SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Entrevista con Particia Tapia

Particia Tapia

Entrevistamos a Patricia Tapia, que se encuentra a las puertas de embarcarse en una gira nacional junto a la banda revelación Death & Legacy

Primero de todo, gracias por atendernos. Después de tres trabajos como Patricia Tapia KHY, te hayas a las puertas de una nueva gira nacional. ¿Se puede considerar la presentación en vivo de tu último trabajo Génesis?

Hola, bueno la presentación como tal ya la hicimos cuando salió Génesis, en ésta gira gran parte de los temas serán de éste disco pero también habrá de todo un poco, de los dos trabajos anteriores y alguna que otra sorpresita. Podríamos decir que es nuestra forma de cerrar éste ciclo para comenzar uno nuevo.

El disco fecha del año 2014, aunque personalmente creo que diste un giro más oscuro, más personal, siendo a mi gusto personal, tu mejor publicación. ¿Compartes la opinión?

Pues la verdad es que sí. Jejeje. Éste tercer disco es el que más nos gusta a todos y curiosamente a la gente así que estamos doblemente satisfechos.

Personalmente creía que iba a relanzar tu carrera en solitario pero en cambio hemos visto como una especie de parón. ¿Ha tenido que ver algo tu labor en Mägo de Oz con esto?

Particia TapiaPuede ser, sí. Ya que con Mago de Oz hemos tenido muchísimo trabajo y hasta que no hemos parado un poco no he podido dedicarle más tiempo a KHY. Procuro compaginar las dos bandas dentro de la medida de lo posible pero, como es lógico, Mago de Oz siempre tiene preferencia y en los descansos es cuando aprovecho para hacer mas cosas con KHY. Lo cierto es que han sido dos años increíbles para Mago y espero sigan siéndolo.

La banda acogió en su seno a musicazos como Jaime de la Aldea, Juan Sánchez a las guitarras, sin olvidar al resto claro (Óscar Pérez a la batería, Javier Sane al bajo y Juan Guadano a los teclados). ¿La banda mantiene esa misma formación de cara a los directos venideros?

Hemos tenido mucha suerte contando con todos ellos y seguimos teniéndola. Ahora contamos con David Noisel , al bajo, Juanjo Alcaraz, en la guitarra, Daniel Castellanos, en la otra guitarra y como siempre Oscar en la batería y Juan en los teclados. Todos grandes músicos y personas excepcionales. Pero las disponibilidades de la gente varían y tenemos que adaptarnos. Aunque espero que ésta sea ya la formación definitiva, ya hemos hecho algunos conciertos juntos y enseguida nos hemos compenetrado a la perfección. Como ya he dicho seguimos teniendo mucha suerte.

Grabaste un buen videoclip del tema Revolución. ¿Piensas hacer algo más de promoción de este trabajo o estás poniendo ya todos tu esfuerzos en un cuarto lanzamiento?

Estamos ya trabajando en el próximo trabajo, el que será nuestro cuarto disco. Pero queríamos despedir éste disco como se merece por eso la idea de hacer ésta pequeña gira de cuatro conciertos que comenzaremos en Febrero. Estaremos el 18 de Febrero en Oviedo en la sala FranelRock, el 25 de Febrero de Madrid sala Changó, el 18 de Marzo en Vigo sala La fábrica de chocolate y el 25 de Marzo en Córdoba en la sala Recycle. Conjuntamente junto a otra fantástica banda Death & Legacy. Será genial.

Háblanos un poco de KHY. ¿Cómo funciona musicalmente? Eres tu apoyada por unos grandes músicos o hacéis trabajo grupal de banda a la hora de componer, decidir, escribir,…?

De todo un poco. Todos componemos y aportamos ideas que arreglamos en el local de ensayo. Normalmente las letras las hago yo pero eso no quita que de vez en cuando alguien escriba alguna. Trabajamos como una banda.

Particia TapiaHas girado y mucho alrededor del mundo con Mägo. ¿Qué te aporta personalmente KHY? ¿Qué diferencias sientes de un grupo frente al otro en el sentido de apoyo de público, medios, etc..?

Hombre con Mago de Oz he aprendido y sigo aprendiendo muchísimo, además me ha dado la oportunidad de darme mas a conocer. Gracias a ellos la gente conoce KHY. Evidentemente KHY es una banda pequeña pero la gente nos apoya mucho y eso me llena. Para mí KHY es mi proyecto en solitario, mi bebé. Y como tal me siento muy orgullosa.

Debes tener miles de anécdotas….

Jajaja sí unas cuantas, tanto con Mago de Oz como con KHY. Pero claro con Mago he vivido cosas increíbles que jamás creerías…

Pregunta obligada... Véndeme el disco o más bien de cara a los próximos directos, Patricia Tapia KHY para que la gente se enganche y asista, rollo teletienda. ¿Qué dirías?

Khy es algo nuevo, un rock fuerte, pegadizo con sonidos electrónicos y con un gran directo… Al menos tenéis que verlo con vuestros propios ojos y sentirlo una vez . Luego decidir… Pero ya os digo que no defraudamos y que a la gente le gusta mucho el directo. Animaros!

Qué nos puedes contar de Death & Legacy, banda que te acompañará en estas 4 fechas?

Particia TapiaEs la primera vez que coincidimos con ellos sobre el escenario, pero lo que he escuchado me ha gustado mucho. Un rock duro, fuerte y con energía. Al frente la voz de Ely es perfecta. Además son encantadores. Será una gira genial.

¿Futuro a corto plazo?

A corto plazo… estos cuatro conciertos. Jajaja! Después nos meteremos de lleno con el cuarto disco de KHY que será algo muy especial. Algo que hasta ahora no habíamos hecho antes y con mas ganas que nunca.

Desde tu privilegiada perspectiva, ¿cómo ves al mundo del metal, a la escena, actualmente?

Bueno, el rock y el metal siempre ha sido difícil… los grupos pequeños lo tenemos complicado para seguir adelante, atravesamos una crisis muy fuerte en la música y eso se nota pero hay que seguir trabajando duro.

Pues si tienes alguna cosa más que creas que se ha quedado en el tintero….

Ya podéis comprar las entradas para los conciertos aquí: https://www.ticketea.com/search/?term=KHY http://www.ticketmaster.es/search/?keyword=KHY Un placer y muchas gracias por todo!!!

Muchas gracias por tu tiempo y a ver si coincidimos y te podemos ver en vivo, ya que no pasas por Barcelona en esta gira!!!

Entrevista realizada por Víc Salda
25/01/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.