SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Entrevista con Wind Rose

Wind Rose

La banda italiana Wind Rose acaba de publicar su nuevo trabajo llamado “Stonehymn”. Ante ello Bruno Molina ha charlado un rato con Federico, teclista de la banda!

Primero dar las gracias a Federico teclista de la banda, y a Inner Wound recordings por la posibilidad de poder tener esta entrevista. Nos gustaría saber cómo fueron los primeros años de la banda, ¿seguís siendo los mismos componentes?

Wind RoseAl principio y estoy hablando sobre el año 2005, Daniele, Claudio, y yo estábamos muy metidos en la música metal, y pasábamos todos los sábados tocando versiones de las bandas que nos gustaban. Gradualmente comenzamos a preparar versiones de Dream Theater con un resultado bastante bueno dado nuestra juventud, por lo que fundamos un grupo de versiones de la banda antes indicada y aquí es donde todo comenzó.

Pienso que este álbum es un buen ejemplo de power/folk metal melódico. ¿Qué es lo que piensas de tu música en cuanto a su estilo dentro del metal?

Creo que tu percepción de nuestra música es correcta, no obstante no nos gusta poner un estilo determinado, dado que nos gusta llegar a nuestra peculiar forma de entender la música mezclando el estilo de varias bandas reconocidas en nuestra rama dentro del metal. Pero si tenemos que ponerle una etiqueta a lo que hacemos, sería power sinfónico/folk metal.

Nos gustaría que nos dijeras algo sobre la composición y producción de este “Stonehymn”.Me encantan los grandes coros y lo épico que ha quedado el resultado final. ¿Qué canciones piensas que han sido las más complicadas de producir y tocar?

La composición ha resultado ser un trabajo largo y muy satisfactorio: Nosotros hemos encontrado el camino para escribir nuevas canciones, dado que nos conocemos muy bien y ya sabemos lo que piensa cada uno sin tener que decir nada. Cuando ya teníamos todos los temas compuestos ya sabíamos que no sería nada fácil el poder grabarlos, pero el estilo y la cantidad de temas no difieren mucho de nuestro cd anterior “Wardens of the West Wind” por lo que lo dejamos todo en manos de nuestro productor Simone Mularoni(DGM),dado que pensamos que hizo un gran trabajo con nuestro anterior larga duración. Después de más de dos meses de arduo trabajo: grabándolo, mezclándolo, y ya con el master final en nuestras manos, nos encontramos realmente orgullosos del resultado final. Pese a que no me parece una producción perfecta para el álbum sigue estando a un buen nivel. La canción que más nos costó sacar fue “The Dance Of Fire” por todas las diferentes partes de teclados, cambios de tempos y arreglos cinemáticos que contiene.

Me gustan mucho todos los temas de este disco. Pero si me tengo que quedar con una sería “The Wolves Call”, dado que tiene uno de los mejores estribillos que he podido escuchar este año, muy bello y emotivo y su parte instrumental tiene magia en su interior. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Estoy muy contento de que te guste tanto esa canción. Las favoritas de la banda son “To Erebor”,”Fallen Timbers” y la que tu mencionas “The Wolves Call”, dado que son las que representan más fielmente nuestro sonido y música.

Wind Rose¿Contentos con la reacción de los medios de prensa ante este nuevo disco?

Por el momento todas las reseñas que hemos tenido han sido realmente positivas. Esto es muy importante para nosotros porque nos ayuda a creer en la música que hacemos, no obstante también valoramos la parte crítica porque sin ella no podríamos seguir creciendo como banda.

La portada de este trabajo me parece muy Buena, ¿nos puedes contar lo que queríais plasmar en la misma?

La portada representa dos conceptos diferentes: el Totem representa a los indios nativos americanos. La nieve y las montañas a los enanos presentes en los libros de fantasía como el “Señor de los Anillos”. También queríamos destacar a los lobos y las águilas como una forma de representar la belleza y grandeza de la naturaleza.

¿Alguna posibilidad de poder disfrutar del directo de la banda en España o en un tour europeo?

Precisamente estamos pensando en el tour en estos momentos. A nosotros nos encantaría poder volver a España pronto, porque siempre nos da una gran satisfacción tocar para nuestros amigos españoles, dado que muchos de nuestros seguidores son de tu país. Realmente pienso que en España existe un gran campo de cultivo para el folk/power metal, y esa es nuestra principal razón para querer volver a tocar pronto para vosotros.

Que bandas piensas que han podido influir más en el sonido de Wind Rose. ¿Ensiferum y Blind Guardian quizás?

Las bandas que más nos han influido son las más importantes y clásicas dentro de nuestro estilo: Turisas,Wintersun,Ensiferum,o Equilibrium. Pero indudablemente nos gusta pensar que no somos una mera copia de ellas y que tenemos nuestra propia personalidad y forma de hacer las cosas. Esperamos haber conseguido ese objetivo con nuestro nuevo álbum. Otro gran compositor que es una Fuente de inspiración para mí es Jeremy Soule, conocido por escribir la ya muy famosa música de la saga de videojuegos “Elder Scrolls”, especialmente su última parte “Skyrim”.

¿Con que banda te gustaría poder hacer un tour?

Personalmente me encantaría poder hacer un tour con Sabaton o Alestorm, aunque probablemente encajaríamos mejor por el estilo que practicamos con Equilibrium o Ensiferum. Otra banda con la que me encantaría poder compartir carretera es Fleshgod Apocalypse no solo porque son compatriotas, también porque son una gran banda de la que aprenderíamos mucho.

Wind Rose¿Que futuros planes tenéis para la banda?

Como te decía estamos preparando un futuro tour previsto para finales de 2017 o principios del 2018, y por supuesto ya estamos recopilando ideas para un nuevo álbum. También esperamos tener más notoriedad dentro del mundo perteneciente al metal sinfónico/folk con la idea de conseguir más seguidores que se interesen por nuestra música.

¿Unas últimas palabras para los lectores de Satan Arise?

Esperamos veros a todos pronto en nuestros conciertos españoles, y poder beber una cerveza juntos.

Entrevista realizada por Bruno Molina
Traducción por Bruno Molina

11/05/2017

Satan Arise

Argos

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.