Best of 2017
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Entrevista con Mad Hatter

Mad Hatter

Entrevistamos a la banda sueca Mad Hatter, quien acaba de lanzar su álbum debut.

Ante todo, muchas gracias desde Satan Arise, por darnos la oportunidad de hablar con vosotros un rato.

Sin problema! Es divertido cuando alguién se toma tiempo y cuida nuestra música.

Mad HatterFelicidades por vuestro álbum, Mad Hatter suena genial. ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

Muchas gracias! Bien, primero yo, Petter, escribí e hice un esbozo de las canciones en casa. Las grabé en Logic y después mandé una demo a Alfred (batería). Escuchó lo que había hecho y empezó a practicar y añadió sus habilidades a los temas. Preguntamos a Ronny Milianowicz si quería trabajar con nosotros como productor y mezclar el trabajo. Estuvo interesado y empezamos a grabarlo en su estudio. Ronny hizo un gran trabajo ayudándonos en que los temas fueran más vivos. Añadió y cambió pequeñas partes para hacer los temas más interesantes. Y así resultó.

Mad Hatter es una banda muy joven. ¿Como surge la banda?

Alfred y yo, anteriormente tocamos en Morning Dwell. Lanzamos dos álbums vía un pequeño sello sueco llamado Doolittle Group. Cuando empecé a escribir nuevo material para Morning Dwell, sentí que esos temas tenían una aproximación diferente a Morning Dwell. Así que hablé con Alfred sobre usar esos temas para una nueva banda. Así que decidimos hablar con unos cuantos amigos para unirse a Mad Hatter y así poder tocar en vivo en el futuro. ¡Y aquí estamos! Una nueva banda con un nuevo álbum! Una corta historia, pero sincera! Todo sucedió así!

¿Cómo ha sido la recepción del nuevo álbum?

Oh, ha sido grande! Las reseñas han aplaudido el álbum y eso es emocionante! No podríamos haber tenido una mejor acogida desde todos lados! La verdad es que estamos muy felices con eso! Ahora, tenemos la presión de entregar eso en vivo! Porque no queremos decepcionar a nadie!

Mad Hatter practica un power metal de corte más clásico.¿Cúales son las referencias de Mad Hatter?

He crecido escuchando power metal de final de los 90s y principios de los 2000. Después de algunos años donde el power europeo cayó un poco para de repente desaparecer. Así que mantuve el espíritu de aquel tipo de metal dentro de mi, mientras escribía los temas. Volví a escuchar a bandas como Helloween, Stratovarius, HammerFall, Blind Guardian, Edguy, Masterplan, Freedom Call, etc... Así tuve alguna inspiración como también de una banda desconocida llamada Chroming Rose.

El artwork de la portada es espectacular. ¿Quien la diseñó?

Me alegro de oir eso! Es de un artista sueco llamado Thomas Holmstrand. El hizo el artwork tanto de Shadowquest como de Dionysus. Primero hice un boceto y se lo mandé. Después hablamos sobre la música, de qué iban los temas, etc... Así empezó a crear el brillante artwork. Es perfecta tanto para la música como para el nombre de la banda!

¿Dónde te ves a tí mismo y a la banda en unos pocos años?

Afortunadamente estamos tocando en festivales de metal alrededor del mundo y empezamos a girar. Quizá hagamos de soporte a para bandas más grandes. También queremos entregar nuevos álbums con la misma potencia y hacernos con un lugar en la escena del power metal más conocida.

¿Intentareis un tour europeo?

Claro! Pero como estamos empezando como banda nueva, primero debemos estabilizar un poco la economía de la banda. Estamos todos trabajando duro a tiempo completo y de momento tenemos esto como un hobby. Así que para lanzarnos a la carretera necesitamos contruir algunas cosas y estabilizar la situación. Necesitamos dar más pasos para lanzar nuestra música de esta manera.

¿Cómo es un show en directo de Mad Hatter?

Aún no hemos tocado en vivo aún. Aún no hemos ensayado mucho. Pero tenemos nuestra visión de como debería ser. Cualquier cosa desde la preparación del escenario a nuestra actuación. Queremos que sea entretenido y algo más que solo un grupo de chicos tocando en vivo. Queremos tener buena presencia y hacer sentir como Mad Hatter (Sombrerero loco).

¿Cómo es la situación actual del Heavy Metal en Suecia?

Hay muy buenas bandas en Suecia que no son populares. Así que la competencia para conseguir público, es dura. También hay bandas más grandes y buenas aquí. Es muy duro para bandas nuevas y desconocidas. Pero siempre hay buenos metal heads en todos lados! Así que como dije, es duro para nosotros, las bandas más pequeñas, poder tocar en ciudades donde seguimos siendo desconocidos. Por ejemplo, el pueblo donde vivo tiene una población de unas 3700 personas. Los cuatro pueblos más cercanos tienen una población de entre 5 y 15000 personas. Así que en esos pueblos quizá hay unas 20-50 personas como público potencial. Necesitamos tocar más lejos, en Euopa para conseguir más gente.

¿Cuando podremos los fans de España disfrutar de un concierto de Mad Hatter?

Si, nuestro sello, Art Gates, es español y tenemos buenos contactos allí. Así que intentaremos hablar sobre diferentes posibilidades para tocar allí. Parece que tenemos unos cuantos fans allí. Así que en un futuro cercano queremos realmente ir al Sur, a España.Mad Hatter

Ahora sería el momento de dedicar algunas palabras a los fans de España...

Ciertamente los fans españoles han sido siempre nuestros mejores Our Spanish fans have always been los mejores y más entusiastas fans! Algunos han estado con nosotros desde Morning Dwell y nos han ayudado a expandirnos! Ustedes son realmente el verdadero negocio! Gracias por todo el apoyo! Esperamos vernos pronto en la carretera!

Muchas gracias por dedicarnos estos minutos a Satan Arise.

Es un verdadero placer! -Petter

Entrevista realizada por ZorroLoko
Traducción por Víc Salda

21/03/2018

17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.