarle un rato a contestar a vuestras preguntas. Si hablamos de sonido o evolución sería inevitable hablar de la fluidez con la que hemos trabajado en este disco. Creo que ha sido el disco más sencillo de hacer a nivel compositivo aunque siempre con la vista puesta a ir un paso más allá, a no ponernos límites a nada. Hemos explorado muchas ideas y creo que afortunadamente hemos sabido quedarnos con las mejores.

Vuestra fórmula para el éxito y por lo que habéis destacado es por la mezcla del metal más contundente, mezclado con una melodía y una voz muy “asequible”. ¿Mantenéis esa esencia? ¿Fue buscada?

Vitti: Tampoco podemos llamarlo éxito, somos un grupo muy con los pies en la tierra y creo que si hay una esencia en Somas Cure es por el trabajo, por hacer una huida del conformismo e intentar luchar por esto lo máximo posible. Siempre estamos pensando nuevas ideas, buscando riffs, trabajando en nuestro sonido o afinando nuestro directo y quitando eso, no hay nada más premeditado. Cada disco suena tan a nosotros porque es una parte más de nuestras vidas, de nuestro día a día, como puede ser comer o ir al trabajo.

Llama la atención la portada. Habladnos del artwork….

Vitti: Aunque nuestros discos están todos en descarga directa siempre buscamos que la edición física sea lo más cuidada posible, tanto que “sólo” por eso justifique el importante desembolso que es hoy en día invertir en un cd. Por ello nos sentamos junto a Alonso Urbanos, un gran artista que nos convenció por su particular visión de los grafismos, por la calidad de sus ilustraciones, para ver donde podíamos llevar Éter. De esas reuniones y conversaciones más luego el genial apoyo de Rock Estatal Records y Rock CD salió este digipack. Varos: Dividiéndolo en dos partes, por un lado está el artwork, con el que hemos querido plasmar todo lo que expresan las canciones; coger la idea de los elementos, los cuatro elementos, del mar (“Leviatán”) al aire (“Aire”) o el fuego (“Ceniza”) o la tierra (“Abrir la tierra en dos”) al tema central, “Éter”, que es un quinto elemento que lo rodea todo. Creemos que la portada lo refleja perfectamente y te sientes como ese señor postrado ante todo lo que te viene encima. Como segunda parte, si hablamos del formato físico, veréis que no es un digipack normal, es un poco más alto, tiene un agujero que te introduce en el disco, un libreto muy cuidado, formas geométricas que te atrapan. ¡Una pasada!

Somas CureLlama la atención es un cuarto trabajo, con el prestigio que está cosechando la banda, que lo publiquéis en descarga directa. ¿Cómo llegáis a la conclusión de que es lo mejor?

Varos: ¿Acaso la música tiene sentido si nadie la escucha? Esta es nuestra mayor prioridad: que todo el mundo tenga la opción de escucharlo, descargárselo, ponérselo donde quiera, pasárselo a sus colegas, disfrutarlo solo o en compañía… No tiene sentido ocultarlo o tener exceso de celo, queremos que la gente oiga nuestras canciones y nuestra música llegue a sonar en Marte.

El disco lo habéis presentado junto a un videoclip del tema Leviatán. ¿Cómo surge la idea y la elección del tema? ¿Cómo fue el rodaje?

Vitti: Pues es un tema donde nuestras letras rayan la protesta; una letra actual y sobre todo un ritmo y una intensidad que te fuerza a ponerte en pie y lugar contras las injusticias, contra un día a día alineado como una máquina. Somos el Leviatán que clama por tomarse la venganza por su mano. Varos: En cuanto al rodaje… fue a la vez muy intenso y agradable. Para este video elegimos trabajar con Cristina Galán, una profesional de la dirección y que consiguió que nos sintiéramos cómodos desde el principio. Pensándolo, fue un rodaje muy divertido, además de ser algo nuevo para nosotros porque nunca habíamos metido una historia paralela en ninguno de nuestros videoclips y la verdad que lo poco que tuvimos que actuar fue muy muy divertido.

¿Cómo nace un tema de Somas Cure?

Vitti: Es algo que como decíamos antes, es parte ya de nuestras vidas. Nuestro día a día suele ser llegar al local, charlar sobre el día, ponernos a tope con posibles pedidos de la tienda, promoción, entrevistas como esta, y ya cuando estamos todos coger el instrumento y al lio. Normalmente lo primero repasamos el set y a medio camino empezamos a improvisar sobre ideas que se trae cada uno. Cuando cogemos una, la machacamos arriba y abajo hasta que estamos convencidos al 100% y la incoporamos al set para ir puliéndola semana a semana.

Después de haber rodado bastante en vivo, ¿qué impresión os ofrece la escena actual? ¿Con qué ilusión encaráis un próximo tour?

Vitti: Voy a contestar primero a tu segunda pregunta; para nosotros esta gira supone toda una inyección de ilusión. No es que la empecemos con la misma ilusión, es que la empiezas con el doble de ilusión que la anterior. No hay concierto pequeño ni público malo, en Mitos ha sido una pasada ir a lugares donde nunca habíamos estado como Guadix, Torreperogil, Barcelona… y ver que la gente disfruta con tus temas, que ahorra por verte a ti, eso te da la energía de mil cohetes. En cuanto a la escena, lo lógico sería decir que goza de buena salud y que todo está bien pero realmente es que no existe escena. Hay buenos grupos, hay gente montando shows pero no hay un sentimiento de unidad o de querer hacer cosas juntos sino de “vamos a sacar todo lo que podamos cada uno de lo nuestro”. Con esta gira queremos hacer cosas distintas y espero que poco a poco la gente lo note.

Habéis compartido cartel con algunas bandas de cierto renombre como Vita Imana, Hamlet, Barón…. Explicad alguna anécdota significativa o divertida de esta pasada gira.

Varos: Igual que decía Vitti antes, también hay excepciones, ha sido un placer y un orgullo poder compartir escenario con gente como Vita Imana, auténticos compañeros y currantes de esto y qué podemos decir de gente como Barón Rojo? Ojalá algún día lleguemos a tener la mitad de su legado. Somas CureVitti: No sé si sería posible citar una anécdota en concreto pero creo que siempre le estaremos eternamente agradecidos a Hamlet porque gracias a ellos hemos crecido como personas y profesionales; hemos aprendido muchísimo y de la mejor manera posible, sintiéndonos como uno más de la gran familia que son. Por citarte un ejemplo, fuimos a verles tocar a un festival en Euskadi (donde nosotros no tocábamos) y echamos unas buenas risas en el backstage.

Pregunta obligada... Venderme el disco para que lo escuche la gente, rollo teletienda. ¿Qué diríais?

Vitti: ¿Cansado de escuchar a Justin Bieber? ¿Eres de los que no emocionó con el reencuentro de la primera promoción de Operación Triunfo? Varos: Tus oídos piden Éter amigo. Con el sello de calidad de Somas Cure. Vitti: Bromas aparte, escucharos este disco y opinad vosotros mismos. No queremos ni vendértelo, estamos tan convencidos de Éter que la mejor manera de empezar es ir a Spotify o descargártelo gratis de nuestra página web.

¿Futuro a corto plazo?

Vitti: tocar, tocar y tocar. Ahora tenemos por delante un concierto muy especial para nosotros, el sábado 18 de febrero en MADRID, en la sala Changó, y una cita donde esperamos desplegar todo nuestro arsenal. Va a ser un concierto muy completo a nivel audiovisual y que dará el pistoletazo de salida a la gira en salas. Somas CureVaros: Para este verano tenemos ya también dos festivales confirmados: el Z! Live en Zamora, donde estaremos tocando junto a Stratovarius, Avalanch o Tierra Santa, y el Shikillo Festival, en Candeleda.

Pues si tenéis alguna cosa más que creáis que se han quedado en el tintero…

Vitti: Muchas gracias por la entrevista Y por último pediros que os paséis por nuestras redes (en general buscando “Somas Cure” en Facebook, twitter, Instagram) rápidamente nos encontrarás y que estéis al tanto de nuestra página web, somascure.com, donde además de música podréis ver nuestra tienda, letras, etc.

Muchas gracias por vuestro tiempo y a ver si coincidimos y os podemos ver en vivo!!!

Entrevista realizada por Víc Salda
23/01/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.