Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Der Weg Einer Freiheit

Der Weg Einer Freiheit

Nos complace enseñaros la entrevista realizada a Nikita Kamprad, vocalista/guitarrista y fundador de Der Weg Einer Freiheit, una banda de black metal alemán en constante y rápido crecimiento. ¡Os dejamos con la entrevista!

Definid vuestra música en una o dos líneas sin usar etiquetas de género.

Pesadez melancólica de la hora final.

El 25 de Agosto será publicado vuestro próximo disco Finisterre, vuestro mejor lanzamiento hasta la fecha. ¿Por qué habéis escogido ese nombre?

Der Weg Einer FreiheitFinisterre puede ser burdamente traducido como "el fin del mundo". Mientras Stellar se basaba en lo espiritual y en el concepto de "fuera de la tierra", Finisterre te trae de vuelta. Es un álbum negativo en lo que respecta a los últimos eventos y desarrollos que ves en el mundo. Finisterre es como nuestra despedida para el mundo tal y como lo conocemos, cortando la línea, mejorando y empezando de nuevo. Realmente no tiene nada que ver con el "real" Finisterre que encuentras en España o Francia pero me gusta mucho el sonido de la palabra y resume toda la atmósfera y el estado anímico del disco muy bien.

Vuestra música contiene curiosas mezclas tales como riffs que son tristes, pero a la vez bonitos y mostrados con una gran fuerza o con partes muy tranquilas. ¿Cómo fueron los inicios de la realización de este tipo de mezclas que nunca se pensó que podrían encajar en un mismo tema o fragmento?

Para mí, la música ha sido siempre algo muy personal. Mientras creas música, te conoces mejor a ti mismo y te das cuenta de que gran parte de tu personalidad se encuentra dentro de la música. Así que cuando escribí los primeros temas para esta banda fue importante para mí reflejar todos mis pensamientos, estados de ánimo y mi carácter y, como soy un chico temperamental con altibajos, encontrarás todo esto en la música. Todo viene naturalmente, no pensé sobre ningún concepto en primer lugar. Yo creo que lo que es importante y mantiene la música interesante es crear contraste entre cosas que en primer lugar parecen ser incompatibles entre sí. Intentamos proveer un medio donde dos o más extremos diferentes puedan coexistir musicalmente pero también emocionalmente. Nosotros incluso hemos llegado a escuchar el término "música bipolar" que también encajaría muy bien con nuestra música actualmente.

Vuestra música se ha vuelto aún más emotiva y poderosa. El trabajo duro puede hacerte conseguir componer grandes temas pero, normalmente, en este ámbito en concreto, las grandes obras suelen estar influenciadas por fuertes sentimientos y/o vivencias. ¿Qué es lo que os ha inspirado en vuestras composiciones?

El contenido de las letras está mayoritariamente inspirado por "Steppenwolf" y otros trabajos por Hermann Hesse que a menudo transmiten bastante opresores/depresivos pero también románticos estados de ánimo. Lo que me fascinó es el hecho de que, incluso hace 100 años, la gente parecía tener más o menos los mismos problemas y la ansiedad de hoy en día y hubo una división en la sociedad alimentada por los medios y el público. La gente empezó a sentirse insegura, a levantar odio sobre los extraños, la economía mundial se rompió y todo acabó en un gran evento que resultó ser la primera y segunda guerra mundial. Es alarmante que el mundo hoy en día parezca seguir bastante encaminado en la misma dirección y solo a unos pocos les importe. La música refleja estas vibraciones negativas, pesimistas y opresivas - en un camino más inalcanzable que sus predecesores dado a sus más complejas y progresivas estructuras.

Der Weg Einer Freiheit¿Qué creéis que os ha hecho llegar hasta el punto en el que estáis ahora mismo?

Creer en nosotros, sin darle demasiada importancia a las opiniones de los demás, trabajar duro y disfrutar lo que hacemos. De todas maneras, fuimos afortunados en el pasado, conociendo a las personas apropiadas que nos ayudaron a estar donde estamos hoy en día y somos muy agradecidos por ello. ¡No damos nada por sentado!

En vuestros conciertos, siempre procuráis que los efectos visuales vayan acordes a vuestra música y es algo que se os da bien. Si pudiérais elegir un único elemento ambiental para vuestros conciertos, cuál elegiríais: ¿Una gran secuencia de luces acordes a cada fragmento que impresione, una densa niebla de humo que lo cubra todo con algunas luces parpadeantes blancas de apoyo para dar impacto o un concierto totalmente a oscuras para tener total inmersiín y dar rienda suelta a la imaginación?

¡Genial pregunta! Sí, estamos poniendo mucho esfuerzo en nuestros directos, sonido y ambientación. Creemos que la percepción general de la banda es importante para disfrutar un concierto en directo. De todas maneras, nos podría imaginar tocando en una sala completamente a oscuras sin ninguna luz. Sería complicado tocar nuestros instrumentos pero pienso que sería una atmósfera muy especial. Pero ya que la mayoría de gente aún quiere ver a los músicos tocando en el escenario no creo que eso vaya a pasar. Para un show de 70 minutos necesitas alguna variación en luces así que una sala llena de humo y luz parpadeante blanca sería guay para 5 minutos, pero tras ello sería muy difícil concentrarse y disfrutar, pienso. Así que la mejor ambientación (al menos para nuestra música) es un apropiado y temperamental show de luces que apoye bien la música y la atmósfera.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Satan Arise estará presente en vuestro próximo concierto en Barcelona el día 30 de Septiembre en Razzmatazz 3, sala donde previamente hicisteis el mejor de vuestros 3 conciertos aquí en Barcelona. ¿Algunas palabras para nuestros lectores?

Gracias, tenemos muchas ganas para este show! A pesar de que la sala te cobra 200€ si quieres poner tus propias luces, lo cual es bastante ridículo. Así que solo podremos permitirnos usar las luces de la sala (de nuevo) que no traen la atmósfera y el estado de ánimo que buscamos. ¡Pero veremos! ¡Queremos agradecer a nuestras fans españoles por todo el apoyo y esperamos veros en Barcelona (30 de Septiembre) o en Madrid (1 de Octubre) para nuestro nuevo álbum y directo! ¡Gracias por la entrevista y nos vemos pronto!

Entrevista realizada por Juan Carlos Mellado
11/08/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.