SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Entrevista con Far’N’Hate

Far’N’Hate

Entrevistamos a Far’n’Hate, banda de metal moderno que proviene de Girona/Barcelona y acaba de publicar su nuevo disco “Eternal”.

• ¿Cuál es la historia detrás del título “Eternal”? ¿Por qué decidís bautizar vuestro trabajo bajo este nombre?

"Eternal" se refiere a la espiral autodestructiva de la condición humana. Durante los últimos años hemos pasado por multitud de vivencias como banda y a nivel personal que nos han puesto a prueba y nos han hecho cuestionarnos el "que, como y porque" de nuestras vidas. "Eternal" es un reflejo de ese proceso de maduración.

Far’N’Hate• He leído que el autor de la portada ha sido Stanislav Gvozd de SG DESIGNS. ¿Cómo llegáis hasta él y consideráis que es la persona adecuada para desarrollar el diseño? ¿Qué cuenta dicha portada?

Le descubrimos a través de su página de facebook y nos gustaron mucho los trabajos que vimos así que contactamos con él para que se encargase del diseño del artwork. Basándonos en la temática general del disco, hemos querido representar el narcisismo del ser humano a través de un escenario apocalíptico en el que la vida ya no es posible pero en el que una persona sobrevive conectada a medios artificiales. La intención es lanzar una crítica hacia la conducta de auto preservación de las personas y el altísimo precio que supone para el planeta.

• Generalmente, ¿Quién es el encargado de escribir las letras? ¿En qué se basa para su creación, es simplemente inspiración libre o hay algo más concreto?

Para nuestro último álbum, Jona se ha encargado de desarrollar la mayoría de temas pero por lo general no hay ningún "letrista" designado. Solemos buscar un concepto que queramos hacer llegar al público y a partir de ahí abordamos el tema desde una perspectiva más artística.

• Han pasado cuatro años desde la última vez que publicasteis vuestro EP “Steadfast”. ¿Por qué tanta distancia de un trabajo a otro? “Eternal” suena realmente bien ¿Qué podéis contarnos respecto al proceso de grabación y producción?

Con el lanzamiento de “Steadfast” pasamos 2 años girando sin parar. Muchos tours europeos, también giramos por Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, festivales...Fué un período muy frenético para la banda. Tras un período de introspección decidimos dar una nueva dirección a nuestra carrera e iniciamos el proceso de composición y producción de “Eternal” trabajo que redefine nuestro sonido. Nos lo tomamos con mucha calma ya que queríamos sacar lo mejor de nosotros y un trabajo que estuviera a la altura de las expectativas.

Far’N’Hate• ¿Qué novedades podemos encontrar en vuestro nuevo disco respecto a anteriores trabajos?

“Eternal” es un trabajo conceptual, cosa que nunca habíamos hecho antes. También un sonido más maduro y una muy buena producción y sonido que mejora de largo cualquier cosa que hayamos sacado antes.

• Vuestro videoclip “Horizons” (grabado en Génova, Italia) ha superado ya las 10.000 reproducciones de YouTube. ¿Estáis satisfechos con los resultados? ¿Qué tal fue la experiencia y cómo surge la idea de viajar hasta allí para su grabación?

Muy satisfechos la verdad, sabíamos que iría bien ya que es un gran trabajo pero está superando nuestras expectativas. Todo fué genial, cuándo trabajas con gente tan profesional como “Lucerna Films” todo es muy sencillo. La idea de viajar a Italia surgió porque nuestra discográfica “White Tower Records” es de ahí y trabajan a menudo con “Lucerna Films” y como ellos corrían con los gastos del video pues nos pareció genial ir porque habíamos visto otros trabajos realizados por ellos y nos encantaron.

• ¿Cómo trabaja las composiciones Far’n’hate? ¿Es algo que surge entre todos o hay alguien en concreto que desarrolla esta tarea?

Jona es el compositor principal ahora mismo. El desarrolla la idea principal y entre todos ponemos en común impresiones y arreglos para acabar de cerrar el tema. De todos modos, no descartamos cambiar el método de cara a futuras composiciones para ver qué resultados conseguimos.

• ¿Qué pretende provocar Far’n’Hate en sus oyentes?

Queremos enviar un mensaje de autocrítica y que despierte conciencias y haga pensar al oyente. Las letras tratan temas esencialmente existenciales y casi siempre ligados a temas sociales. Intentamos ser optimistas y constructivos a la hora de escribir las letras, ya que aunque sabemos que cada uno tendrá su propia opinión, creemos que todo comunicador tiene una responsabilidad con su público y queremos que nuestro mensaje lleve algo positivo para quien lo reciba.Far’N’Hate

• Tenéis un amplio currículum, habéis salido de gira a nivel Europeo y también habéis visitado territorio Americano, participado en varios festivales... A todo esto, sumamos que habéis compartido cartel con bandas de renombre como: Behemoth, Amaranthe, Textures… ¿Cómo consigue una banda “underground” posicionarse en esos carteles? ¿Algún consejo para bandas que se encuentren en la misma posición que vosotros?

Primero se tiene que tener un buen producto y un buen directo ya que hay muchísimas bandas y destacar un poco sobre las demás es muy difícil. Quién nos ha metido a tocar las primeras veces con bandas internacionales o montado las primeras giras y festivales a nievel europeo supogo que vió algo en nosotros que le gustó y apostó por nosotros. Después una vez consigues salir o formar parte de un gran festival tienes que tener en mente ir más allá, no disfrutar sólo ese preciso día o momento. Nosotros siempre miramos más allá y para nosotros ir a tocar a estos sitios es como un trabajo y siempre intentamos hacer nuevos contactos y sacar otra oporunidad, hacer el máximo número de contactos posible. Para esto también es básico estar a la altura de las bandas internacionales y dar un buen espectáculo. Por ejemplo cuándo fuímos por primera vez al Gothoom Open Air 2012 en Eslovaquia dónde compartimos escenario con Behemoth, Septicflesh, Skyforger...la gente disfrutó mucho de nuestro directo. Ahí conocimos a Fany VanDaal de la revista Metalsvet de Rep. Checa, le gustamos mucho y nos montó una gira por Rep. Checa, después eso nos abrió puertas para otros grandes festivales en ese país el cuál en un año visitamos 5 veces! El resumen es ese, trabajar fuerte, seguir tu sueño y tener un buen producto. Dedicarle horas y horas a mandar e-mails, promocionar la banda y buscar contactos.

• ¿Con qué banda con la que aún no hayáis compartido escenario os gustaría coincidir?

Muchas, Killswitch Engage, Thrice, While She Sleeps, Architects…

• ¿Qué bandas de la escena metalera nacional escucháis y recomendaríais?

Hay muchas bandas de la escena que nos gustan y lo hacen genial como Teksuo, Rather be Alive, Human Ashtray, Origin of Prespective, Arise...y todas nuestras compañeras en Vampire Productions.

• Y para terminar ¿Cuáles son vuestros planes de futuro (fechas, etc)? ¿Algo que nos podáis contar en primicia?

Tenemos ya algunas fechas confirmadas como són la presentación de “Eternal” en Barcelona el 29 de abril en la sala Razzmatazz 3 junto a Teksuo y Against the Inspiration, el 7 de octubre tocaremos en el Aquelarre Metal Rock Fest en Murcia compartiendo escenario con Vita Imana, Somas Cure, Six burning Knives, Red Soil...el 28 de octubre estaremos en Málaga en el South Rock Festival junto a Goddamn, Chaos Before Gea, Cannibal Grandpa...en breve anunciaremos más fechas, tours nacionales e internacionales y más festivales. También os podemos anunciar que en breve filmaremos un nuevo videoclip.

Muchas gracias Far’n’Hate por vuestro tiempo, esperamos que hayáis disfrutado respondiendo esta entrevista. Enhorabuena por tremendo disco y desde Satan Arise os deseamos toda la suerte del mundo, sois una gran banda y esperamos que cumpláis vuestros merecidos objetivos. Facebook: www.facebook.com/FarnHate Instagram: @far’n’hate “Eternal” en Spotify open.spotify.com/album/0rOpbXAkBuEpkd3npkQjaT

Entrevista realizada por Estefanía Aledo
13/03/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.